X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




la responsabilidad de los políticos

La vicepresidenta de Castilla y León da positivo en un control de alcoholemia

  • Minutos antes hizo una maniobra en la autopista que obligó al conductor de un camión a rectificar su trayectoria para evitar volcar
  • En el caso de que Rosa Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, la causa pasaría a manos del TSJ de Castilla y León por su condición de aforada

infoLibre Publicada 10/09/2016 a las 13:43 Actualizada 10/09/2016 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

E.P.
La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón (PP), fue retenida el pasado viernes cuando circulaba a la altura de Morales de Toro (Zamora) después de dar positivo en un control de alcoholemia, según informó este sábado el diario La opinión de Zamora.

En concreto, la número dos del Ejecutivo autonómico dio 0,77 en la primera prueba y 0,72 en la segunda, superando ampliamente la tasa permitida por ley: el máximo es de 0,25 mg/l en aire respirado y 0,5 g/l en sangre.

Minutos antes de ser parada por la Guardia Civil en el control que había desplegado en la rotonda de acceso a la localidad zamorana, la vicepresidenta de Castilla y León se habría visto envuelta en un incidente con un camión en la A-6, en la provincia de Ávila, cuando, según fuentes oficiales citadas por el diario, realizó una maniobra que obligó al conductor del otro vehículo a modificar su trayectoria para evitar volcar. Tras esto, la vicepresidenta continuó sin detenerse. Según las mismas fuentes, circulaba con un exceso de velocidad que podría alcanzar los 170 kilómetros por hora.

Se han abierto diligencias en Ávila y en el juzgado de Toro. Sin embargo, en caso de que Valdeón fuera imputada por un delito contra la seguridad vial, la causa pasaría al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por su condición de aforada y al haberse cometido el delito dentro de su propia comunidad autónoma, tal y como establece el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. De haberse cometido fuera de su territorio, el caso iría al Tribunal Supremo. 
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • CIBERCHUS CIBERCHUS 11/09/16 07:12

    ¿Cuando se van a terminar los aforamientos? ¿Por qué tienen que recibir un trato especial?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariano Manso Mariano Manso 10/09/16 23:18

    Otra que miente. Ha dicho que se tomó un Valium o alguna pastilla similar y una cerveza. Me da que con una cerveza no se da ese nivel de alcohol de sangre, y con un valium supongo que en vez de ir a 170 km/hora iría a 70 kim/hora. Salud a todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mariano Manso Mariano Manso 10/09/16 22:19

    Acabo de escuchar que ha dimitido como Vicepresidenta, pero de momento no ha dimitido como Parlamentaria Regional. Y aunque lo hiciera, que me temo que no, le quedaría la opción de reciclarse en otra cosa al estilo Soria o al estilo Socialista. Salud a Todos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 10/09/16 19:14

    Si apartamos lo chusco del asunto, es difícil asumir que una señora con esa responsabilidad no tenga las luces suficientes como para no conducir mamada. ¿Es la prepotencia del ¡¡Usted no sabe con quién está hablando!!? ¿Es alcohólica y no puede controlarse? ¿Fue una apuesta en una noche de juerga? ¿O es que simplemente es imbécil? En cualquiera de los 4 casos, a la calle, y que le den el puesto de Soria.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • chono chono 10/09/16 19:21

      Totalmente de acuerdo. Y, además, que le suban el sueldo (para poder pagarse lo del alcohol)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • chono chono 10/09/16 19:02

    Cuando se da positivo en un control de alcoholemia y, además, con ese "nivel", es que el sujeto (o sujeta, como diría el BO de la Comunidad PPera de Murcia) está "pedo" (perdón, "peda") perdido (perdón, perdida). Y si no os lo creéis, preguntad a la DGT. Ahora bien, si hay aforamiento se tiene derecho a 2.000 años de indulgencia etílica plenaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 10/09/16 18:50

    La verdad es que estos del PP lo tienen todo: malversadores de caudales públicos, nepotistas, corruptos, borrachos, etc. Una joya de partido. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/08/sra-lideresa-aguirre-por-supuesto-que.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 10/09/16 18:35

    ¿La harán ministra? ¿La presentarán de candidata en las próximas elecciones? ¡PPaís!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rrlopz rrlopz 10/09/16 17:52

    Creo que no pudo meterse en su garaje de su casa, como cierta compañera de partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • svara svara 10/09/16 17:14

    Toda una hazaña, o una nueva de los inquilinos de la casa PP, posiblemente se ha ganado méritos para suplantar al presidente, el tiempo lo dirá, solo hay que ver el caso del juez de León. La responsabilidad de esta gente brilla por su ausencia. Se creen tan por encima de todo que actúan con total impunidad. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 10/09/16 16:48

    LA TRADICIÓN A DE SER RESPETADA. ASÍ QUE CUIDADITO CON LO QUE ES ESCRIBÁIS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre