x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones gallegas

Cospedal niega que se oculten las siglas del PP en la campaña en Galicia

  • El PP prioriza la imagen del candidato sobre el nombre de la formación en folletos y carteles
  • "¿Alguien cree que Feijóo no es un candidato del PP?", se pregunta la secretaria general 

infoLibre
Publicada el 15/09/2016 a las 12:05 Actualizada el 15/09/2016 a las 12:38
Cospedal niega que se oculten las siglas del PP en la campa?a en Galicia

Presentación del cartel de la campaña de Feijóo.

Europa Press
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró que ella sí ha "visto" las siglas del partido en los actos electorales gallegos para los comicios del 25 de septiembre y, en todo caso, aludió al elevado "conocimiento" del candidato, Alberto Núñez Feijóo, entre los ciudadanos, para dar a entender que no hay dudas sobre la formación por la que se presenta, informa Europa Press.

Tras un breve recorrido por la plaza de abastos compostelana, Cospedal fue preguntada sobre la campaña de Feijóo, quien prioriza la imagen y el nombre del propio candidato sobre las siglas del partido en todos los folletos y carteles electorales.

Este hecho se evidenció en el multitudinario acto de la plaza de toros de Pontevedra del fin de semana, con 12.000 simpatizantes dentro y unos 2.000 que se quedaron a las puertas del coso, en el que las siglas ni siquiera aparecían en las banderas y carteles repartidos entre los asistentes.

"Yo las veo", replicó la secretaria general de los conservadores, antes de minimizar la relevancia de que el PP gallego haya preferido priorizar la imagen y el nombre del aspirante a la reelección sobre la marca del partido. "De todas maneras, ¿alguien cree que Alberto Núñez Feijóo no es un candidato del PP en Galicia? ¿O no es suficientemente conocido?", se preguntó.

"¿Usted cree que los gallegos no saben que Feijóo es el candidato del PP?", reafirmó, ante la insistencia de un periodista.

"No es un tema de no querer"

Sobre la campaña diferenciada de Feijóo y los líderes estatales de su partido que han desembarcado en Galicia en los últimos días, un modelo que los conservadores ya impulsaron en las campañas de 2009 y de 2012, negó que se deba a que el candidato –que solo coincidió con Rajoy en el acto de Pontevedra–busque evitar el contacto con sus compañeros de Génova para intentar desligarse de los supuestos casos de corrupción que salpican al partido.

"Lo que ocurre es que nosotros, en campaña, creemos que es mucho más útil y más eficaz poder llegar al mayor número de personas posible", explicó, para añadir, en la línea de lo que defiende el PPdeG, que es "mucho mejor" que "cuando Feijóo está en un sitio, Rajoy esté en otro" y ella misma u otros dirigentes, en un tercer lugar.

Con esta estrategia, incidió en que se puede "llegar a más población y estar en las cuatro provincias" gallegas. "No es un tema de no querer", zanjó. 
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 15:09

    Es Abogad@ del Estado; argumentaría en algún procedimiento "alguien cree que..." ¿como prueba en contrario?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 14:54

    Que lo crea o no, alguien, no justifica la ausencia de siglas del partido que lo presenta. En España, por desgracia, las listas son cerradas y son los partidos políticos quienes las confeccionan. La CE en su arlo. 6. dice: "Los partidos políticos expresan en pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos" ¿Refiere a los cabeza de lista? NO. ¿Han concluido que, el nombre del candidato y la ausencia de siglas puede confundir, en beneficio? Es comprensible su jugada; pero, lo cierto es, que el partido que concurre a las elecciones autonómicas gallegas con Feijoo como cabeza de listas, es PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 16/09/16 15:03

      Las partidas presupuestarias que el Estado abona a los Partidos Políticos, correspondientes a los gastos por celebración de elecciones autonómicas -en este caso- no tienen por receptores a los cabeza de lista, sino el PP -en esta circunstancia- Ustedes, en cada lugar, tienen el idóneo con "el negocio de la zona" pero, han de respetar las normas CONSTITUCIONALES.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luissot luissot 16/09/16 10:30

    El que bautizo a esta lagarta como "Mariloli de las mentiras" lo bordo, esta tiparraca no le dice la verdad ni al medico. Todos saben en Galicia quien es Nuñez Feijoo. Que le pregunten a los narcos, ellos estaran encantados con "su" presidente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • yonomeyamojavier yonomeyamojavier 15/09/16 14:31

    Al igual que Rita ,son del Partido corruPPto, a ver quien dice que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión