La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Deportes

El presidente del Consejo Superior de Deportes declarará como investigado por un presunto delito de malversación

El presidente del Consejo Superior de Deportes declarará como investigado por un presunto delito de  malversación

infoLibre

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ha sido citado a declarar en calidad de investigado (antes imputado) el próximo 19 de octubre por el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, donde deberá responder por presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, falsedad de documento oficial, injurias y calumnias, según ha informado Europa Press.

La citación responde a una querella impuesta por el expresidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, quien se encuentra enfrentado con Cardenal desde que, en julio de 2015, el Tribunal Administrativo de Deporte (dependiente del Consejo Superior de Deporte), abriera un expediente disciplinario contra Escañuela por irregularidades durante el proceso electoral que llevó a este en 2012 a ocupar dicho cargo.

En el auto, el cual cita también a la exdirectora general de Deportes, Ana Muñoz Merino, a declarar por los mismos delitos, el juez aprueba la ampliación de la querella inicialmente presentada por Escañuela, admitida a trámite el pasado 13 de septiembre.

Además, el juez ordena deducir testimonio respecto de otros hechos (no obrantes en la querella inicial) revelados ese mismos día por Escañuela y que afectarían también a la Federación Española de Baloncesto.

Tal y como queda reflejado en el auto, tanto Cardenal como Muñoz deberán ser citados a través del Consejo Superior de Deportes, y les deberá ser entregada la querella y documentación complementaria (como un CD con las declaraciones que Escañuela hizo contra ellos).

Más sobre este tema
stats