x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Franquismo

La iniciativa de Baltasar Garzón para investigar los crímenes del franquismo supera ya las 106.000 firmas

  • La campaña, promovida junto a Convocatoria Cívica (asociación que preside), ha obtenido las firmas a través de Change.org y con las redes sociales como única herramienta de difusión
  • "Inicié esta petición para pedirle al nuevo Parlamento la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes del franquismo", explica el juez en la petición

infoLibre
Publicada el 13/10/2016 a las 19:15 Actualizada el 13/10/2016 a las 19:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Garzon acusa al Supremo de causar un "da?o impresionante" a Rosell "sin apenas indicios"

Baltasar Garzón, promotor de la iniciativa

EFE/Cristóbal García
La asociación Convocatoria Cívica, presidida por el jurista Baltasar Garzón, ha anunciado que su campaña para la petición al Parlamento de la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los crímenes del franquismo ha superado las 106.000 firmas.

La iniciativa, para la que han utilizado la plataforma Change.org, ha sido difundida únicamente a través de las redes sociales, lo cual explica "el gran interés que existe en nuestra sociedad por todos los temas relacionados con la memoria histórica y la necesidad de abordarlos, 80 años después de ocurridos”.

"Más de 130.000 personas desaparecidas; 2.500 fosas comunes por exhumar; decenas de miles de niños robados. Ochenta años después, estos crímenes del franquismo aún están vivos en las mentes de muchas personas en nuestro país y siguen esperando una reparación que el Estado les niega", reza el comienzo del comunicado, actualizado este pasado miércoles 12 de octubre.

La nota explica, a su vez, que el objetivo no es elaborar "aquí" esa Ley, sino "mostrar unas ideas básicas a tener en cuenta cuando este tema se aborde por el Parlamento", ya que, una vez elaborado este documento, será entregado a todos los grupos parlamentarios.



Además de firmar el documento, la iniciativa incluye la posibilidad de participar con cada aportación individual en la elaboración de este, para que se trate de un documento "que elaboremos entre todos".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • ateo ateo 14/10/16 13:39

    El olvido nunca es la solución sino que por el contrario puede dar pie a que estos deleznables y criminales hechos puedan repetirse en cuando los poderes fácticos de siempre consideren que la ciudadanía necesita un poco de disciplina. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2016/10/por-una-comision-de-la-verdad-sobre-los.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 14/10/16 00:02

    ...Y a los crímenes del franquismo 130,000 desaparecidos,2,500 fosas comunes por exhumar decenas de niños robados, también hay que añadir que el mayor asesino del mundo mundial totalmente documentado fue un cura de Sevilla tiene nombre y apellido,que llegaba a las cárceles y decía cuantos tenemos hoy ?? pues hay tantos y el cura sacaba la pistola y los mataba a todos,mujeres,hombres o menores. El 2º asesino del mundo mundial es otro cura esta vez en Zafra (Badajoz) y el mismo metodo...Eso si todo gracia a Dios.Por todos estos crimenes los obispo/curas le dieron los mismo honores que al Caliz lo pusieron bajo Palio y fue el Santisimo Franco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.