X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas estudiantiles

Errejón defiende la legitimidad de la protesta estudiantil contra Felipe González y Cebrián y acusa al PSOE de “sobreactuar”

  • El secretario Político de Podemos rechazó de forma tajante que el partido tuviera algo que ver con el boicot al expresidente socialista
  • Defiende que es una "conquista" que los estudiantes puedan protestar en la universidad, como cualquier ciudadano en cualquier otro ámbito

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 10:24 Actualizada 20/10/2016 a las 10:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Íñigo Errejón en la presentacion de la 'Universidad de Podemos'

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón.

El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, acusó este jueves al PSOE de incurrir en una "sobreactuación" por el boicot a Felipe González en la Universidad Autónoma y defendió que "es una conquista" que los estudiantes, igual que los ciudadanos en cualquier ámbito, puedan protestar en la Universidad y sacar pancartas.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, subrayó que "evidentemente" Podemos no tiene ninguna relación con los organizadores de ese boicot y, además, que "protestas en la Universidad ha habido siempre" contra políticos de todo signo. "Uno no tiene que compartirlas necesariamente para reconocer que han existido siempre", añadió.

Errejón evitó condenar el boicot: "Yo comparto que todo el mundo tenga derecho a hablar en la Universidad y también que todo el mundo pueda manifestarse y protestar, se compartan más o menos los motivos de la protesta". A su juicio, lo que sucede es que el PSOE tiene "cierto interés de sobreactuación y de sacar las cosas de quicio" y también del PP, que ahora coinciden, debido a la "investidura vergonzante que se aproxima". El PSOE, añadió, quiere usarlo como "cortina de humo" ante una posición que va a adoptar "con mucho dolor".

Además, recordó que González ha sufrido episodios similares otras veces y también José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces el PP decía que era "libertad de expresión". Tampoco quiso pronunciarse sobre si es llamativo que algunos manifestantes se cubriesen la cara y se limitó a recordar que se ha hecho en otras protestas en el último "ciclo de protestas" desde el 15M.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Bacante Bacante 21/10/16 12:02

    Yo no estoy de acuerdo con que un represor de la libertad  y un manipulador  como Cebrián tenga derecho de palabra en la Universidad.  Y Felipe habla demasiado.  Por qué no se calla un ratítín, como dijo el Emérito. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Andres Niporesas Andres Niporesas 20/10/16 12:24

    Para los que peinamos canas y aprendimos a leer entre lineas, sospechamos que esa protesta ha sido teledirigida por fuerzas reaccionarias, su finalidad atacar a Podemos y en particular a Pablo Iglesias. Lo pondrán a todas horas y en todas leas Tv,. Enfocarán las pancartas de "la cal viva", los "presos de eta" y la "Independencia de castilla". Asi el españolito asocia los conceptos de camorrista, independentista y proetarra con Podemos. Los que han teledirigido este montaje son alumnos aventajados de la brigada político social franquista. Los estudiantes presentes en él, si es que lo eran, manipulados o no, no dan la media.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jrv69 jrv69 20/10/16 12:23

    Sospecho, que como siempre, los que iniciaron los hechos calificados de violentos, son infiltrados. Es triste que siempre pase lo mismo cuando se va a manifestar/protestar contra cualquier cosa/persona indeseable. Lamentablemente, mucha de la gente que va a estos actos, es "primeriza", y en cuanto un infiltrado la lía (cumpliendo las ordenes de sus amos), en lugar de recriminarles su actitud, se dedican a imitarlos como si fuesen idiotas. Con esto, les dan argumentos a los que quieren desprestigiar una reivindicación justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RueDelPercebe RueDelPercebe 20/10/16 11:51

    ¡Bravo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre