X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas estudiantiles

Iglesias no comparte la forma de la protesta contra González pero la ve “saludable”

  • El secretario general de Podemos asegura que aunque no comparte la forma, la protesta es un "síntoma de salud democrática"
  • "Los estudiantes tuvieron la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado", manifestó

infoLibre Publicada 20/10/2016 a las 12:25 Actualizada 20/10/2016 a las 12:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, llega al Congreso para asistir a la primera jornada del debate de investidura.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que no comparte "la forma de protesta" que empleó este miércoles un grupo de estudiantes para impedir en la Universidad Autónoma de Madrid una conferencia del expresidente del Gobierno Felipe González, pero aseguró que este tipo de cosas son "saludables" y aconseja "no tener la piel tan fina", informa Europa Press.

"Aunque puedo no compartir la forma, es un síntoma de salud democrática que los estudiantes tuvieran la suficiente memoria para decir que no es bonito que en un centro universitario intervenga quien saca pecho con el terrorismo de Estado. Creo que eso está bien", aseguró en declaraciones a los medios a su llegada al Pleno del Congreso.

Tras insistir en que "ya está bien que en este país algunos saquen pecho por el terrorismo de Estado", celebró que los estudiantes protesten por este tipo de cosas. No obstante, aseguró que no comparte "la forma en la que se llevaron a cabo las protestas", ya que él hubiera preferido "que los estudiantes entraran tranquilamente al acto y discutieran con Felipe González".

"Creo que en democracia no se puede tener la piel tan fina cuando se protesta", denunció, tras señalar que "protestas en la universidad ha habido siempre". "Las hubo durante el antifranquismo, y en ellas participaron muchos prominentes dirigentes del PSOE de hoy y durante el periodo democrático ha seguido habiendo protestas. Es una cosa saludable aunque yo no comparta la forma", afirmó.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 21/10/16 12:36

    Hoy en "el ojo izquierdo" de la cadena ser han dicho textualmente "un respeto a las canas, pimpollo Iglesias" segun parece los que piden respeto para algunos no saben tenerle respeto a los demas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 21/10/16 10:33

    Yo también la veo saludable.  ¿Cuándo tuvo lugar la primera incursión policial en el inviolable recinto universitario? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ric Ric 20/10/16 19:21

    Pues nada, ya veremos lo que pasa y lo que piensa Pablo Manuel cuando le revienten una conferencia o cuando pretenda dar sus clases y se lo impida un grupo de energúmenos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 20/10/16 18:04

    ¿Saludable? ¿Como hacer deporte regularmente y beber abundante agua? ¿Saludable como permitir la pervivencia de Rajoy? Hazte unos análisis, chavalote.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • baaron baaron 20/10/16 18:35

      No olvide que si el Psoe hubiera querido pactar con Podemos, no hubiese maniobrado cerrando antes un pacto con Ciudadanos. A Podemos le ofrecieron besar ese pacto, no pactar. Sólo tuvo que ver las caras de tensión con que salieron los de Ciudadanos y de Podemos de aquella reunión tripartita. Cada uno podemos pensar como queramos, pero no manipulemos la realidad. A no ser que se cobre del partido o el partido te haya colocado. Por eso ,, salvando las formas, que a Felipe el de la exchaqueta de pana y a Cebrian les dijesen no sois bienvenidos, es un acto saludable.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • roman roman 20/10/16 17:54

    Cuando se confunde boicot con violencia y esos que se lo confunden, consideran democrático el insulto y el colgar sambenitos, es que su corrupción democratica sustenta esta seudodemocracia. Prohibido discrepar contra uno de nuestra familia, parece decir la casta del ppsoe y C's.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juliette Juliette 20/10/16 17:12

    A pablo iglesias Comentarios como este son los que le ha llevado a perder 1 millon de voto, la gente decente no quiere sus jaleos, ni ver emcapuchados do emascarados de ninguna clase, para ninguna causa La verdad repasando todo lo que ocurio desde el 20 de diciembre y teniendo en cuenta la ilusion que desperto su partido en personas de todo indole no se como puede dormir por las noches !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 20/10/16 16:22

    Usted, Pablo Iglesias está un poco extraviado. Los que luchábamos contra la dictadura criminal de Franco, no queríamos censurar, respetábamos los marcos de libertad. Algún grupo como el PC M-L- Frap de su estimado padre, si se comportaban como los franquistas, pero la verdadera oposición, no. No nos gustaba la censura, teníamos la seguridad de contestar en público, no boicotear, etc. Usted siempre está hablando del pasado, el pasado es su vida, pero no tiene ni p... idea de lo que pasaba. Usted el pasado se lo inventa, lo crea, mintiendo sobre todos nosotros. Su fanatismo y mediocridad lo delata. Ninguno de las personas que luchabamos por la libertad y la democracia eramos como usted nos inventa. Es su fanatismo el que nos inventa. Hombre, le reconozco que hubo fanáticos igual que usted en el FRAp, y en otros grupos extremistas y liberticidas

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • Temprano Temprano 21/10/16 00:36

      No recuerdo haberle visto tan beligerante en pro de la libertad de expresión cuando encarcelaron a los titiriteros. Ni a usted ni a la legión de defensores de las libertades y la democracia que hoy brotan en todos los medios. Y eso que en aquella ocasión no solo se les cercenó la libertad de expresión, sino que se les aplicó la ley antiterrorista. Incluso después, cuando ha quedado claro que fue un montaje, pocas voces se han levantado para pedir reparación. Mucho me temo que los que tanto pregonan su lucha por las libertades de otro tiempo se encuentran bastante apoltronados e imbuidos de ese "franquismo sociológico" que sigue empapando este país y nos lleva (inconscientemente?) a defender a boca llena los derechos de los personajes relevantes y a no dedicar mucho esfuerzo a los don-nadie. Hoy hubo mucho más ruido mediático por lo de la cal de FG que por las condiciones inhumanas en que viven en los CIE los más desfavorecidos de entre los desfavorecidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • estebita estebita 20/10/16 20:21

      haber luchado contra el franquismo no da patente de corso para que todo lo que se diga sea cierto, los chicos y chicas del FRAP hoy estan dispersos y algunas gozan de muy buena salud periodistica

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • estebita estebita 20/10/16 20:19

      eso de energumenos ¿lo dices por algun familiar tuyo?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • estebita estebita 20/10/16 20:22

        me he equivocado esto iba par RIC disculpe Basanta

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • gomados gomados 20/10/16 19:06

      Vd. no se a qué resistencia al franquismo se refiere. Me imagino que no se referirá al PSOE que ni estaba ni se le esperaba. 100 años de historia de 40 de vacaciones. Algunas excepciones como Curro López Real, Ramón Rubial o el padre de Patxi pero desde luego los renovadores y los del clan de la tortilla no. La policía y los servicios secretos fundados por Carrero los protegían para preparar el postfranqusmo. El FRAP y el PCE m-l se pudieron equivocar pero lucharon contra la dictadura y se jugaron cárcel, trabajo, torturas y fusilamientos tras procesos sin garantias el 27-S. Yo reivindico la memoria de la gente del FRAP como reivindico a Grimau, Enrique Ruano, Lola González, Delgado, Granado, Puig Antich, los sacerdotes de la cárcel de Zamora, los curas Gamo, Llanos, Diez Alegria, gente de la LCR, ORT, PTE, gente del PCE como Simón Sánchez Montero, Marcelino Camacho y los del proceso 1001 y tantos héroes anónimos y luchadores contra la dictadura que están en la memoria colectiva de unos pocos y en el olvido de ese sistema que ensalza a gente como Fraga, Carrillo, Suárez o Felipe González. Cada uno está con quien está y por supuesto con los héroes de la transición sangrienta como Arturo, Yolanda, Atocha, Maria Luisa , Vitoria... Que no se me venda la gloriosa transición y sus insignes hacedores mientras obreros y estudiantes eran masacrados por la policia y la extrema derecha. E Isidoro ya orondo viéndolas venir preparando su futuro multimillonario. Y sin hacer nada por la gente enterrada en fosas colectivas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • RFripp RFripp 21/10/16 09:16

        Me entero ahora, entre los héroes anónimos no había nadie del PSOE. Sus héroes son los suyos y nada mas. Es como si yo solo reconociera a los míos y opinara que los suyos no merecen reconocimiento, verdad que seria estúpido ? Sabe usted cuantos militantes del PSOE fueron fusilados al acabar la guerra y cuantos fueron represaliados en los años posteriores a ella ?. Por lo que dice parece que no.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • gomados gomados 21/10/16 18:21

          Por supuesto que después de la guerra civil hubo fusilados del PSOE y UGT que eran junto a los anarquistas los más numerosos en la izquierda. Por cierto socialistas como Besteiro y Wenceslao Carrillo junto a anarquistas como Cipriano Mera ayudaron al golpe de estado de Casado contra un gobierno presidido por un socialista insigne y coherente llamado Juan Negrín al que por cierto expulsaron del PSOE y contra quien lanzaron una campaña ignominiosa. Recomiendo la biografía de este insigne socialista escrita por Enrique Moradiellos en Península. Por cierto Casado y sus secuaces metieron en la cárcel a los comunistas que pudieron para que cuando llegaran los franquistas los pudieran fusilar sin problemas. Por cierto qué pena que el psoe felipista no hiciera nada por rehabilitar jurídica y moralmente a todos sus compañeros asesinados y en fosas colectivas en las que todavía están. Yo he hablado de gente del psoe que estuvo en las cárceles franquistas con nombres y aplellidos pero le reto a que me diga cuantos socialistas de nuevo cuño estuvieron en las cárceles a partir de los años 60, época en que fue fusilado Julian Grimau. Dígame algún preso del psoe que estuviera el tiempo en prisión que estuvo Marcos Ana o Simón Sánchez Montero con torturas incluídas. Y dígame de todos los del clan de la tortilla y pacto del Betis cuantos fueron molestados por la BPS. Profesores en la universidad, salidas de España sin problemas, Milicias Universitarias, estudios en el extranjero en Universidades de lujo. Y mientras tanto comunistas, gente del FELIPE, ORT, PTE, LCR, sectores cristianos de JOC, HOAC y gente del PCE m-l FRAP en las cárceles, torturados, perdiendo los estudios y trabajos, todo por luchar contra la dictadura. Y sobre el papel del PSOE en los años 70 y preparación del postfranquismo le recomiendo el libro de un socialista de izquierdas llamado Joan E. Garcés -que estuvo con Allende- llamado Soberanos e Intervenidos en Siglo XXI y la protección del Departamento de Estado americano y socialdemocracia alemana a personajes como el portugués Mario Soares y nuestro admirado luchador antifranquista, torturado y en la cárcel llamado Isidoro o sea Felipe González Márquez.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AngelesC AngelesC 20/10/16 14:58

    Casualmente la fotografia de la "protesta" ha desaparecido de la primera pagina de las noticias, en cambio se han dejado otras "convenientes".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre