X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

Condenado a casi dos años un profesor del Campus de Ponferrada por acosar sexualmente a una alumna

  • El condenado deberá cumplir la pena de 5 meses de prisión y la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de cualquier lugar que frecuente la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 6.000 euros
  • También fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por un tiempo de nueve años y un día

infoLibre Publicada 24/10/2016 a las 19:22 Actualizada 24/10/2016 a las 19:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada (León) impuso a un profesor del Campus de dicha localidad, cuyos datos de filiación responden a las iniciales R.G.P., una condena de un año y once meses de prisión tras considerarle culpable de un delito de acoso sexual sobre una de sus alumnas.

El condenado deberá cumplir por delito de acoso sexual la pena de cinco meses de prisión, así como con la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de quinientos metros de la víctima, domicilio y lugar de estudio, trabajo o cualquier otro que frecuente ésta, C.G.G., por un tiempo de tres años.

Además, R.G.P. también fue condenado por un delito continuado de abuso de la función pública con solicitud de favor sexual, por lo que cumplirá una pena de un año y seis meses de prisión, así como la inhabilitación absoluta para el ejercicio de la función pública por un tiempo de nueve años y un día.

Por otra parte, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima por el daño moral causado con la cantidad de 6.000 euros.

Los hechos se remontan al transcurso de tiempo ocurrido entre los cursos académicos de 2006 a 2009 y en el ámbito de la relación docente-alumna, cuando el funcionario público acusado, R.G.P., se dirigió en varias ocasiones con un propósito sexual a su alumna, C.G.G, cuando se encontraban a solas, para realizar insinuaciones que sugerían que, ante las dificultades de la alumna para aprobar su asignatura, podría conseguir el aprobado o mejorar sus notas si se prestaba a mantener algún tipo de relación sexual con él.
EL AUTOR


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Bacante Bacante 25/10/16 15:01

    Me subleva de forma muy particular,  aunque nadie crea que me extraño. Si en el ámbito universitario ocurren estas cosas,  ¿qué podemos esperar del resto de los ciudadanos? Al parecer,  la condena es  contundente,  si bien ignoramos el daño causado a la denunciante,  a la que felicitó por llegar tan lejos,  ella sabrá con qué coste y a base de qué esfuerzo y dificultades añadidas. El profesorado suele ser intocable, haga lo que haga. Me gusta mucho que se haya denunciado y se haya condenado,  como aviso a navegantes . Y que tiemblen los podencos ilustrados. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 25/10/16 09:06

    ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo Laguncar y Alfar a la hora de manifestar nuestra indignación ante este abuso de poder de tintes machistas? Ante tales conductas me parecería justa la inhabilitación como profesor. Una multa o privación temporal del ejercicio de la docencia ¿pueden resarcir el daño causado a la alumna?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 24/10/16 20:01

    Por desgracia, no es la primera ni será la última; no es de ahora tampoco, que de estos machos podencos no hay manera de librarse: y les sale barato el daño que provocan. Los legisladores no han revisado las leyes desde la óptica del derecho de las mujeres a no ser molestadas por estos machos, con una falta de sensibilidad manifiesta por desterrar el machismo imperante. Haberlo haylo y sigue impregnado en nuestra vida cotidiana. Las mujeres queremos poder circular y vivir en esta sociedad LIBRES, a ver si se entera tanto macho que anda suelto y tanta gente, hombres y mujeres, que tienen puesto su listón de la tolerancia machista demasiado bajo. Tenemos demasiados problemas acuciantes para una buena parte de nuestra sociedad, pero ello no quita para que no olvidemos que tenemos pendiente revisar a fondo las leyes que no amparan ni ayudan a la mitad de la población mundial, en unos lugares menos que en otros, y precisamente por eso, no podemos quedarnos con el comparativo de que en otras sociedades del mundo mundial las mujeres están peor que las de este país: no podemos igualar por abajo, no debemos hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Alfar Alfar 25/10/16 00:58

      Totalmente de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre