X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El debate de investidura

Rivera se reivindica como garante de la estabilidad y centra su intervención en criticar a Podemos

  • El líder de Ciudadanos intentó hacer resurgir el desdibujado papel de su formación presentándose como el partido del "sí"
  • "¿En qué mundo viven?", les espetó a los dirigentes de la formación morada, hacia los que no escatimó en reproches

Publicada 27/10/2016 a las 13:04 Actualizada 27/10/2016 a las 13:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz parlamentario de la formacion, Juan Carlos Girauta.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el portavoz parlamentario de la formación, Juan Carlos Girauta.

EFE
Albert Rivera intentó este jueves en el tercer debate de investidura de este 2016 hacer resurgir el desdibujado papel de su formación en esta sesión invocando los dos acuerdos de investidura suscritos en el último año con el PP y el PSOE y haciendo numerosas alusiones a Podemos y a su principales dirigentes, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón. A estos últimos les afeó sus insinuaciones sobre el supuesto golpe Estado que supuso la dimisión de Pedro Sánchez al frente del PSOE y que favoreció el cambio de postura de los socialistas. 

"¿En qué mundo viven? (...) Ahí arriba hay tiros todavía. Eso era un golpe de Estado", les espetó señalando los agujeros que hicieron en el techo del Congreso las balas de los golpistas del 23F. En este sentido, Rivera insistió en que el Gobierno que previsiblemente se formará este fin de semana es "legítimo", aunque no sea de su partido. E insistió en pedir "respeto" a los miembros de la formación morada –dijo– "por lo que hemos sido, por lo que han hecho algunos valientes y por el futuro de este país".

También criticó a los dirigentes de la formación morada por su apoyo a la movilización convocada para este sábado en las inmediaciones de la Cámara baja. "Es un error estar en el Congreso y pretender rodearlo. Ustedes cobran un sueldo por estar aquí... no rodeen la democracia", señaló. 

En contraposición al modelo que, a su juicio, plantea Podemos, Rivera exhibió sus propias "pancartas". Entre ellas, una factura de la compra de libros de texto, un recibo de un autónomo, una carta que reflejaba la eliminación de la cotización por parte del Estado de los cuidadores de dependientes... "Estas son nuestras pancartas. A esta cámara venimos a reformar. La nueva política no es gritar, es dar soluciones a los españoles", insistió el dirigente naranja

El partido del "sí"

Con varias alusiones al expresidente Adolfo Suárez –algo muy habitual en los discursos del líder de Ciudadanos– Rivera se reivindicó como el partido del "sí", poniendo en valor el apoyo prestado a los candidatos a los que Felipe VI propuso para la investidura e intentando asentar la idea de que la gobernabilidad de Rajoy será más fácil si cumple las exigencias de Ciudadanos. 

Y es que aunque tiene firmado con el PP un acuerdo por el que los 32 diputados naranjas respaldarán con su voto a favor la investidura del candidato del PP, Rivera intentó en su discurso marcar ciertas distancias con los conservadores. Lo hizo mencionando la corrupción que ha salpicado al partido de Rajoy y responsabilizado a este de la estabilidad que pueda tener su Gobierno. "Usted es el máximo responsable de que las cosas vayan bien. Si usted cumple las exigencias de Ciudadanos, esto irá bien", le dijo. 

También tuvo Rivera palabaras para los dirigentes socialistas, a los que reteiró su invitación al diálogo en la nueva legislatura que, previsiblemente, se abrirá a partir de este sábado. En este sentido, les recordó que de las 200 medidas que su partido firmó con el PSOE antes de la fallida investidura de Sánchez, 100 están incluidas en el pacto con el PP. "Hay una senda, un espacio. Les pediría que se sumen a esos acuerdos que firmamos", señaló.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Mendizabal Mendizabal 28/10/16 00:58

    Al amigo Rivera el (naranjito) le quedan dos chorradas más que decir, En su amada Cataluña ya no tiene nada que decir, le han mandado a las tinieblas y, fuera de la misma la gente se pregunta ¿Quién es este tio?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • losdel38 losdel38 27/10/16 23:35

    ...Y como todavía nos queda dinero del atraco que Alí babá hizo a Bankia, pues fichamos a Rivera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro71 Luisorro71 27/10/16 19:58

    La suerte de Naranjito, es que ya no le podía replicar Iglesias, por que le hubiera puesto guapo. De todas formas habrá mas sesiones en el parlamento y que no le pase nada cuando le pille en toro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Quijote El Quijote 27/10/16 19:36

    El PsoE y Ciudadanos se disputan hacer de oposición a Podemos, y se disputan los puestos de PALANGANERO y MAMPORRERO con respecto al PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JAN VALTIN JAN VALTIN 27/10/16 17:02

    Albertito, pero no decías que habías ido a un colegio de pago. Tienes la "boquita" que hay que limpiarla con jabón y estropajo. Eres un antisistema maleducado. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elvizca elvizca 27/10/16 16:43

    Rivera se ve ya en el gabinete de Rajoy e incluso como delfín (¿se lo habrán prometido los del Ibex?). //En la mayor parte de los discursos de la triple alianza parecía que el candidato era P. iglesias, quizás adelantaban lo que puede pasar antes de dos años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 27/10/16 16:29

    Qué elegante,  señor Rivera.  Todo un señor. Enfín,  la envidia es verde y purulenta y era usted quien tendría que ser el centro y el eje del debate,  ¿no?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 27/10/16 16:27

    Esta mañana, he remitido varios comentarios, según surgían en el debate. Unas no han salido y otras se han repetido en varios foros; pero no tiene ninguna importancia. El riverita esta mañana, ha salido con la lección bien aprendida, el palo de dar solo contra Podemos e Iglesias. Hoy hemos visto cual es tu misión en lo universal... "descalificar a Podemos y a Pablo Iglesias". No lo digo yo, lo dice la cia del riberita. Y el presidente del banco del Sabadell. Ahí es naa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • avistadepajaro avistadepajaro 27/10/16 15:11

    Desde el punto de vista formal (no del contenido), el discurso de Rivera me recuerda a un grupo de gente que espero pasen a la historia dentro de poco. Me pregunto si Rivera forma parte de ese grupo tras hacer un discurso enmarañado y entremezclado, donde con los mismos argumentos defiende primero A y luego B, para luego convecerte de C, con manipulaciones sutiles constantes, con proyecciones de la culpa siempre hacia afuera, con falta de reconocimiento de errores propios, utilizando los mismos argumentos (casi siempre) normalmente, son argumentos ajenos proclamándolos como propios (no me refiero a las citas de personajes históricos, si no al "lo mío mío y lo tuyo mío")... Ese grupo de gente son los maltratadores. Curioso.../... Por cierto, acusa a Pablo Iglesias de utilizar constantemente el "retrovisor", pero al "retrovisor de la Transición" no lo deja de mirar. Veremos a ver en qué curva se da el trompazo. Tanto recordar la Transición y tanto demandar el papel de mediador/conciliador, ¿no será que se cree la reencarnación de Adolfo Suárez, tantas veces mentado por él? Si mis sospechas son ciertas, menudo complejo de Napoleón tiene el sr Rivera.../... Por último, viendo el debate, parece evidente que Rajoy succionará a Rivera en esta legislatura, hasta la última gota (cada cual imagine por qué parte del cuerpo empieza) porque hará lo que diga Rajoy bajo amenaza de nuevas elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/10/16 15:18

      Creo que este partido poco errores puede reconocer cuando ha habitado, se ha instalado en la nada, no es más que un bluf, no es más que aire, un pedo, un suspiro, una brisa que pasó al abrir la ventana del desván...Y lo poco que ha hecho es lo que tenía que hacer, coser y apuntalar a las distintas derechas que hoy siguen resistiendo en el estado: al sur a Susana la costurera, y en el centro a Rajoy. Salud.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Libertario Libertario 27/10/16 17:23

        Totalmente de acuerdo con su acertado comentario. Salud y República

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Bacante Bacante 27/10/16 16:31

        Estás que lo petas.  Así me gusta.  Saludos osasunados y libertarios. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 27/10/16 14:22

    Hace el papel para el que le paga el Ibex. Al principio quería disputar el espacio a Podemos. Desde las elecciones pasadas, deja claro que sus aliados son el tripartito y el enemigo Podemos. Podemos es el referente, pero debe de dejar de lado un término histórico pero ambiguo, que significa la izquierda de los partidos socialistas, de la URSS o lo que significa, actualmente China. Hay que acuñar nuevos términos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre