X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Tráfico

Carmena se plantea restringir el tráfico en el centro de la ciudad para los no residentes

  • El Ayuntamiento de Madrid propone, además, bajar a 70 kilómetros por hora la velocidad de circulación en la M-30
  • El borrador también plantea una revisión y ampliación de la red ciclista con nuevos carriles bici además de la "definición" y el "establecimiento" de una red de aparcamientos para bicicletas

infoLibre Publicada 02/11/2016 a las 19:11 Actualizada 02/11/2016 a las 19:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de la M-30, Madrid

Imagen de la M-30, Madrid

EUROPA PRESS
El borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid propone, entre sus 30 inciativas, rebajar la velocidad de la M-30 y de los accesos a la capital a 70 kilómetros por hora así como aumentar los espacios para los peatones en los barrios de la capital, según ha informado Europa Press.

Así, el aumento de la peatonalización corresponde a "un nuevo modelo de espacio público ligado a la regeneración urbana en las áreas residenciales". Para ello, en algunas zonas se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora, e irá acompañado de mejoras del espacio peatonal, "dotándolo de las dimensiones adecuadas".

Entre las propuestas del borrador, está la de crear un gran Área de Prioridad Residencial (APR) en el centro, definida por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Paseo de Recoletos, Paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Calle Bailén, cuesta de San Vicente y Princesa.

Estas medidas buscan "un reparto del espacio de aparcamiento en superficie exclusivamente para residentes y usos dotacionales, garantizando el acceso de los vehículos de no residentes a los aparcamientos de uso público en el interior del área".

El borrador también plantea una revisión y ampliación de la red ciclista con nuevos carriles bici además de la "definición" y el "establecimiento" de una red de aparcamientos para bicicletas. También se pretende extender Bicimad a zonas de "gran demanda".

Entre las propuestas de actuación sobre la red viaria, el borrador del Plan de Calidad del Aire recoge un incremento de las bonificaciones y penalizaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en función de las emisiones del vehículo, y se pretende establecer una diferenciación de zonas para el aparcamiento en superficie: el área interior de la M-30 y el área exterior.

Así, en el área interior se establecería una optimización de los tiempos de rotación y ratio de plazas para residentes y no residentes (verdes y azules). Por contra, en el área exterior se llevaría a cabo la implantación de un sistema de regulación de estacionamiento en los barrios que así lo demanden, "sin coste para los residentes y regulación mediante tarifa para los no residentes".

Una de las medidas planteadas es la de establecer una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora para "calmar" el tráfico en determinados barrios.

Del mismo modo, el borrador propone la constitución de una red de aparcamientos en al corona metropolitana, conectada por nodos de transporte público, que facilite la transferencia del vehículo privado al transporte colectivo.

Autobuses de elevadas prestaciones medioambientales

El Consistorio madrileño propone la adquisición de autobuses de elevadas prestaciones medioambientales y sustitución progresiva de la flota actual, con el objetivo de alcanzar en 2020 una flota de 2.000 autobuses en uso con categoría ECO o superior.

En este sentido, se quiere conseguir la "eliminación gradual" de la utilización de vehículos diesel en el servicio de autotaxi. Para ello se establecerán subvenciones para su sustitución por vehículos Cero emisiones o ECO.

Respecto a la tecnología de los vehículos, el borrador contempla las restricciones de entrada al Área Central en función de la tecnología de los vehículos y horarios extendidos para los vehículos menos contaminantes dedicados a la distribución urbana de mercancías.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre