x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis en el PSOE

El eurodiputado López Aguilar estudia aspirar a la Secretaría General del PSOE de Canarias

  • "Hay que hacer un esfuerzo extraordinario que estoy dispuesto a hacer", afirma el exministro de Justicia (2004-2007)
  • José Miguel Pérez, anterior secretario general de los socialistas canarios, dimitió este miércoles durante una reunión de la ejecutiva regional

infoLibre
Publicada el 17/11/2016 a las 13:45 Actualizada el 17/11/2016 a las 16:09
El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar.

El exministro socialista Juan Fernando López Aguilar, en una imagen de archivo.

EP
Juan Fernando López Aguilar, eurodiputado del PSOE, afirmó este jueves: "El PSOE está bastante peor de lo que lo hemos visto en cuarenta años y hay que hacer un esfuerzo extraordinario que estoy dispuesto a hacer". López Aguilar agregó, en una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, que está considerando la posibilidad de aspirar a la Secretaría General del PSOE canario, si bien matizó que "la decisión no está tomada".

López Aguilar se pronunció así menos de 24 horas después de que el secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, anunciara este miércoles su dimisión del cargo en el transcurso de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. La salida de Pérez provocará la creación de una gestora que dirija la federación hasta que se convoque un congreso regional de los socialistas.

El eurodiputado agregó que esa comisión gestora "debe ser plural, y tener sentido del límite", para administrar "un proceso que no es ideal" y que debe "suscitar un debate de ideas, propuestas que restablezcan nuestra capacidad de conexión con la sociedad canaria", porque "el PSOE necesita ser una referencia" y "la gente" tiene que ver que los socialistas se respetan entre ellos y cuentan "con todo el mundo".

Aguilar agrego que encuentra a los compañeros "que se sienten huérfanos, abandonados a su suerte" y que ha percibido "un empeoramiento en el clima de convivencias interior del PSOE". Frente a ello, apuntó, el PSOE debe ser un partido con "las ganas de ganar" pues "ha habido un deterioro del liderazgo del PSOE", con "quejas, manifiestos y contramanifiestos", que han creado "un clima de desasosiego".

Finalmente, sobre otros nombres sobre que se barajan a la secretaria general, como Patricia Hernández, actual vicepresidenta del Gobierno de Canarias, el eurodiputado y exministro de Justicia (2004-2007) dijo que tiene "todo" su apoyo, si bien se dijo preocupado porque "el PSOE tenga un proyecto para Canarias, no aspire solo a participar de un reparto de cargos institucionales".
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión