X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

El líder del PSOE de Murcia exige un congreso "urgente"

  • "Ante situaciones como la que hemos vivido la solución es un Congreso, y eso no es demorable", dice González Tovar
  • Militantes de la región crean una plataforma que reclama celebrar primarias cuanto antes

infoLibre Publicada 22/11/2016 a las 13:10 Actualizada 22/11/2016 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia, en una imagen de archivo.

Rafael González Tovar, secretario general del PSOE de Murcia, en una imagen de archivo.

EP
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha insistido en pedir a la Gestora del PSOE la convocatoria "urgente" de un Congreso ordinario que resuelva "el modelo de partido, el proyecto de futuro y un nuevo liderazgo".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por la petición de convocar inmediatamente un Congreso, González Tovar se ha remitido "a lo que dicen" los estatutos del PSOE, que establecen que "cuando dimite un secretario general o dimite la mitad más uno de los miembros de una Ejecutiva y se constituye una Gestora, esa Gestora tiene un cometido, que es poner en marcha un Congreso".

"Y entendemos que eso es urgente", ha señalado González Tovar, quien se ha mostrado "muy preocupado por el futuro" y por encontrar "un proyecto de partido que satisfaga las aspiraciones de la ciudadanía" y que ha añadido: "Ante situaciones de crisis como las que hemos vivido, la solución es un Congreso, y eso no es demorable", ha reprochado el dirigente socialista.

Sobre plazos concretos, ha apostado por no celebrarlo "mañana" pero tampoco "dejarlo en el tiempo". En síntesis, ha defendido "buscar un tiempo prudencial" para organizar y celebrar el cónclave, en el que "debe participar la militancia por el método de un militante un voto" para la elección de un nuevo secretario general y una nueva dirección.

Preguntado por la posibilidad de que Susana Díaz se presente a la Secretaría General del PSOE manteniendo su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía, ha dicho que a él le preocupa más "el proyecto, el debate y la estrategia; el cómo recuperar a tantísimo progresista de este país que está mirando al PSOE buscando que le dé soluciones". "El debate de líderes y personas creo que es algo posterior", ha zanjado.

Plataforma de militantes

Por su parte, afiliados del PSOE de la región han creado una plataforma para solicitar un congreso federal, así como la celebración de primarias. Tras expresar su preocupación por la situación del PSOE y la "deriva política que está tomando la crisis orgánica del partido", consideran que la Gestora "se excedió de sus funciones y no cumplió con el cometido para el que estatutariamente está constituida".

Por ello, bases del PSRM-PSOE han constituido dicha plataforma en virtud de la cual exigen a la Comisión Gestora Federal la "reunión urgente de un Comité Federal Extraordinario para que proceda a la convocatoria de un Congreso Extraordinario en los plazos mínimos qué marcan los estatutos", así como  "celebración de elecciones primarias a la Secretaria General del PSOE estatutariamente preceptivas".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Alfredo20032 Alfredo20032 22/11/16 18:50

    Poco a poco la necesidad del Congreso se va abriendo camino entre los dirigentes. No podemos seguir sib liderazgo con una gestora con la que ni siquiera se cuenta para hacer pactos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 22/11/16 18:43

    SR.GONZALEZ TOVAR ME PARECE QUE LO LLEVAN  CLARO USTEDES LOS DEMOCRATAS DEL PSOE.ESTOS NO HARÁN CONGRESO Y PRIMARIAS HASTA NO TENER CONTROLADO, EL SEGUIR MANGONEANDO LO ASALTADO POR LOS GOLPISTAS Y UNA GESTORA POCO SOCIALISTA ,MÁS BIEN DE TINTES DE DERECHAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 22/11/16 16:35

    Por no preparar bien los congresos.... luego se elige, mal, a los secretarios generales.... y ocurren crisis tan patéticas como las que está viviendo hoy el PSOE. Yo comprendo que estén muy preocupados por los carguitos y por mantener las poltronas PERO hay cosas más importantes y que requieren prioridad... Necesitan enterarse primero de por donde va el mundo... porque parece que llevan una temporada "despistados"... Se diría que desde que Zapatero y su equipo metieron a España en la turmix... no se han recuperado. Creo que necesitan debatir A FONDO antes de que llegue el congreso.... que quieren ser de mayores.... Es decir.... deberían llegar al congreso con las IDEAS CLARAS sobre la constitución, la nación, la soberanía nacional, el derecho a decidir... de TODOS o solo de algunos. Vamos que celebrar un congreso a toda prisa para elegir a un secretario general que engañe a casi todos y que se acueste un día constitucionalista y se levante al siguiente "descubriendo" que España es una nación de naciones, que Cataluña es una nación, el país vasco otra, y el país gallego.... depende... como que NO. Que empiece Pedro a ir por las agrupaciones a explicarle a los "militantes" cómo fue esa sorpresiva "caída del caballo" que le permitió "ver la luz"...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Alfredo20032 Alfredo20032 22/11/16 18:52

      La necesidad de un Congreso es urgente. La campaña de primarias debe ser suficiente para aclarar esas dudas. No hace falta ninguna conferencia burocrática., ya hemos hecho muchas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 24/11/16 09:38

        Pues la campaña anterior sirvió para elegir a un Secretario General al que se "le olvidó" comunicar al partido, a los militantes y a la sociedad que, en su opinión, España no es UNA NACIÓN, sino que para él Cataluña y el País Vasco son naciones, Galicia posiblemente y sobre el resto de las CCAA se lo está pensando... y eso es lo más grave que puede ocurrir porque además... no es la primera vez. Si el PSOE sigue siendo el PSOE es decir partido, socialista, obrero, ESPAÑOL la gente tiene derecho a saber que quiere hacer el partido con LA CONSTITUCION, LA NACIÓN, LA SOBERANÍA NACIONAL, Y EL DERECHO A DECIDIR de los ciudadanos españoles. Una vez se pongan de acuerdo en eso y también sobre que modelo de sociedad, de sistema económico, educativo...etc defienden, luego que busquen al MEJOR CANDIDATO (curriculum, mérito, capacidad, experiencia...etc) para lleva adelante ESE PROGRAMA... y no el que se le ocurra de un día para otro. Resumiendo... no deberían volver a repetir los mismos errores que llevaron a la elección de un Pedro Sánchez... (por más que eso le haga tilín a los podemitas....).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 22/11/16 21:14

        Vísteme despacio... que tengo prisa. A mi me parece bastante inteligente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre