X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La muerte de una figura clave del PP

Hernando carga contra los medios tras la muerte de Barberá: "Las hienas siguieron mordiéndola"

  • El portavoz del PP en el Congreso considera que algunos medios de comunicación han hecho de este caso "un pim pam pum al que golpear de forma permanente"
  • "Le pido a los directivos de esos medios de comunicación que sencillamente piensen si ellos tienen la conciencia limpia y tranquila", añade

infolibre Publicada 24/11/2016 a las 15:51 Actualizada 25/11/2016 a las 11:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 60

El PP dice ahora que echó a Barberá "para que estuviera más tranquila"

Sin embargo, en la formación hubo quienes exigieron su expulsión "para limpiar el partido".

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este jueves que en su partido no hay "mala conciencia" por la muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barbera y subrayó que en el PP la apartaron para "protegerla", pero "las hienas siguieron mordiéndola". Dicho esto, criticó a los medios de comunicación que hicieron de Barberá un "pim pam pum al que golpear de forma permanente".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Hernando resaltó que Barberá fue "vilmente linchada" en el final de sus días "desde el punto de vista mediático y también político". "Lo que pido es que pueda servir para algo su muerte, y que entre todos reflexionemos sobre cómo se utiliza por parte de algunos los medios de comunicación", manifestó.

Así, recalcó que es "muy difícil ser capaz de resistir mentalmente y fríamente el acoso mediático de televisiones" que, según dijo, se colocan "debajo de tu casa", "linchan por cualquier cosa" e "insultan" y "desacreditan" de forma permanente en lo personal, político e institucional.

A su entender, eso es lo que "ha pasado" y criticó que no se quiera reconocer y se hable de que "la culpa es del PP o de algún dirigente del PP que algún día la criticó". "Nosotros decidimos que había que apartarla porque quizá entendimos que era la única forma de evitarle el linchamiento al que algunos la estaban sometiendo, pero sin embargo al final las hienas siguieron mordiéndola",  exclamó.

A renglón seguido, afirmó que en el Partido Popular "no hay mala conciencia por la muerte de Rita Barberá", si bien ha admitido que algunas personas analizarán sus comportamientos o sus frases. De hecho, ha revelado que habló con Barberá cuando ella se "molestó" por unas palabras suyas y quedaron en que "tenía que dar una explicación".

Tras subrayar que la exregidora de Valencia ha "superado todas las pruebas judiciales" y no ha sido "condenada", aseguró que "algunos" partidos utilizan los tribunales para "perseguir al adversario que no han podido ganar en las urnas", sirviéndose de "todo el proceso judicial como si fuera un linchamiento".

"No son los dirigentes del PP, ya está bien"

"Cualquier noticia del proceso se retransmite en directo como si fuera una condena y esto es lo que le ha pasado a Barberá. No son los dirigentes del PP, esto ya está bien, ya está bien", proclamó el portavoz del Grupo Popular.

En este sentido, afirmó que en este caso ha habido "medios de comunicación que han hecho de esto un pim pam pum al que golpear de forma permanente porque había sacado unos resultados excepcionales, porque era una mujer muy conocida en toda España y porque eso daba audiencia".

"Le pido a los directivos de esos medios de comunicación, algunos de los cuáles se han llenado los bolsillos gracias a que en sus cadenas de televisión se practica ese periodismo de acoso y de escrache, que sencillamente piensen si ellos tienen la conciencia limpia y tranquila", aseveró. En este punto, citó expresamente a Cuatro y La Sexta, aunque ha agregado que "hay otros muchos que han hecho seguidismo" de esos medios.

"Decepcionado" con Errejón

Además, Hernando criticó duramente que Podemos se ausentara del minuto de silencio del Congreso por Barberá y reveló que el portavoz parlamentario de Podemos, Iñigo Errejón, se dirigió a él por la mañana pero le dijo que tras ese gesto no tenían nada que hablar y que le había "decepcionado".

"Por la tarde me dió el pésame. Me parece muy bien, pero lo que no puede ser y es repugnante, es que un grupo como Podemos, que representa a cinco millones de personas, en el que estoy seguro que hay humanidad y sentimientos humanos, hagan lo que hicieron ayer", declaró.

En este punto, recordó que hace unos días dirigentes del partido morado exhibían pancartas en apoyo del edil Andrés Bódalo, "condenado a cuatro años por dar una paliza a un concejal del Partido Socialista". A su juicio, no es normal lo que está pasando en el Parlamento, con Pablo Iglesias utilizando a sus diputados "como si fueran ovejas para arriba y para abajo". "Por favor, un poco más de respeto", reclamó.

Llama "ignorante" a Irene Montero

Además, Hernando criticó las declaraciones de la portavoz adjunta de Unidos Podemos, Irene Montero, asegurando que se le ha dado mucha importancia al minuto de silencio de Rita Barberá, pero nadie lo propuso cuando falleció una mujer en Reus (Tarragona) a causa de un incendio por una vela cuando la eléctrica le cortó la luz ni tampoco por las víctimas del franquismo.

El portavoz del Grupo Popular la acusó de mentir. "Irene Montero es una ignorante y miente. En el Congreso se homenajeó a Labordeta con un aplauso en varias ocasiones. También a (José María) Benegas, y otros", manifestó en un mensaje de Twitter, recogido por Europa Press.

Finalmente, Hernando dijo sentirse "enormemente triste" porque conocía a Barberá desde hace muchos años y ha sido "una gran política y una gran alcaldesa que modernizó y transformó" Valencia, impulsando "grandes infraestructuras" para que "dejara de estar aislada". "La puso en el espejo del mundo en actividades deportivas como la Copa América y la Fórmula 1, por la que tanto ha sido criticada", lamentó.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • calabera calabera 28/11/16 11:24

    En la citada Valencia decenas de colegios son de cartón piedra-plástico y mal contrachapado, lo hemos visto por televisión, llovía y se inundaban; mientras edificios de Calatrava ahora inútiles y con taras y con trampas en los presupuestos y por valor de miles y miles de millones, esto también nos lo han contado en televisión periodistas que han investigado, solo por esto cualquier persona política de Valencia y de bien hubiera pedido perdón y no hacer ostentación, nada que opinar del resto mi respeto por la presunción de inocencia penal y por supuesto por los que ya no están.; hay que tener inteligencia y educación cuando se está en un puesto de portavoz, y si no es así marcharse lejos, vergüenza ajena cuando en sus argumentos sólo aflora la bajeza humana

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EAJ49radio EAJ49radio 27/11/16 20:09

    Hienas, que este Sr Hernando se mire en el espejo y vera lo que es ser una idem, pero adónde va buen hombre, es un decir

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 26/11/16 16:35

    MI ÚLTIMO COMENTARIO Es mi último comentario, estoy hasta los “C….” de aguantar a toda esta casta política, los cuales esperan a que suceda algo, y así darles pie para echar la culpa al empedrado. También les sucede, que tan pronto aborrecen como aman, es lo que ha sucedido con la corrupta Sra. Barberá. Ellos mismos la causaron la muerte, al verse abandonada y un gran vacío. El ejemplo esta con el Sr. Margallo. Rita le llamo la atención para saludarle, este se acercó, se dieron un beso, y se marchó como una exhalación dejándola plantada. Luego, buena mujer, dio todo por Valencia y por su partido, y otros se alegran de haber sido un buen amigo. Después de muerta, la cebada al rabo. Y así les califico. RUINDAD: "Vileza, bajeza, maldad". TRAMPOSO: "Que hace trampas”. HIPÓCRITA: Es esa persona que busca dar una apariencia que no tiene, que persigue simular lo que no es. Hace esto con la intención de lograr algún objetivo de beneficio propio por medio del engaño a los demás. Ese es su rasgo natural, el engaño intencional FALSO: "Engañoso, fingido, contrario a la verdad, que no es real, auténtico o verdadero". MENTIROSO: "Que miente o que tiene tendencia a mentir", que es "decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa". MISERABLE: "Avariento, mezquino, malvado, perverso". TRILERO: "Persona que maneja los triles", "juego de apuestas, generalmente fraudulento, que consiste en averiguar, siguiéndolo con la vista, en cuál de los tres escondites que se presentan sobre una mesa se oculta un objeto, previamente mostrado y rápidamente manipulado". MENDAZ: "Mentiroso". CARADURA: "Descarado, atrevido y sinvergüenza" (usada por el portavoz del PP, Antonio Suárez). EL CINISMO POLÍTICO: Implica por lo demás, la exaltación indiscriminada de la improbidad, de la práctica maliciosa y del doblez moral. Ocurre muchas veces que el político hipócrita no alardea de su incorrección, sino que siempre tiende al ocultamiento y a la circunspección cuando están al frente de los micrófonos y las cámaras de Radio y TV. 1 bajeza, indignidad, vileza, infamia*, maldad, canallada, mezquindad, villanía. 2 mezquindad, tacañería, avaricia*, roñería, sordidez. 3 pequeñez, desmedro

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • manuel romero mesa manuel romero mesa 27/11/16 11:15

      ¡¡¡¡OLE!!!!! se puede decir mas alto pero no mas claro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/11/16 19:14

      100% de acuerdo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • MSNZ MSNZ 26/11/16 16:26

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 26/11/16 11:58

    Vaya por delante mi pésame a los familiares por el fallecimiento de Rita Barbera,la persona;dicho esto,el señor Hernando utiliza de forma muy burda el fallecimiento de la que en su día fue uno de los puntales del PP,dice el señor Hernando que apartaron a Barbera del partido para defenderla de la presión mediática,yo pienso que miente,que lo hicieron para intentar que no les salpicara,y eso me parece de cobardes,montaron lo del minuto de silencio para congraciarse con su gente,e intentaron que todo el congreso lo acatará para más gloria del PP,no se puede ser más liante ni tener menos vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • bristol bristol 26/11/16 11:54

    Este señor Hernando, tratandole con respeto de señor que no se si merece, podría dar un master de cinismo y falsedad, pues cuando le escuchas acusando a todo el mundo con arrogancia e injurias que avergüenzan a cualquiera, no puedes mas que quedarte perplejo. Me entristece muchísimo saber que personas como el ,que piensan y sienten como el nos dirigen, por que decir que nos gobiernan es mucho decir. Hay muchísimos políticos en este triste país que no tienen dignidad, ni la han conocido nunca, no se como pueden dormir por las noches. Ahora bien, tenemos lo que nos hemos buscado, no lo que merecemos, por que nadie merece esta clase política, pero,se cumple una vez mas el pasaje bíblico que cita: El hombre, gobierna al hombre para perjuicio suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 26/11/16 08:44

    Tal carroñero hablando de hienas. Es lo que la gente y la RAE llaman cinismo. Pero Diógenes se merece un respeto. Aún para los que no creen en otra cosa que la materia que conocen, esto debe llamarse malicia satánica dolosa. La mentira consciente sin paliativos.Si el dinero es el estiércol del Diablo, las palabras que escupe este ser son el escándalo, el pus y la putrefacción de la conciencia, es decir, el veneno del Diablo..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 25/11/16 17:09

    Que el Hernando and Company parezca que toman hongos alucinógenos antes de ir al trabajo, pase, pero que haya millones de personas que se traguen los que les cuentan estos "drogadictos" de la mentira, el cinismo y la hipocresía es realmente preocupante. Se lo tienen que hacer mirar urgentemente! Y mientras tanto, los abducidos por el efecto lastimero-plañidera del PP poniendo a parir a los únicos políticos (incluso desde una supuesta izquierda) que han mostrado ser coherentes. Qué país de locos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 25/11/16 16:26

    Creo que las hienas, o parte de ellas son animales carroñeros, R. Hernando ¿estaría pensando que R. Barberá en vida ya era un cadáver? si fuera así ¿qué o quiénes la habrían conducido a ese estado?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • manuel romero mesa manuel romero mesa 27/11/16 11:18

      No te olvides de un fulano llamado Carromero, que mató aun loider cubano en un accidente detáfico, condenado en Cuba, y que está libre por España por sre un valido de la Lideresa de Madrid, a pesar de que debería estar encarcelado, eso si que ser un Carroñero

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • FreeGavilan FreeGavilan 25/11/16 14:00

    Hernando Colón, Hernando del Pulgar, Hernando de Soto, todos ellos han pasado a la Historia por hazañas, este Rafael y su homonimo Antonio pasaran uno por bocazas y otro por desdecirse. Otros tiempos

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 25/11/16 15:09

      Él no se desdice, es el mascarón de proa de un partido de mentirosos que no tienen el menor empacho en decir lo contrario de lo expresado el día anterior, lo que, parece, les da muchos votos. Es verdad que les ayudan todos los medios de comunicación "serios" y la caverna. El bocazas es un señuelo para que le disparen todos a él y la bandada quede ilesa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre