X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia

La Audiencia Nacional confirma una sanción al Sevilla FC por cánticos denigrantes contra Ronaldo y Sergio Ramos

  • Consideran que expresiones como "písalo, písalo" muestran "un patente rechazo intolerante de la afición"
  • Estas actuaciones, explican, impiden el correcto desarrollo del partido

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 17:20 Actualizada 02/12/2016 a las 17:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Europa Press
El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3 de la Audiencia Nacional ha confirmado este viernes la sanción de 9000 euros impuesta al Sevilla FC por cánticos insultantes realizados por aficionados contra los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos, durante un partido de Liga de la pasada temporada, según ha informado Europa Press.

Según la sentencia, expresiones como "ese portugués, qué hijo puta es" o "písalo, písalo", que se gritaron en un partido en el Sánchez Pizjuán el 8 de noviembre de 2015, en modo alguno suponen "conductas intrascendentes" ya que evitan que los partidos se desarrollen de forma correcta. Son "un patente rechazo intolerante de la afición del equipo contrario hacia el comportamiento deportivo de los participantes en el encuentro", dice.

El juez Adolfo Serrano de Triana se refiere, en concreto, a la reiteración de los insultos contra Cristiano Ronaldo, que procedieron de la zona lateral gol norte, y destaca de las referencias a su nacionalidad son "claramente denigratorias, vejatorias y atentatorias de su dignidad". La alusión a su origen nacional es "inaceptable", más aún cuando, frente a este doble insulto, no podía defenderse.

Respecto al "písalo, písalo" dirigido a Ramos en un momento en el que estaba siendo atendido en el suelo por los servicios médicos, la resolución precisa que el grito, además de despreciativo es "agresivo y violento".

La sentencia, contra la que no cabe recurso, confirma la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que había avalado las sanciones fijadas por la Real Federación Española de Fútbol.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • Laniebla Laniebla 04/12/16 07:29

    ¿A estos jueces que en mi opinión no tienen mucha faena no se les puede poner ayudar con los casos de corrupción? Es para que no se alarguen tantos años......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laniebla Laniebla 04/12/16 07:25

    Una duda. ¿Estas sentencias son solo para los guapos y ricos y con mucha difusión mediatica? ¿o estaremos atentos también a los canticos a los jugadores de equipos con menos pasta?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 03/12/16 00:41

    No entiendo esta CRUZADA contra el vocerio de las gradas en los estadios, por muy ofensivos y denigrantes que sean. Hay otros medios para evitarlos. En esto deberia prevalecer la LIBERTAD DE EXPRESION, solo a mi entender, limitaria consignas claras de incitacion al odio si van acompañada de violencia fisica. A mi me puede parecer ofensivo determinadas expresiones verbales o de otro tipo y al de al lado lo contrario. Esto creo yo va mas en la línea PEDAGOGICA gubernamental de la Ley Mordaza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mel mel 02/12/16 21:47

    Durante años y años he tenido la oportunidad de ver cómo se trata a los equipos vascos en la mayoría de los estadios del Estado español (incluso cómo sus peñas ultras los insultan incluso en los estadios de Euskal Herria), las barbaridades que se recitan, se cantan, se gritan contra los jugadores y contra los vascos en general, y nunca nadie ha hecho nada por evitarlo ni se han establecido sanciones. Un ejemplo ilustrativo: cada vez que el Atlético de Madrid juega contra la Real Sociedad, tanto en el Vicente Calderón como en Anoeta, los miembros del Frente Atlético gritan cuatro o cinco veces en el transcurso del partido: "Aitor Zabaleta era de la ETA", cuando es sabido que el pobre aficionado donostiarra, asesinado en Madrid por miembros de ese Frente Atlético, no tenía ninguna relación con el grupo terrorista). Y resulta que ahora, cuando se da un trato vejatorio a Ronaldo y a Ramos, nada menos que la Audiencia Nacional sanciona al Sevilla con 9000 € y sin posibilidad de recurso. Definitavamente, la justicia no es igual para todos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre