X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Universidades públicas

Recogida de firmas contra la licitación de un vehículo con chófer para la UC3M

  • En el pliego de condiciones se señalan 200 euros al día como precio de licitación para un coche que tiene que ser tipo Lexus GS 300 o similar
  • La Universidad Carlos III vendió en subasta en los últimos años tres vehículos oficiales por motivos de austeridad y el último fue un Audi A6

infoLibre Publicada 13/12/2016 a las 19:36 Actualizada 14/12/2016 a las 11:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández.

UC3M
"70 alumnos más estudiando en la Universidad Carlos III de Madrid. 70 familias que no tienen que dejar de comer para poder pagarle los estudios a su hijo. 70 ayudas que nunca se darán. Ese es el verdadero coste del servicio." han denunciado en la plataforma Change.org.

Casi 1.800 firmantes apoyaron hasta la fecha la petición iniciada el día 10 de diciembre contra la licitación de un servicio de vehículo con chófer destinado al traslado del rector y otros cargos de la Universidad Carlos III en sus desplazamientos institucionales, con un presupuesto base de 100.000 euros al año.

El estudiante promotor de esta protesta ha criticado que en el pliego de condiciones se señalan 200 euros al día como precio de licitación para un coche que tiene que ser tipo Lexus GS 300 o similar, de menos de 3 años de antigüedad, y que el chófer debe estar 13 horas diarias a disposición del rector.

Por ello, en el escrito de recogida de firmas, que lleva por título "¿Invertir en Lexus de excelencia o en educación? El rector de la UC3M lo tiene claro", se afirma que "hay coches más baratos, trayectos más cortos y horarios de trabajo de menos de 13 horas diarias". "Aparquemos los coches oficiales de alta gama de las universidades públicas".

Según el pliego de condiciones, al que ha tenido acceso Europa Press, todos los viernes se enviará a la empresa adjudicataria una orden de trabajo lo más aproximada posible de las necesidades de la semana siguiente, o se le dará acceso a la agenda del rector, al objeto de que pueda planificar adecuadamente la prestación del servicio, indicando fecha, horario y recorrido previsto del servicio.

La Universidad Carlos III ha vendido en subasta en los últimos años tres vehículos oficiales por motivos de austeridad. El último fue un Audi A6 en enero de 2015. La universidad asegura haber desconvocado el concurso.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • monchofer monchofer 15/12/16 11:49

    tienen a su disposicion una flota de taxis con sus correspondientes conductores los siete dias de la semana , 365 dias al año y durante las veinticuatro horas, incluidos festivos y fiestar de guardar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 14/12/16 05:47

    Que esta pasando con los rectores de las universidades publicas? Y sobre todo, a quien se le ocurrio ponerle a dos de ellas los nombres de dos reyes borbones? Lo suyo no seria haberles puesto el nombre de ilustres pensadores o cientificos? Recuerdo que en un acto en Sevilla celebrado en la biblioteca publica Infanta Elena, Luis Garcia Montero, se quejo de que la biblioteca se deberia llamar Antonio Machado y no como se llamaba, ya que la dicha señora no habia aportado nada al mundo de las letras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • karls sanchz karls sanchz 14/12/16 02:13

    Y tiro porque me toca. !! bellacos !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre