X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Toma de Granada

Los musulmanes españoles critican que las declaraciones de Aguirre "no ayudan a la convivencia pacífica"

  • Aguirre aseguró, tras la celebración de la Toma de Granada, que "las españolas" no tendrían "libertad con el islam"
  • "Declaraciones como estas no ayudan a la convivencia sana y pacífica; creo que la historia la dejamos para los historiadores", explica el presidente de la Comisión Islámica de España

infoLibre Publicada 03/01/2017 a las 17:50 Actualizada 03/01/2017 a las 18:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

Esperanza Aguirre durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Esperanza Aguirre durante el pleno del Ayuntamiento de Madrid.

E.P.
Los musulmanes de España consideran que declaraciones como la de la portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, quien apuntó este lunes que con el islam las españolas no tendrían libertad, hieren sus sentimientos y no ayudan a la convivencia.

"Declaraciones como estas no ayudan a la convivencia sana y pacífica; creo que la historia la dejamos para los historiadores. Tenemos que construir una vida en la que no herir los sentimientos de los demás bajo cualquier concepto", ha indicado a Europa Press el presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary.

Así lo ha manifestado Tatary después de que este lunes, Aguirre se felicitara a través de su cuenta de Twitter por la conmemoración de la Toma de Granada por los Reyes Católicos hace 525 años.
"Hoy hace 525 años de la toma de Granada por los Reyes Católicos. Es un día gloria para las españolas. Con el Islam no tendríamos libertad", escribió la exministra.

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • cexar cexar 04/01/17 20:14

    Ya son ganas de estar en el candelero. No creo que las mujeres cristianas de aquella época vivieran mejor que sus congéneres musulmanas. Esta señora es tonta por muy pronto que se levante. Salud y República,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 04/01/17 13:33

    La Aguirre en su absoluta ignorancia de casi todo , pero especialmente de la corrupción que se movía a su lado y por supuesto de la historia de las religiones, debería de saber que el catolicismo ha sido la religión menos tolerante de todas las existentes y la que mas muertes , torturas y sufrimientos ha causado en la humanidad , afectando , incluso , a muchos de sus practicantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 04/01/17 14:00

      Como niña, nacida en los años cincuenta, educada en un colegio religioso de pago desde los 6 a los 17 años, puedo y debo opinar de la represión que sufrimos los niños españoles por parte de los educadores de la iglesia católica española. Eso sí, educadita estoy, pero me ha dejado un poso mental en algunos temas que muy difícilmente me podré quitar. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/01/17 18:43

        Ergo... el problema (bastante común entre los que aquí opinan...) es que vuestros padres en lugar de enviaros al colegio público y al insti... os enviaron a los coles de curas... Aun así... aquellos colegios comparados con las "escuelas coránicas...." fueron infinitamente mejores. Yo comprendo que lo de la infancia marca... y es evidente que muchos de los que más atacan a la iglesia y a los curas... es que estudiaron con ellos PERO.... por esa misma razón... el rechazo al islam debería ser aun mayor...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/01/17 12:54

    Si doña Esperanza Aguirre (y Gil de Biedma, que se me olvidaba) dice que dos y dos son cuatro, doña Esperanza Aguirre tiene tanta razón como si lo dice don Pablo Iglesias Turrión, por poner otro personaje de mi especial devoción. Teniendo en cuenta los antecedentes que obran, cabe sospechar con fundamento que lo que menos le interesa a la señora Aguirre (y Gil de Biedma) es el resultado de la suma, pero no por ello vamos a dar la razón a quienes, obcecados por esos antecedentes, se empeñan en vociferar que eso de cuatro vamos a dejarlo. Al parecer, lo que importa no es lo que se diga sino quien lo dice. Pues miren, no. No se cieguen ustedes: dos y dos son cuatro y el Islam es una religión arcaica (ha cambiado poquito desde el siglo VI), rígida y represora --no solo de las mujeres, sino hasta en lo alimenticio--. Y es así hasta cuando lo dice Esperanza Aguirre y Gil de Biedma.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Tubal Tubal 04/01/17 18:10

      Pues mire Ud., don Jorge, la verdad del "4" de Aguirre (y Gil de Biedma) se convierte en simple trampa para defender otra trayectoria histórica igualmente nefasta...No voy a repetir lo que dice aquí la colega Isabelle 0651, cargada de razón. La Sra. Aguirre (y Gil de Biedma) practica ese populismo barato que la derechona de toda la vida quiere vendernos ahora como "liberalismo democrático".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Scorpio Scorpio 04/01/17 10:30

    Vale de acuerdo tiene razón pero... ¿Qué tal si ahora nos explica algo sobre los 5 millones que recibió en ayudas de la comunidad Europea ella y su marido? seria bueno saber a santo de que y por que y donde lo empleo ¿Dónde están la declaración de sus bienes que prometió hacerlo? o todo eso son ( MAMANDURRIAS),Cuando se habla hay que hablar de todo un poco. Ahora que salgan los hooligang a galope a defenderla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Scorpio Scorpio 04/01/17 10:30

    Vale de acuerdo tiene razón pero... ¿Qué tal si ahora nos explica algo sobre los 5 millones que recibió en ayudas de la comunidad Europea ella y su marido? seria bueno saber a santo de que y por que y donde lo empleo ¿Dónde están la declaración de sus bienes que prometió hacerlo? o todo eso son ( MAMANDURRIAS),Cuando se habla hay que hablar de todo un poco. Ahora que salgan los hooligang a galope a defenderla

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 04/01/17 10:02

    No entiendo el por qué hay que defender "el islam" así, genéricamente, para demostrar que se es progresista. Como dice jorgeplaza la verdad es la verdad, la diga quien la diga. Y el islam, o seguramente quienes lo interpretan, representa la barbarie, así, sin paliativos y con todas las letras, para la mujer. Y no vale defender una supuesta libertad inexisistente. No se puede defender la libertad del esclavo que quiere seguir sièndolo, pues nos pondríamos del lado de los confederados claramente. El trato del islam a la mujer es una vergüenza para la humanidad y hay que atreverse a decirlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 04/01/17 11:23

      Lo que es ya de coña al cuadrado es que los "comecuras" que presumen de laicismo (y otros que lo hacen de ateos) defiendan al islam y a los musulmanes.... Ante semejante "nivel" poco se puede hacer....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Suna Suna 04/01/17 02:02

    ¿Qué se puede esperar de Da. Esperanza? Le falta mucha formación y desarrollo personal. Solo sabe dar la nota como sea, con tal de ser la protagonista. Su narcisismo no tiene límites.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 03/01/17 22:55

    Los musulmanes españoles y de todo el mundo deberían cambiar radicalmente --si fueran capaces, que lo dudo-- su inaceptable represión de las mujeres. Porque es cierto que mantienen una actitud inhumana e intolerable hacia esa mitad de la humanidad y lo es ya lo diga Agamenón, su porquero o incluso Esperanza Aguirre. Y me sorprenden los comentarios que preceden a éste: ¡sus autores hasta se considerarán progresistas y todo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 03/01/17 20:32

    Los musulmanes españoles tienen mucha más categoría moral que este personaje que vive de las rentas de haber sido una política, atornillada a un sillón en salva sea la parte desde hace muchos años, y que no consiguió su objetivo para llegar a ser Presidenta de España, por más zancadillas que puso a diestro y siniestro entre sus propios compañeros. Ya nadie en España la toma en cuenta, ni sus propios del PP

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DMS DMS 03/01/17 19:59

    Ante sandeces de este personaje, lo mejor es no hacer caso. Lo único que pretende es salir en la prensa, a consta de decir tonterías sin importarle las consecuencia.Hace unos días fue contra Carmena, por el tema de la Gran Via y hoy les toca a ustedes. Continúen son su manera de pensar, que ya saben que son respetados. Por tanto, a seguir viviendo.

    Responder