x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Corrupción

La Fiscalía de Madrid pide más de 250 años de cárcel para los 34 acusados por el 'caso Guateque'

  • La mayoría de los acusados eran funcionarios del Ayuntamiento de Madrid
  • La Fiscalía considera que se lucraron "desviándose del interés público que debían defender"

Publicada el 05/01/2017 a las 17:23 Actualizada el 05/01/2017 a las 17:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Audiencia Provincial de Madrid.

Audiencia Provincial de Madrid.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir del próximo martes el juicio por el denominado caso Guateque, que sentará en el banquillo a 34 acusados por formar, presuntamente, una trama de corrupción dedicada a acelerar la tramitación de licencias administrativas en el seno del Ayuntamiento de Madrid.

La Fiscalía solicita una pena conjunta de 250 años de prisión para los 34 procesados, ya que les acusa de lucrarse “desviándose del interés público que debían defender”. La mayoría de estos eran funcionarios del Ayuntamiento de Madrid que, supuestamente, montaron una red mediante la cual los empleados municipales percibían cantidades de dinero que oscilaban entre los 150.000 y los 1.000 euros a cambio de otorgar un tratamiento “favorable” a los expedientes urbanísticos, “tanto en su agilización, adelantando su turno sobre otros expedientes, como en cuanto a un control menos riguroso para obtener informe favorable al proyecto solicitado”, según ha informado la propia Fiscalía en un comunicado.

A los acusados se les atribuye, según cada caso, delitos de cohecho, delitos continuados de falsedad en documento oficial, delitos contra el Patrimonio Histórico, delitos de tráfico de influencias, delitos de prevaricación ambiental y delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios.

Está previsto que la vista oral del este juicio se desarrolle hasta el próximo mes de mayo. Para su celebración, se han señalado 60 sesiones que tendrán lugar los martes, miércoles y jueves de cada semana.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Artero Artero 06/01/17 13:53

    Como nos tiene acostumbrados la justicia, suele llegar tarde a las citas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/01/17 13:23

    Desde el respeto a la sentencia que proceda...pedir, es gratis; y contra el vicio de pedir, esta la virtud de no dar. Toda la empatia en el dolor de los familiares de las victimas y mas. Nada devuelve la vida de un@ hij@, entendiéndose además, como la mayor de las crueldades que unos padres podamos soportar. Dicho esto, nos debemos todos 'equidad' en los juicios/castigos; es el fundamento de las leyes. La concatenación de acontecimientos desgraciados que se dieron ese 'halloween' hay que consederarlos. No querria aventurarme y aparecer 'defensora' de quienes eran responsables del lugar/admisión/negocio con una ingente cantidad de asistentes, superando lo imaginable...todo ello, con el objetivo del mayor beneficio. Pero, 'cada palo debe aguantar su vela' La terrible responsabilidad deviene compartida por la avaricia, la incapacidad/irresponsabilidad de los servicios médicos, los mandos intermedios/auxiliares trabajando para incrementar el beneficio, aún a costa de vidas humanas....Pero, esos jóvenes ¿eran mayores de edad? Si no lo eran, en la petición de penas de la Fiscalia ¿influye el grupo creyente de pertenencia? Por mas años que impongas a los intervinientes a título lucrativo, no se acallará la duda personal del desarrollo 'in vigilando' de los deudos. Todo mi apoyo a los padres, pero, la reflexión deviene obligada en justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larama Larama 06/01/17 10:31

    Apertura de vista oral 10 años después. Otro caso ejemplar de la diligencia de la Justicia española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sant sant 05/01/17 21:52

    Si hubiera sido en EEUU los 250 años serían de prision preventiva y luego las condenas firmes. Q se lo pregunten a Madoff.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión