X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inversiones extranjeras

El rey da por “pasada” la crisis económica y asegura que España ha cambiado de modelo de crecimiento

  • El rey ha asegurado que la apertura económica al exterior hizo que España "superase la crisis económica"
  • Felipe VI ha animado a los inversores a formar "alianzas" con empresas españolas

infoLibre Publicada 10/01/2017 a las 11:02 Actualizada 10/01/2017 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

El rey Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

EFE.
El rey Felipe VI ha destacado este martes que España ha "transformado su modelo de crecimiento" tras la crisis "pasada", haciendo que la economía sea "más abierta e internacionalizada" y moviéndose "lenta pero seguramente" hacia un curso de crecimiento económico "sostenido y creación de empleo constante", según ha informado Europa Press.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la VII edición del Spain Investors Day (SID), el foro que reunirá este martes y miércoles a más de 180 inversores internacionales y a ejecutivos de 39 grandes compañías españolas, en el que ha valorado el "trabajo duro" y la "contribución de toda la población" para volver a la economía española a la senda del crecimiento y el empleo.

El monarca ha destacado que la última expansión económica se ha visto acompañada de un superávit en cuenta corriente, por cuarto año consecutivo en 2016, que "en gran medida" se logró abriendo la economía al sector exterior, lo que hizo que España "superase la crisis económica".

En este sentido, ha subrayado ante los inversores internacionales que España sigue "firmemente dedicada a la idea de que el desarrollo económico y el bienestar económico y social de sus ciudadanos depende en gran medida de que el país sea activo y dinámico a nivel internacional".

"Es un hecho muy claro que cada vez más empresas españolas están asumiendo el reto de la internacionalización", ha enfatizado Felipe VI, quien ha remarcado que las empresas españolas han aumentado sus exportaciones y "están ganando contratos clave en todo el mundo", a lo que se suma que "poseen una tecnología original y patentada, marcas de renombre, una valiosa experiencia y redes de distribución internacional, sobre todo en Europa y América Latina". "Están acumulando tecnología de vanguardia, valiosos conocimientos empresariales y talento excepcional", ha añadido.

No obstante, ha matizado que la internacionalización empresarial "no es una tarea sencilla", en especial para las pequeñas y medianas empresas, ya que requiere "mucho trabajo" al necesitarse recursos humanos y financieros.

En cualquier caso, ha insistido en que los "esfuerzos" para la internacionalización conducen a una mayor competitividad de las empresas y de la economía, y ha hecho hincapié en que las compañías que apuestan por el exterior "se expanden, crean más empleos, aumentan su capacidad financiera y mejoran su acceso a los mercados de capitales". "Se vuelven más dinámicos, más competitivos y más eficientes", ha apostillado.

"Alianzas" con empresas españolas

De igual forma, ha valorado el papel de las empresas extranjeras que se asientan en España, que cuenta con "una de las economías más abiertas del mundo a la inversión extranjera", que a su vez tiene un "efecto clave" en las exportaciones, especialmente en sectores como el automovilístico y la industria química.

"Las multinacionales de propiedad extranjera han sido a menudo un pilar del crecimiento económico en España", ha enfatizado el monarca, quien ha valorado la contribución a la economía española que supone su implantación en cuanto a la creación de empleo, la ampliación de la base de empresas exportadoras y la consolidación del modelo de crecimiento, basado en una economía "abierta e innovadora".

Por ello, ha animado a los fondos y empresas extranjeras a formar "alianzas" con empresas españolas y a "trabajar juntos en España o en el extranjero", al tiempo que ha dicho estar "seguro" de que el evento será un "excelente punto de partida" para proyectos conjuntos "mutuamente beneficiosos".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • traspi51 traspi51 11/01/17 11:43

    El Preperao no se entera. Sigue en su nube

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Postiguet Postiguet 11/01/17 10:18

    SIgue en los mundos de YUPI, el hijo del anterior, impuesto por el dictador, que pena de pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nicanor nicanor 11/01/17 08:13

    Como su padre comisionista empresarial. No aprendemos nada, que nos den es lo que votamos 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 17:36

    O la "princesa alemana", que se llevo 40 millones de euros del ala.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 10/01/17 18:42

      Poco dinero es para pagar ese tronío y esos servicios prestados incluso con peligro de su integridad en aquel menage a trois con el elefante en el que salió rebotado el emérito. ¿Alguna vez tuvimos mejor ministra de exteriores (y de interiores)?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 21:30

        Completamente de acuerdo. Los franceses fueron más inteligentes y "cortaron" por lo sano con todas esas tonterías.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 11/01/17 11:51

          Estoy de acuerdo. Felipe se ha investido de BORBÓN con todas las de la ley y, abrazado al poder económico como sus predecesores, desprecia al pueblo lanzando mensajes que no le corresponden, pero con los que hace méritos con los que mandan. María Antonieta Leticia de todos los taxistas y él deberían darse un paseo por las Tullerías.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • AML AML 10/01/17 15:42

    ¿Qué porcentaje va a cobrar Felipito de comisión por los contratos que se hagan durante su feliz reinado? ¿El mismo que su padre, o el mismo que Bárbara Rey?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 10/01/17 13:55

    Además de decir ¡pues en Zarzuela estamos de p... madre!, le ha faltado añadir que su hermana y su cuñaoooo han tenido unos problemillas, pero que todo está en vías de solución. A chorizo abdicado, caradura coronado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/01/17 13:28

    Es normal, ni él ni nadie de su familia ha sufrido dificultades en estos años. Las han sufrido los desgraciados que les pagamos encima su estupendo tren de vida. Hay que ser torpe. Creíamos que la endogamia sólo afectaba a uno o dos de los miembros de su familia, pero que va, hay mucha encubierta.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 10/01/17 12:54

    No me extraña. Toda su familia viene chupando la sangre de todo el país desde hace siglos, gracias a sus voluntariosos súbditos y a los que nos arrastram con ellos. ESTE TÍO NO TIENE NI PUTA IDEA de lo que es una crisis. Eso sí, reconoce por "wasap" entre sus Compiyoguis que este "es un país difícil". Bufón heredero del heredero del dictador...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre