X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Susana Díaz defiende un congreso de unidad para poder ganar las elecciones

  • Asegura que en el PSOE "no sobra nadie" y se necesitan personas que pongan "lo mejor, talento y compromiso"
  • La presidenta andaluza inicia en Castilla y León una gira sin aclarar si competirá por el liderazgo del partido

infoLibre Publicada 21/01/2017 a las 15:01 Actualizada 21/01/2017 a las 15:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Susana Díaz y Julio Villarubia, ex secretario regional de Palencia.

Susana Díaz y Julio Villarubia, ex secretario regional de Palencia.

EFE
La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, afirmó este sábado que "el PSOE es mucho PSOE" y animó a todos a trabajar y colaborar para construir un proyecto que haga al partido ganador al tiempo que aseveró que en esta formación "no sobra nadie" y que se necesitan personas que pongan "lo mejor, talento y compromiso", informa Europa Press.

"Sería la mejor noticia que el PSOE en este proceso ponga soluciones sobre la mesa y se haga reconocible para una amplia mayoría de ciudadanos que desean reconstituir la confianza en el partido y volver a ser ese partido de mayoría, que es la alternativa de gobierno de España" manifestó Díaz durante una visita a Palencia.

Así, la presidenta de Andalucía, en referencia a la posibilidad de que presente su candidatura a primarias para optar a la Secretaría General del PSOE, explicó que va a mantener muchos encuentros para intercambiar soluciones a los problemas que se planteen y aseguró que en el momento actual lo que toca es saber "qué se quiere para España y qué España se quiere".

"Estamos en el qué, ya veremos el quién, ahora estamos en el qué y el qué es el PSOE, un PSOE que tiene que ser más PSOE que nunca, que sea útil, reconocible, que esté desacomplejado," insistió la líder andaluza, quien aseguró que los socialistas no están "para cambiar las políticas del PP, ni para competir con otros en la hegemonía de la izquierda".

Susana Díaz manifestó que el PSOE tiene que hacerse útil a los ciudadanos, y saber qué es lo que necesitan "es un PSOE ganador, fuerte y sensible, que dé un futuro de esperanza".

La secretaria General de los socialistas andaluces no quiso despejar cuál será su futuro político y repitió que se ve donde la vean sus compañeros, "en la cabeza o en la cola", pero que allí donde esté pondrá "toda la energía y el ánimo".

"La afición está mejor que el equipo, y ahora hay que poner el equipo a la altura de la afición para volver a ser mayoritarios" añadióal respecto, al tiempo que insistió en que ahora es el momento de decidir qué partido se quiere y poner sobre la mesa un proyecto "potente" a debatir y que sea atractivo para el país.

Asimismo, Díaz repitió que después "vendrá el quién", en referencia a quien tendrá que dirigir el PSOE y que será elegido por "los militantes", que según la líder andaluza, "tendrá que tomar las riendas de forma colectiva" por lo que defendió "un congreso de unidad" que permita "un partido unido". Para Susana Díaz, "un partido unido es capaz de ganar las elecciones y hacerlo en muy poco tiempo".

En referencia al inicio de la campaña de Patxi López, que la semana pasada anunció su intención de presentarse a primarias, la responsable del PSOE de Andalucía afirmó que en el partido "no sobra nadie" y que hace falta gente "que ponga lo mejor, talento y compromiso" con el PSOE, "gente que venga a trabajar y colaborar y a devolverle esa ilusión al conjunto de las ciudadanos".

En otro orden de cosas, Susana Díaz admitió que los últimos meses "no han sido buenos tiempos", pero que las decisiones tomadas se llevaron a cabo por el país, aunque reconoció que se ha pagado "un precio alto" por desbloquear la democracia.

"Un precio que ha merecido la pena" porque permitió que los ciudadanos hayan "vuelto a recuperar sus derechos", y que en definitiva, se pagó  "porque los ciudadanos de este país vivan mejor y tengan más libertad y más derechos", y concluyó al decir que prefiere que paguen ese precio "los socialistas y no los ciudadanos".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 22/01/17 20:11

    El P**E es una agencia de colocación, el mimo modelo que la del PP. Al tiempo, que estos y los otros llevan paso de hacer la gran fusión para la gran mangancia y corruptela. Da igual que el resultado de su gestión sea pésima y los españoles tengamos que pagar sus platos rotos hasta la noche de los tiempos. Europa empieza en Francia. ¡Esto es África!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 22/01/17 16:33

    Yo quiero y deseo qué esta señora dirija el ppsxe, es lo mejor que le puede pasar al mismo, ello al fin hará posible su irrelevancia en el corto plazo. Levo 40 años esperándolo, por sus reiterados engaños y fraude ideológico y político. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 22/01/17 17:21

      Totalmente de acuerdo. Desde el punto de vista de un simpatizante de Podemos lo mejor que le puede pasar al PSOE es que Susana sea su líder. Así nos dejará en paz y negociará con su querido Ciudadanos. A esta señora profesional de la política le da asco la izquierda y así lo demostró con la humillación a IU después de servirse de IU el PSOE de Griñán -no olvidemos que antes de presentarse Susana después de quitarse el lastre de IU en las elecciones autonómicas ganó Arenas a Griñán. Cuando IU empezó a apretar al PSOE con políticas de izquierda Susana convocó elecciones y pactó con la marca blanca del PP. Desprecio a Podemos que honra a Teresa y demás compañeros en Andalucia. Cuando oyes a los Inda, Marhuenda y demás caverna mediática halagar a Susana todo se clarifica. Y cuando lees a José Garcia Abad que el IBEX 35 y su politburó plutocrático representado en el Consejo Empresarial de la Competitividad apostaba por esta castosa Susana se te descubre lo que hay. La opción del establishment se llama Susana. Y si la gente de izquierda vota a esta profesional de la política que luego se quejen al maestro armero. Que Susana siga con sus apoyos de la derecha y que al PSOE le zurzan. Al fin y al cabo pase lo que pase a Susana la castosa le espera una brillante puerta giratoria. El sistema no deja tirados a los suyos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avalos avalos 22/01/17 16:14

    Cuando va a dasr la cara de verdad esta señora? Estamos hartos de oírla decir que estará en la cabeza o en la cola, pero todos sabemos donde irá, bien apoyada por sus "monaguillos" correspondientes ( Pare, Vara, etc...) y por sus mentores Felipe y Zapatero. Como salga elegida,el PSOE se irá al garete definitivamente y con mi voto que no cuenten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 22/01/17 12:28

    En el PSOE sí que sobra gente: los golpistas de Octubre, sus cómplices, sus patrocinadores y sus adláteres. Sobra Susana, sobra Felipe, sobra Page, sobra Vara, sobra Lambán, sobra Fernández y sobran todos los traidores vendidos al PP y, sobre todo, sobran todos los parásitos que tiene colonizado el partido haciendo de él su medio de vida y hurtándolo a los militantes, sustituyendo la democracia directa por un remedo de democracia, la participativa, en la que sólo pueden ser elegidos los afines y los mansos: a los que tienen opinión propia, les montan una gestora. O se van todos a la puta calle, o que no cuente con mi voto nunca más. Me barrunto que, entre mi voto (y el de otros muchos) y su jugoso carguito, la elección la tienen hecha. Con su pan se lo coman. ¡Lástima de PSOE! ¡En qué manos está! Y en peores que va a estar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manu_56 Manu_56 22/01/17 11:19

    DIGA QUE SI SRA. DIAZ, QUE LOS QUE SOBRABAN YA LOS HA TIRADO VD.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 22/01/17 10:21

    Yo no me fiaría de ésta "costurera", ni un pelo, no hay más que acordarse del calificativo "no vale, pero nos vale...", aplicable a cualquiera, así que "ojito".......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • siete7 siete7 22/01/17 10:19

    Susana Díaz está bien para organizar la romería de "El Rocío" o la "Feria de Abril", que no pretenda ir más lejos que el coco no le da

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 22/01/17 09:55

    Esta señora a lado de un líder de república bananera,...no se yo quien ganaría

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 22/01/17 09:15

    Pero esta señora que ha sido la directora y causante de la división del Partido cómo viene ahora a decir que quiere un PSOE unido, le faltó decir que “unido con ella de Jefe” o con alguien del “aparato” que le guste a ella, no importa lo que quieran los militantes porque a Sánchez lo defenestraron en contra de la opinión de la militancia, lo mejor para España es que se quedara en la cola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 22/01/17 08:02

    Bla,bla,bla..... Susana ! Eres una demagógica y hortera ! Prueba ir a la cola del paro . Hablas de un Partido unido ? Cuál es el incauto que puede confiar en tus intenciones ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Seis días para evitar el destrozo del 155

    El decreto del 155 (duro, para nada light) quizás logre restaurar la legalidad en Cataluña a corto plazo, pero es prácticamente imposible que consiga recuperar la convivencia democrática rota por un nacionalismo excluyente y un electoralismo conservador implacable. Al contrario.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Dialogar, ¿entre quién?

    Habrá que buscar una verdad alternativa y transitoria, un relato y un poder que le devuelvan la dignidad a la política y al ser humano. No podemos prescindir de la ilusión, no podemos normalizar la catástrofe.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre