X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Echenique pide "no enjaular a Pablo Iglesias" tras Vistalegre II limitando su mandato

  • El secretario de Organización está "completamente de acuerdo" con Errejón en la necesidad de blindar Podemos frente a una posible fusión con IU
  • Echenique elogia el trabajo del número dos de la formación y no cree "que tenga que ser sustituido" tras Vistalegre II

infoLibre Publicada 22/01/2017 a las 17:57 Actualizada 22/01/2017 a las 18:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i).

La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez (d), y el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique (i).

EFE
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ante la propuesta del secretario político de la formación morada, Iñigo Errejón, de limitar el mandato del secretario general, Pablo Iglesias, pidió este domingo en Córdoba "no enjaular a Pablo Iglesias" tras Vistalegre II, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas junto a la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, poco antes de participar ambos en un acto en Córdoba con las bases de la formación, Echenique opinó que "la limitación de mandatos, en general, y restar poder a los secretarios generales, es avanzar en democracia".

Sin embargo, recomendó "tener cuidado, para no pasarnos, no vayamos a enjaular a Pablo Iglesias después de Vistalegre II", pues, "con un Pablo Iglesias enjaulado, Podemos sería menos fuerte". De modo que, según insistió, es preciso "avanzar en democracia, sí, pero teniendo cuidado con que los secretarios generales tengan algo de margen de maniobra después de Vistalegre II".

Blindar Podemos

El secretario de Organización de Podemos aseguró que está "completamente de acuerdo" con el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, en la necesidad de blindar a la formación morada frente a una fusión con IU e, incluso, planteó "que ese blindaje vaya más allá".

Así, Echenique explicó que su planteamiento es que una posible fusión de Podemos con IU "no solo requiera una mayoría cualificada de los inscritos de Podemos, sino también de los Círculos de Podemos".

En consecuencia, según argumentó, "estamos de acuerdo en esa medida y estamos de acuerdo en un montón de cosas", pues, aunque "es normal que se intente centrar los debates en las diferencias, pues, al fin y al cabo hay una votación y hay que elegir democráticamente los proyectos, pero son muchas más cosas las que nos unen que las que nos diferencian, habiendo diferencias, claro".

Que siga Errejón

Por otro lado, a la pregunta de si cree que Iñigo Errejón debe abandonar la Secretaría Política tras Vistalegre II, Echenique afirmó que "el trabajo que ha realizado Íñigo, tanto en la Secretaría Política, como en el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos y las confluencias en el Congreso, ha sido excelente".

En cualquier caso, indicó que, tanto Iglesias, como Errejón y también él mismo, estarán "donde quieran las bases y donde quiera el Consejo Ciudadano Estatal", subrayando que, de todas formas, "Íñigo, en concreto, ha hecho muy buen trabajo, con lo cual", Echenique no cree "que tenga que ser sustituido", si bien precisó que él no toma la decisión.

Limitar los cargos

Al margen de ello, respecto a la propuesta de Errejón de limitar los cargos a los que puedan acceder los dirigentes regionales de Podemos, Echenique entiende que tal propuesta "parte de un buen principio, que es la no duplicidad de cargos, pero en este caso afecta a personas que tienen buena legitimidad democrática, pues han sido votadas en sus territorios por un montón de gente", con lo que "es una medida interesante, pero es ligeramente recentralizadora".

En este sentido, el secretario de Organización de Podemos dijo que no entiende "por qué un secretario general autonómico, que es tan miembro del Consejo Estatal como los que son votados en la Segunda Asamblea, va a tener menos derechos a la hora de formar parte de la ejecutiva que los demás".

Finalmente, y en relación con la pretensión de Pablo Iglesias de que, de cara a próximos comicios, no se busquen fichajes estrella para todas las candidaturas y que éstas se elaboren en base a primarias, Echenique señaló que todos los órganos de Podemos "son elegidos por primarias y todas las listas electorales también", aunque reconoció que "en las listas electorales para las elecciones generales hubo este tipo de fichajes", pero no le consta que alguien haya planteado ahora "que deje de haberlos".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • Bacante Bacante 23/01/17 09:52

    Ups! Qué pandillita de trolls. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 23/01/17 10:02

      Bacante, para troll, Errejón, ese infiltrado del Sistema (Bacante dixit, aunque ya no quiera acordarse).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/01/17 07:37

    Recordatoiro para Echenique y compañeros mártires: a Iglesias Turrión habría habido que enjaularlo hace mucho y entonces no estaría Rajoy gobernando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Aldebarán Aldebarán 23/01/17 08:23

      Y.....no te cansas del contar siempre el mismo cuento. Piensas como Göbbels. Se le atribuye la frase de: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” ¿Estás al frente de la propaganda del partido golpista?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Rafkkaga Rafkkaga 23/01/17 12:30

        Me parece que el que actúa como Göbbels eres tú. Hubo posibilidades de echar a Rajoy, y Pablo Manuel no quiso. Es posible que cuando nos muramos los que lo vivimos podréis engañar a la gente. Pero a los que lo vimos NO. Como en lo de la engañifa de la Transición. Ve el documental de la matanza de Atocha y te enterarás de lo que pasaba en España en la Transición.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Aldebarán Aldebarán 23/01/17 17:57

          Un saludo. La educación no hay que perderla nunca. Dicho esto: el maléfico Iglesias , también es responsable de la " sangrante abstención"? O más bien quedó meridianamente claro dónde están situados (los abstencionistas)? Si en mi naturaleza hay algo y lo hay es: no engañar nunca. Yo viví mi propia transición. Ilusiones básicas en la forma de gobernarnos. Han pasado muchos , muchos años, no he visto ninguna cumplida. Podemos desbarrar todo lo que queramos, pero hay algo básico y fundamental y es que los que pedimos respeto, libertad, trabajo, honestidad, profesionalidad, generosidad........si nos anclamos y no movemos, nunca saldremos de donde estamos. A veces pienso que mucho votante del P..E ha desarrollado un odio visceral contra Podemos y no lo entiendo. Nunca han gobernado, pero sí nos han gobernado durante los 40 años los mismos.............Que cada cual haga sus propias reflexiones.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

      • jorgeplaza jorgeplaza 23/01/17 09:30

        ¿Es ahora de día?: sí, pero no hace falta recordarlo porque todo el mundo lo sabe y lo reconoce con toda tranquilidad. ¿Estaría gobernando el PP si Iglesias Turrión no hubiera forzado a Podemos a votar en contra del acuerdo PSOE-Cs? No, no lo estaría y todo el mundo lo sabe empezando por Iglesias Turrión y por tí. Pero esto si hace falta recordarlo porque gente como tú, que lo sabe perfectamente, no quiere reconocerlo. Ese desagradable hecho, además, es una de las causas principales, si es que no es la más importante, de las actuales disensiones entre Errejón e Iglesias, cosa que tú también sabes y que también es necesario recordar a diario porque tú y los que sois como tú, tenéis propensión a la amnesia selectiva. Y yo, que soy abnegado y servicial, os lo recuerdo. De nada, que para eso estamos. (P.S. ¿Lo de Albebarán se te ha ocurrido a tí solito o estás copiando el pseudónimo al difunto Haro Tecglen?).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • roman roman 23/01/17 08:38

        Tiene en común, con esperanza Aguirre, que es un acémila de lo absurdo, cuando habla de Podemos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 22/01/17 21:27

    Pues a lo mejor, es mejor que Iglesias dimita y ocupe el cargo aquel que sus propuestas sean mayoritarias. Hay que aprender, aunque a cortó plazo parezca un desastre, la solución que se toma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre