X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




México

El PP defiende una posición equidistante de España entre EEUU y México

  • El portavoz popular opina que España tiene que mediar "entre dos socios en los que tiene intereses"
  • Asegura que Europa "está preocupada por un presidente que está decidido a buscar el proteccionismo"

infoLibre Publicada 27/01/2017 a las 11:46 Actualizada 27/01/2017 a las 12:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando

E.P.
El portavoz del grupo parlamentario popular, Rafael Hernando, ha opinado este viernes que España "tiene que mediar" entre dos socios "en los que tiene intereses", como son México y Estados Unidos. "Tenemos que estar ahí ayudando, si es posible", ha añadido.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Hernando ha asegurado que "levantar fronteras" y promover la división "no es el futuro del mundo". "La globalización ha traído enormes incertidumbres pero también éxitos", ha señalado.

"Gracias a incentivar el comercio internacional muchas personas han salido de la pobreza. España se ha abierto al mundo, y gracias a la internacionalización de nuestras empresas, hemos salido de la crisis", ha explicado.

Por ello, el responsable popular ha insistido en que España "tiene que mediar entre dos socios en los que tiene intereses". "México es un país hermano y que está creciendo de forma razonable. EEUU es un gran aliado. Tenemos que estar ahí ayudando, si es posible", ha remachado. 

El PSOE, por otro lado, ha reclamado este viernes al Gobierno español que salga "enérgicamente en defensa" de México frente al "desprecio" y las "amenazas" proferidas por el presidente de EEUU, Donald Trump, que ha dado orden de levantar un nuevo muro en la frontera y amenazado con subir los aranceles a las importaciones mexicanas.

Pero además, los socialistas ven necesario convocar una Cumbre Iberoamericana extraordinaria entre los países de América Latina y la Península Ibérica, así como un Consejo Europeo en el que los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho puedan analizar los retos que plantea la Administración Trump.

En un comunicado, la gestora reconoce su sorpresa por las manifestaciones de Trump sobre la Unión Europea y la OTAN, al tiempo que advierte de que tampoco consentirán "trato de desprecio a ningún país amigo de España y de la UE, empezando por México".

El presidente de la gestora, Javier Fernández, a través de la embajadora de México en España, y en nombre de todos los socialistas, ha expresado este viernes su solidaridad y apoyo al pueblo mexicano.

Sería un "grave error", advierten, si los Estados Unidos se aíslan y dejan de cumplir con sus obligaciones en las Naciones Unidas y demás instituciones multilaterales. Y si retroceden a los tiempos de las guerras comerciales y de aranceles que, "como demuestra la experiencia histórica, solo acaban por generar más pobreza, descontento y, por ende, inestabilidad política".

En cualquier caso, la Gestora expresa su "plena confianza en la fortaleza de las instituciones democráticas norteamericanas que sabrán ejercer control, de acuerdo a su Constitución y a sus leyes, como siempre han hecho, sobre su presidente".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 28/01/17 11:24

    Éso, seguid con vuestra EQUIDISTANCIA, que en eso sois unos expertos, y si no que nos lo pregunten a los españolitos de a pie. No os mojáis por nadie más que por vuestros propios intereses que son muy muy limitados, poltronas, dinero y poder para mangonear a vuestro antojo sin control de la Justicia, que no es precisamente la divina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juli Just Juli Just 27/01/17 16:01

    Un gobierno de patriotas! ... pero sólo con los catalanes. Ya se han olvidado de los "300 millones" (de hispano hablantes) y todas las mandangas. A besar los pies del jefe supremo. Si las burradas que hace Trump las hiciera Maduro, ¡ni te cuento!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aldebarán Aldebarán 27/01/17 14:47

    Un poco de humor que es viernes/////////////////////"Año 2021.Sacyr termina el muro entre EEUU y México. Trump rechaza pagar. El PP rescata a Sacyr. Pagamos el muro"/////////////////// Buen fin de semana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre