X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidentes

Nuevos radares y cámaras de vigilancia, entre las 15 nuevas medidas de Interior para reducir la siniestralidad vial

  • La Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible ha comparecido a petición del PSOE para explicar el aumento de accidentes durante el pasado año
  • La instalación de nuevos radares es una de las mediadas que se pondrá en marcha de manera inmediata

infoLibre Publicada 31/01/2017 a las 10:52 Actualizada 31/01/2017 a las 11:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia hoy en la comisión de Seguridad Vial del Congreso

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante su comparecencia hoy en la comisión de Seguridad Vial del Congreso

El ministro del Interior, Ignacio Zoido, ha anunciado este martes 15 medidas que su departamento pondrá en marcha de manera "urgente" para reducir las cifras de siniestralidad registradas en 2016. Entre las principales iniciativas, destaca la colocación de 60 nuevos radares fijos, el aumento de cámaras de vigilancia para el uso del cinturón y el refuerzo los tramos peligrosos con avisadores de velocidad, según ha informado Europa Press.

Así lo ha anunciado durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados tras la petición registrada por el PSOE con el objetivo de que el ministro explicara el aumento de víctimas de accidentes el año pasado, cuando esta cifra subió por primera vez en 13 años.

En su intervención, Zoido ha señalado que su intención es "adoptar una estrategia con medidas a corto, medio y largo plazo", en la que quiere contar con "la mayor participación y el mayor consenso posible" para hacer realidad un Pacto de Estado por la Seguridad Vial que, además, tenga "vocación de continuidad".

La instalación de nuevos radares es una de las medidas que se pondrá en marcha de manera inmediata. Según ha indicado el ministro "se hará en tramos donde ya se hayan explorado o ejecutado medidas alternativas o complementarias al control de la velocidad para asegurar la adecuación de la limitación y de la señalización". El ministro ha advertido que los usuarios podrán conocer la ubicación de estos sistemas porque estarán previamente señalizados y porque se publicará su situación en la página web de la DGT.

Avisadores de velocidad sin sanción

En este proceso de mejora de los sistemas de vigilancia, Interior también apuesta por comenzar a trabajar con nuevas cámaras de control del cinturón. Se instalarán "en más de 200 pórticos de señalización distribuidos por todas las comunidades autónomas donde la DGT tiene competencias", según ha indicado Zoido, es decir en todas las regiones con excepción de País Vasco y Cataluña.

También en este caso las ubicaciones son públicas en la página web de la DGT, para "enfatizar el carácter preventivo de la medida, encaminada a concienciar del uso del cinturón", ha destacado Zoido. El ministro ha destacado la importancia de esta medida recordando que "147 de los 1.160 fallecidos en carretera en 2016 no llevaban cinturón de seguridad".

Otra de las causas que más víctimas ha causado a lo largo de los años en carretera es la velocidad. Por este motivo, el titular de Interior ha anunciado la colocación de lectores de matrícula en 15 pórticos de paneles de mensaje variable para que, en caso de que la velocidad media exceda el límite permitido, se avise al conductor mostrando junto al mensaje 'modere su velocidad' y la matrícula del vehículo. "No servirán para sancionar, sino únicamente como advertencia", ha apuntado Zoido.

El ministro ha precisado sobre este tema que "sólo si se observan grandes excesos de velocidad se pondría en conocimiento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y de la patrulla de helicópteros".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • pakito2016 pakito2016 31/01/17 16:40

    Zoido Anda que al angelito este del cielo lo han puesto en interior para traer properidad,control,control,a vosotros si que os controlaba yo ,pero en vuestra casita.No lo quisieron de Alcalde en Sevilla pero de interior si.Ah y al jarrón chino de Extremadura de director de la policia,que cara tienen el Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan A. Cervantes Juan A. Cervantes 31/01/17 11:50

    Por lo que veo, no tiene en mente suprimir esos tramos de concentracion de accidentes y no habla nada en mejora de los firmes o del trazado de las carreteras, tampoco habla de colocar las protecciones para los moteros. ¡¡mas discos y mas camaras!! Que no digo que esté mal pero por favor esos tramos, hay que solucionarlos; no vasta con poner el cartel y ya está .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Jrol Jrol 31/01/17 14:18

      Siempre prima la medida más barata y recaudatoria que corto plazo. Como dices, la solución está en arreglar las carreteras de cuidadas por lasi crisis y en le parque automovilístico envejecido por la pobreza de las familias. Los nuevos coches incorporan innumerables medidas de seguridad para prever accidentes. Y por supuesto, si la escuela fuese intrurtictiva y cultural en vez de simplemente técnica y aborregadora; se enseñarla a la gente el peligro de correr un otro tipo de conducción imprudente.Pero todo sea por el dinero y contra la salud de las personas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Pitaceo Pitaceo 31/01/17 14:15

      Totalmente de acuerdo. Pero imagino que algunos tramos peligrosos son dificíles (costosos) de solucionar. Pienso que hay que llamar mas la atención a la entrada de esos tramos con luces en los mismos de  algún color intenso, intermitentes, algo que perciba claramente el conductor aunque vaya pendiente de otras cosas. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre