X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Yak-42

Las víctimas del Yak-42 solicitan al Consejo de Estado que evite la reincorporación de Federico Trillo

  • "Urgimos al Consejo de Estado para que tome medidas y excluya al señor Trillo de su función de letrado asesor de ese organismo", solicitan
  • El organismo emitió a principios de enero un dictamen por el que responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente que acabó con la vida de 62 militares en el 2003

infoLibre Publicada 03/02/2017 a las 14:41 Actualizada 03/02/2017 a las 15:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, visita el lugar del accidente del Yakovlev 42 en Turquía en 2003

El entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, visita el lugar del accidente del Yakovlev 42 en Turquía en 2003

Los familiares de los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak-42 han denunciado este viernes la incorporación de Federico Trillo al Consejo de Estado después de que este mismo órgano emitiera un informe a principios de enero responsabilizando a Defensa del siniestro sucedido en el año 2003."Nuestros peores presagios se han confirmado. Federico Trillo ya  ocupa un sillón en el Consejo de Estado", lamentan las víctimas en un comunicado.

El presidente de la asociación, Miguel Sencianes, reconoce en la nota que el exministro de Defensa "tenía su plaza", pero se pregunta si "reúne condiciones de dignidad y responsabilidad acreditadas para que la ocupe".

Federico Trillo, que abandonó la Embajada de España en Londres días después de conocerse el informe del Consejo de Estado, ha ingresado como letrado mayor del citado organismo consultivo, siendo uno de los ocho letrados mayores adscritos a las diferentes secciones que analizan las iniciativas del Ejecutivo.

Ante esta situación, las víctimas critican "que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no impidiera este escándalo indecente haciendo las cosas bien tal y como se comprometió en persona con la Junta Directiva de la Asociación". En este sentido, consideran que el Consejo de Estado "ha de encontrar la fórmula" para evitar la incorporación del exministro conservador. 

"Urgimos al Consejo de Estado para que tome medidas y excluya al señor Trillo de su función de letrado asesor de ese organismo, que tanto debe hacer por preservar el estado de derecho en democracia", exigen, tras añadir que "no vale todo", y tras denunciar que "permitiendo este tipo de situaciones se ampara al que obra sin responsabilidad y se protege al hombre capaz de mentir para salvar". Como ejemplo de buena praxis, señalan la iniciativa de algunas localidades a la hora de condenar a Trillo, como Cartagena, que lo ha declarado "persona non grata".

Finalmente, Sencianes no quiere olvidar, en nombre de las víctimas y sus familiares, que Trillo "se burló de España" al "mentir a las familias y mentir en el Congreso". "Escándalos como este no sólo hacen daño a la sociedad sino que hacen más inmadura nuestra democracia", sentencian.


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • ransi ransi 03/02/17 20:19

    a estos ppodridos solo les interesa lavar su imagen 15 dias antes de las elecciones para trincar los votos de algun despistad@ al resto de sus votantes les da igual que esten de mierda hasta el pescuezo, este paripe de pedir perdon lo han montado para joder al bajito del bigote al que Don Marrano Rajoy se la tiene jurada todos sabemos porque, lo que pasa es que les ha salido mal por que son mas malos que la cicuta. En cuanto a los familiares de las victimas esta claro que se han bajado los calzones hasta los tobillos y Don Marrano y su musa la Cospedal se la han metido hasta la bola.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anacruz Anacruz 03/02/17 19:28

    Sigo con la duda: ¿para qué fueron esos representantes de la asociación el martes? ¿ por qué se prestaron a esa vil utilización? Rajoy ya sabía que Trillo se incorporaba hoy  viernes al Consejo de Estado, ha sido todo una tomadura de pelo. ¿Qué cosas iba a hacer bien? ¿El puesto de Trillo? ¿El no pedir perdón? NADA, todo es una estrategia de su partido para lavar  su imagen .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 03/02/17 18:07

    Si familiares de las victimas inician una solicitud en change.org probablemente sea ampliamente secundada .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 03/02/17 17:25

    Mire, no hay que impacientarse, yo creo que si aznar tiene prisa por volver a 'regenerar' el pais es precisamente por eso, para que el estado de una vez por toda reconozca la responsabilidad del yak 42. Esto en primer lugar, todo seguido y de un plumazo difuminara la corrupción y afrontará con valentía, cosecha de la casa, la despotilizacion de la justicia etc.etc. Y este país volverá a la grandeza jamás superada de lo que fue su segunda legislatura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 03/02/17 17:08

     Creo, ¡ojalá me equivoque!,  señoras/es familiares del homicidio perpetrado por el gobierno del PP de 2003, en las personas de los 62 militares españoles que viajaban en el avión-ataúd YAK42, que ustedes están perdiendo los papeles y se han olvidado que ustedes son los familiares de las víctimas, ¡y no las víctimas!. Los muertos no quieren "perdones", ni besamanos, ni palmadas en la espalda por los mismos que los enterraron, NO, los muertos que son sus víctimas, quieren y piden ¡JUSTICIA!.-¡Ni uno de los muertos de ese homicidio perpetrado por el gobierno del PP en 2003, les "exigirían" o "rogarían" a sus homicidas que les pidiesen perdón. ¡LO QUE LES ESTÁN EXIGIENDO DESDE EL 26 DE MAYO DE 2003 ES ¡JUSTICIA! Y QUE LOS CULPABLES, QUE LOS HAY, SEAN JUZGADOS POR LA JUSTICIA PENAL!..¡Creo, dolorosamente, ¡ojalá me equivoque!, que se están equivocando señoras/res familiares. Esos que les "dan cariño y buenas palabras", fueron los verdugos, por activa o por pasiva, de sus muertos, de los 62!.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Anacruz Anacruz 03/02/17 17:20

      Con gran dolor. le doy la razón. Los militares fallecidos no habrían ido a la Moncloa a hacerse una foto con Rajoy, al contrario, si estuvieran aquí, pelearían hasta el máximo contra esta gentuza, responsables de su muerte. Rajoy era el Vicepresidente del Gobierno en 2003 y sabía lo de los vuelos, aviones, no identificaciones....Se ha reído de las familias y sigo sin comprender el porqué de esa reunión con el culpable de  su muerte. . Menuda metedura de pata habéis cometido. Habéis quitado credibilidad a las familias que llevan luchando más de 13 años. Y ahora, qué pedís?  Ya no sirve de nada... Estoy muy triste por todas las familias, tanto dolor, para nada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • mozote mozote 04/02/17 11:47

        Anacruz, tu dolor es el mío. Yo tampoco comprendo nada salvo que esta actitud derrotista sea como consecuencia del enorme cansancia psíquico que deben de padecer todos ellos. ¡Pero es su obligación para con sus muertos!.Saludos cariñosos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • mozote mozote 03/02/17 16:42

    Familiares de los muertos que nunca debieron de morir en el YAK42 y que siguen vivos en el recuerdo de los españoles de bien.-Tragedia provocada por el Gobierno del Partido Popular en 2003 con su presidente a la cabeza, Aznar, su vicepresidente, Rajoy y, su ministro de Defensa, responsable directo del homicidio de los 62 militares españoles fallecidos en el avión-ataud fletado por el indeseable, indecente, traidor, cobarde y nefando , Trillo Figueroa. Indeseable premiado por Rajoy nada más hacerse con el gobierno en 2012-Premiado por su "heróica resistencia" ante los familiares y sus muertos a los que no ha dejado de humillar, insultar y vejar a lo largo de catorce años.-Rajoy premia en 2012 a esa bestia humana con la embajada de España en El Reino Unido de GB e Irlanda del Norte. ¡PREMIO OTORGADO POR MARIANO RAJOY, que es tan responsable como Trillo y Aznar. ---¡De ahí la recompensa de Rajoy,. -¡No hagan ustedes caso de este trilero que ahora les sonríe y les dice ¡cuánto lo siente!. ¡Lleva el PP catorce años ignorándolos y maltratándoles, a ustedes y a sus muertos que ellos mataron!. Los últimos CINCO AÑOS son al 100% de Rajoy. ¿Alguna vez se ha dirigido Rajoy a ustedes ofreciéndoles JUSTICIA para sus víctimas y poniendo la cabeza de los culpables para ser juzgados?. -Estos políticos malignos carecen de humanidad y, si ahora la aparentan, es porque gobiernan en minoría y los muertos del YAK42 siguen ahí ¡y reclaman JUSTICIA! y no "perdones".-Rajoy no ha parado de mentir desde 2011 y antes. Si Rajoy no ha mentido a los familiares y muertos del YAK42, Trillo Figueroa debe de ser entregado por el PP a la Justicia española para que sea juzgado y, si esa Justicia existe, será condenado para que cumpla su castigo sin indulto, ni del PP ni del PSOE.

    Responder