X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigración

Melilla restringirá el acceso de las ONG al Centro de Acogida porque algunas buscan "un circo mediático"

  • El Gobierno de la ciudad acusa a las organizaciones de "recabar información sólo para su interés y desprestigiar su labor"
  • Se ha criticado concretamente a la Asociación Pro Derecho de la Infancia

infoLibre Publicada 05/02/2017 a las 19:40 Actualizada 05/02/2017 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura.

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura.

PP MELILLA
El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura (PP), anunció que se limitará el acceso de organizaciones no gubernamentales (ONG) al Centro de Acogida de Menores de La Purísima para acabar "con el circo actual", dado que acusa a algunas organizaciones de entrar en el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) para realizar informes en su propio beneficio, informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Daniel Ventura señaló que desde que fue nombrado consejero en julio de 2015 ha permitido que todas las organizaciones que lo solicitaron accedieran a las dependencias de los centros de acogida de 'menas', pero subrayó que el paso del tiempo le ha demostrado que algunas sólo buscan lo que denominó como "circo mediático".

"Han venido activistas, ONG y de algunas universidades con la intención, eso nos decían, de buscar cómo ayudar en la problemática de los menores", pero denunció que algunas de estas organizaciones "lo que han hecho ha sido recabar información para su interés y desprestigiar la labor que se realiza desde el Gobierno de la Ciudad, a pesar de las dificultades que tenemos".

Por ello, Daniel Ventura anunció que se podrá visitar los centros de acogida "pero sin que sea un circo, que es lo que ha sido hasta ahora".

En este sentido, el titular de Bienestar Social indicó que "no vamos a permitir a este tipo de organizaciones que nos utilizan y critican de forma destructiva". Concretamente citó a la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein Melilla). Para Daniel Ventura, Prodein se trata de una asociación que "no hace nada, no ha aportado nada ni a la Ciudad ni a los menores".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • Sancho Sancho 06/02/17 00:02

    Menuda golfo sinvergüenza, eso es lo que tú quieres, asqueroso, echar a los que están poniendo negro sobre blanco lo que estáis vosotros haciendo por allí, fascista; lo que los jueces luego no tienen el valor de apoyar, las denuncias de estas organizaciones de los derechos de los niños que se la juegan con gentuza como tú todos los días; desprestigiar tu labor es no darte la razón en tus desmanes, ¿verdad?, ya, ya sabemos de vuestras excusas "Trumpistas".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orlinda Orlinda 05/02/17 22:44

    Así que Prodein no hace nada! // Para saber lo que este señor Ventura y su Gobierno hacen en Melilla con los menores extranjeros, podéis entrar en la fundación "harraga melilla"; allí encontraréis un informe sobre la situación de los Menores Extranjeros No Acompañados desolador. El informe "De niños en peligro a niños peligrosos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 05/02/17 21:10

    Melilla es de Marruecos y asi lo deberiamos de tratar siempre. Yo no estoy dispuesto a perpetuar durante el siglo 21 la idea Imperial de España. Ceuta y Melilla . Devolución ya ¡¡¡¡ Con todos los franquistas que allí se lucran con el delito en todas sus formas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • 8128 8128 06/02/17 02:46

      Entérate amiguete, muchísimos años antes de que naciese Marruecos, lo que hoy es Melilla, era España. Si lo que dices se te ocurre decirlo en el democrático Marruecos por otros causa cualquiera, te sacan al sol y te patean la sombra. Melilla seguirá siendo España por los siglos de los siglos. Esto último que digo es que me ha dado un subidón patriotero, cosa a la que no soy muy dado, pero leído lo leído se me ha elevado la fiebre. Claro que recordando el Sahara español y Sidi Ifny, me da la sensación que se me ha pasado de subidón

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 06/02/17 13:02

        Pues nada, patriota, cuando pidan voluntarios para partirse la cara por tu amada Melilla, esa que pisotean todos los días los guarros esos del PP, te apuntas...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        1

        • Sancho Sancho 06/02/17 13:38

          No tomes mis palabras como una ofensa...Si te has sentido ofendido, te pido disculpas.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.