x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Toledo

La investigación apunta a un caso de violencia de género tras los dos cadáveres hallados en Seseña

  • Todavía se está a la espera de que se realicen las autopsias
  • Puede suponer el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes

Publicada el 12/02/2017 a las 12:20 Actualizada el 12/02/2017 a las 14:03
Un 62% de alumnos españoles han vivido situaciones de violencia machista o las conocen.

Número de atención para víctimas de violencia machista.

E.P.
La investigación continúa abierta tras el hallazgo este sábado de los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego en Seseña (Toledo) y las principales hipótesis, a las espera de practicar la autopsia, apuntan a un presunto caso de violencia de género.

Así lo afirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden el hombre y la mujer eran pareja.

Estas mismas fuentes ya confirmaron que el hombre era agente de la Guardia Civil y que el instituto armado tuvo conocimiento del hallazgo de los cadáveres a través de la Policía Local del municipio, que a su vez fue avisada por familiares de la pareja.

Los cuerpos fueron encontrados, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 18.43 horas del sábado. Al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias.

El Ayuntamiento decidió decretar un día oficial de luto y convocó la Junta de Portavoces que se celebrará este lunes para adoptar las medidas oportunas, por acuerdo de todos los grupos políticos.

Carlos Velázquez, alcalde de la localidad, "la enorme tristeza y consternación de todo el municipio ante este trágico suceso, que puede suponer el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes" y reiteró "la firme condena y repulsa de todos ante la violencia y especialmente ante los casos de violencia de género, una lacra que sólo podremos erradicar con la implicación de toda la sociedad".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Damas Damas 12/02/17 13:01

    Las armas reglamentarias, de trabajo, así como las de ocio, ¿no estarían mejor fuera de la casa familiar? hay muchos otros medios que pueden servir para herir y matar, pero bueno se trataría de reducir riesgos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión