Toledo

La investigación apunta a un caso de violencia de género tras los dos cadáveres hallados en Seseña

Número de atención para víctimas de violencia machista.

infoLibre

La investigación continúa abierta tras el hallazgo este sábado de los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego en Seseña (Toledo) y las principales hipótesis, a las espera de practicar la autopsia, apuntan a un presunto caso de violencia de género.

Así lo afirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que añaden el hombre y la mujer eran pareja.

Estas mismas fuentes ya confirmaron que el hombre era agente de la Guardia Civil y que el instituto armado tuvo conocimiento del hallazgo de los cadáveres a través de la Policía Local del municipio, que a su vez fue avisada por familiares de la pareja.

Uno de cada seis asesinatos del 2016 en España han sido crímenes de violencia machista

Uno de cada seis asesinatos del 2016 en España han sido crímenes de violencia machista

Los cuerpos fueron encontrados, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, sobre las 18.43 horas del sábado. Al lugar de los hechos se trasladó la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de Urgencias y una ambulancia de Urgencias.

El Ayuntamiento decidió decretar un día oficial de luto y convocó la Junta de Portavoces que se celebrará este lunes para adoptar las medidas oportunas, por acuerdo de todos los grupos políticos.

Carlos Velázquez, alcalde de la localidad, "la enorme tristeza y consternación de todo el municipio ante este trágico suceso, que puede suponer el segundo caso de violencia de género en el municipio en menos de un mes" y reiteró "la firme condena y repulsa de todos ante la violencia y especialmente ante los casos de violencia de género, una lacra que sólo podremos erradicar con la implicación de toda la sociedad".

Más sobre este tema
stats