X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Cifuentes se presenta oficialmente como candidata a la Presidencia del PP madrileño

  • La líder regional ha anunciado su candidatura con la intención de "revitalizarlo, avanzar en la regeneración democrática y recuperar credibilidad"
  • Cifuentes ha animado a otros a que se presenten en el proceso congresual

infoLibre Publicada 14/02/2017 a las 12:44 Actualizada 14/02/2017 a las 13:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada este martes a la reunión de la gestora del PP madrileño

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada este martes a la reunión de la gestora del PP madrileño

La presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dimitido este martes como presidenta de la gestora del PP de Madrid y ha anunciado su candidatura a presidir el partido con la intención de "revitalizarlo, devolver el protagonismo y la ilusión a los militantes, avanzar en la regeneración democrática y recuperar la credibilidad".

Así lo ha asegurado, según ha informado la Cadena SER, ante los miembros de la gestora a partir de ahora presidida por Juan Carlos Vera hasta que se celebre el congreso regional el 17 de marzo.

Según ha explicado Cifuentes, ha tomado la decisión de presentarse "después de pensarlo mucho" y haber recibido peticiones de "muchos" para que dé el paso. La presidenta ha seguido diciendo que los motivos para su candidatura se sostienen en "el apoyo y cariño" encontrado en la militancia y "el convencimiento de que el proyecto colectivo que iniciamos hace un año no puede detenerse ahora". "El PP de Madrid que hemos empezado a construir entre todos, tiene que consolidarse como un referente de las políticas de centro", ha continuado.

Asimismo, ha animado a otras a que se presenten porque el PP "por fortuna no es una secta" y "el debate de ideas fortalece el proyecto común". También ha subrayado que por primera vez en el congreso del PP se va a votar al presidente mediante el sistema "un militante, un voto", porque a su juicio "el voto de un afiliado no vale más que el que cualquier otro".

Cifuentes también ha hecho balance de la labor de la gestora durante este año, en los que según la presidenta se ha "devuelto el protagonismo" a la militancia y se ha hecho una gestión descentralizada. Tras el balance, ha concluido que quiere "luchar" por el PP y seguir trabajando "con transparencia, con cercanía, con humildad y con honradez, que deben ser siempre las señas de identidad del Partido Popular en Madrid".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la gestora del PP de Madrid, Cifuentes ha afirmado que ella tomó las riendas del partido hace un año, cuando el PP de Madrid estaba "en una situación muy mala de dimisión, deserción, de la anterior presidenta", Esperanza Aguirre.

"No he estado durante un año haciendo precampaña, sino asumiendo la responsabilidad que tenía, que era presidir la gestora y conseguir sacar al partido, desatascar, de la desmoralización, el vacío de poder y la parálisis en la que se encontraba como consecuencia de una situación que ustedes saben", ha explicado Cifuentes, quien ha remarcado que ella no pidió liderar esa Gestora, sino que se lo encomendó el PP.

La popular se puso al frente de la Gestora del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre el 14 de febrero de 2016 después de conocerse varias informaciones que relacionaban al partido con corrupción.


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Jaca1930 Jaca1930 15/02/17 09:58

    Comparto la opinión de que esta individua es aún más peligrosa (¡y ya es decir!) que su predecesora Esperanza Aguirre. Porque a diferencia de ésta, sabe camuflar muy bien el puño de hierro bajo un falso guante de seda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 14/02/17 20:26

    Dice la DOÑA que se lo ha pensado mucho, tardo yo más en guiñar los ojos, que va generar el PP de Madrid, reconoce que esta degenerao, y luego cuenta mentirijillas en Telemadrid, como decir que han debatido 3000 enmiendas en su congreso, en dos días, alucino, que trabaja 15 horas diarias, ni jarta vino Cristina,no lo has hecho nunca ni lo haras, al PP se llega para vaguear, y tú bien que lo sabes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/02/17 18:43

    Nos queda Ramón Espinar, que es más guapo, más joven y tiene más barba que ella.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 14/02/17 18:50

      No te quepa la menor duda

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 14/02/17 13:35

    Tiene difícil mejorar a Espe e Ignacio, pero todo es ponerse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • ursus ursus 14/02/17 18:33

      No lo creo, esta lo mejorará y lo superará. Es taimada y va de no romper un plato. Ojo con ella. Estrujará lo público todo lo que la dejemos, eso sí, con una enorme sonrisa y unas maneras de colegio de monjas. Cien mil veces más peligrosa que los dos memos que has mencionado

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 15/02/17 09:46

        Lo que está haciendo en Telemadrid supera, difícil empeño, lo que hacían los dos anteriormente citados. Es un panfleto de24 horas para mayor gloria de ella y ella y ella y ella y su PP. De paso a degüello contra Carmena y el Ayuntamiento. La ambición de poder de la pájara es infinita. Cs le sirve de soporte hasta que ella pueda volver a las mayorías absolutas, cosa que, en la comunidad de Madrid, no es descartable.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre