X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso

Rifirrafe entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias

  • Villalobos impide a Iglesias preguntar a Linde sobre la imputación de cargos del Banco de España en Bankia
  • La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo reprocha a Iglesias que el reglamento "no está para lucirse”

infoLibre Publicada 15/02/2017 a las 19:39 Actualizada 15/02/2017 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

Rifirrafe entre Celia Villalobos y Pablo Iglesias

La presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo reprocha a Iglesias que el reglamento "no está para lucirse”.

La presidenta de la Comisión de Evaluación y Análisis del Pacto de Toledo, la diputada del PP Celia Villalobos, ha impedido al portavoz de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, preguntar por las imputación de cargos directivos del Banco de España al presidente de esta institución, Luis María Linde, que comparece en la citada comisión.

Al inicio de su intervención, Iglesias ha intentado aludir al "momento complicado para la imagen de la institución" que está atravesando el supervisor, en alusión a la citación de su antecesor, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el caso de la salida a Bolsa de Bankia.

Sin embargo, antes de que pudiera siquiera hacer mención a los acontecimientos recientes a los que se refería, Villalobos le ha quitado la palabra para avisarle de que no iba a "autorizar" ninguna pregunta que tuviera relación con este caso. "El ámbito para hablar del Banco de España es la Comisión de Economía, no el Pacto de Toledo. Aquí venimos a hablar de pensiones", ha zanjado.

A partir de ahí, Iglesias ha pedido a la presidenta que "respete" su "libertad de expresión". "Usted no decide cómo introduzco mi intervención ni las preguntas sobre pensiones que le voy a hacer al gobernador del Banco de España. Comprendo que mi introducción le incomode", ha añadido.

"A mí no me incomoda usted, creo en la libertad de expresión. Pero este Congreso tiene un Reglamento que hay que aplicar", ha replicado la diputada 'popular', instando a Unidos Podemos a modificar dicho Reglamento si no le gusta y reiterando que las "circunstancias externas" que afectan al Banco de España no son objeto de la Comisión del Pacto de Toledo "ni hoy ni ayer ni mañana".

En este punto, Iglesias ha cedido y ha abandonado "disciplinadamente" su intención de tratar cualquier tema diferente de la sostenibilidad del sistema de pensiones, manifestando no obstante su rechazo a la actitud de Villalobos.

"Creo que su actitud no es la más sensata ni adecuada a la vista de lo q está ocurriendo en este país y creo que da una pésima imagen de su partido y de usted como presidenta", ha espetado. "Respeto lo que usted piensa de mí; espero que usted respete lo que yo pienso de usted. Pero aquí no venimos a hablar de usted y de mí, sino de pensiones", ha zanjado la presidenta de la Comisión.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Sancho Sancho 16/02/17 14:51

    Típico numerito de una señora que hace tiempo que ha perdido el norte. El primero que no respeta las normas y al que nadie manda callar es el bocazas del gobernador del banco de España, hablando de de algo por lo que no se le paga. O sea, que ese señor tiene la libertad que luego se le quita al diputado que representa a millones de ciudadanos par que pida explicaciones en las correspondientes comisiones...Tiene narices...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 16/02/17 14:47

    Que te venga que recordar que existe un "Reglamento en el Congreso", alguien a quién las cámaras de TV le han pillado (como vice-presidenta) jugando al Candy Crush, tiene cojones, si señor !!!!. No obstante esta sinvergüenza ya lo avisó hace tiempo, "ahora que estáis en las instituciones os vais a enterar", y vaya si lo van a intentar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 16/02/17 14:10

    Pablo, has salido victorioso del revolcón en el barro que quiso darte esa experimentada verdulera, ordinaria hasta las trancas, que llama a gritos desde la calle a su chófer ¡Manolooooooo! El partido populista tiene algunos de estos y estas chulas arrabaleras. Y van a peor porque tienen mucho mucho miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 16/02/17 11:44

    Típico numerito de reallity del sr. Iglesias. Cuando se habla de las pensiones de los españoles él quiere hablar del Banco de España y cuando se habla del Banco de España, el señorito quiere hablar de pensiones. Total, hay que dar la nota, que el reallity aumente la audiencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 16/02/17 10:17

    El problema con esta individua y el resto de individuos del PP es que se creen que el resto de los mortales somos "Manolo" y estamos todos a sus ordenes con derecho a insulto, ya saben, "no somos más tontos porque no nos entrenamos" ¿No ha leído nadie los escritos publicados de Rajoy donde viene a decir que los hijos de notarios, jueces, registradores... osea ellos, son más inteligentes que el resto y pertenecen una casta superior? Pues eso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/02/17 11:28

      Me ha hecho gracia lo de Manolo.  Salud! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ciro2 Ciro2 15/02/17 22:11

    Qué pinta una inútil como Villalobos en la política? Pues eso, nada, que es cómo entienden la política los partidos viejos, que piensan en la política como un club de amigos en el que estancarse.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 15/02/17 22:56

      Estancarse en el sillón, bien remunerado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 15/02/17 20:55

    "Una pésima imagen de ......... y de usted como presidenta" yo añado en cualquier caso como parlamentaria veterana, repetidamente da muestra de chulería y bajo nivel personal, aunque no lleve rastas y vaya asiduamente a la peluquería. Impresentable total y de modales chabacanos, encima presidiendo una comisión ¿Se lleva un sobresueldo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 16/02/17 09:00

      Hay que reconocer a Iglesias  su capacidad para escuchar,  y su talante. "Cariño",  "mi amor"... ¿dónde se cree la Villalobos que se encuentra?  En SU casa,  of course, y el coletas, de okupa. ¡Les echaremos a todos! PORQUE TENEMOS QUE PODER. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 16/02/17 19:54

        Yo creo que lo hace como provocación, porque sólo con pensar que alguien como Celia Villalobos en una situación así me dijera esas palabras, me pongo como una moto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre