X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Unión Europea

España se sitúa a la cola de la UE en políticas educativas, de empleo y de prevención de la pobreza, según un estudio

  • Los expertos estudiaron las reformas en el ámbito de las políticas sociales en cinco dimensiones: pobreza, educación, empleo, cohesión social, no discriminación y sanidad
  • Italia recibe una valoración positiva en el estudio, tanto en lo que respecta a la integración de los extranjeros en general, como de los refugiados en particular

infoLibre Publicada 21/02/2017 a las 18:14 Actualizada 21/02/2017 a las 22:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cola de desempleados en una oficina del paro en Alcalá de Henares (Madrid).

Cola de desempleados en una oficina del paro en Alcalá de Henares (Madrid).

EFE
España se sitúa en los últimos puestos de la Unión Europea de los Veintiocho en políticas educativas (puesto 25), de acceso al mercado laboral (27) y de prevención de la pobreza (20), según el barómetro de reformas de la UE de la Fundación Bertelsmann. Por el contrario, destaca en Sanidad (puesto 10).

El estudio se basa en una encuesta de alcance europeo de expertos, en la que participaron más de 1.000 científicos, que han estudiado las reformas en el ámbito de las políticas sociales entre mediados de 2014 y principios de 2016 en cinco dimensiones: pobreza, educación, empleo, cohesión social y no discriminación y sanidad.

Según este barómetro, en las cinco dimensiones prevalecen grandes deficiencias a nivel europeo porque los Estados miembros no han abordado ni el 50 por ciento de las reformas necesarias. Los expertos consultados sostienen que la "principal laguna reformista" se encuentra en el ámbito educativo, como en el caso de España.

La falta de reformas educativas en muchos países "es motivo de preocupación" para la Fundación Bertelsmann, que considera fundamental la promoción de la permeabilidad de los sistemas educativos y la formación permanente para acabar con la herencia de la pobreza, que "cimenta las desigualdades sociales".

Con respecto a la integración de los extranjeros, los científicos también ven negativa la actuación de los Estados miembros en este sentido y señalan que la crisis de refugiados ha acrecentado la necesidad de introducir reformas en los Estados miembro, sobre todo para los que integran la UE antes de la ampliación de 2004.

Los expertos subrayan la necesidad de actuar. El informe sostiene que en la mayoría de los países se han hecho pocas reformas y algunas incluso con consecuencias negativas, "como en Dinamarca, España o Austria". Ponen como ejemplo que el Gobierno danés ha reducido a la mitad la asistencia social para los solicitantes de asilo.

Por el contrario, Italia recibe una valoración positiva de los expertos, tanto en lo que respecta a la integración de los extranjeros en general, como de los refugiados en particular. De acuerdo con los expertos, en Italia el legislador ha mejorado el proceso de registro de los solicitantes de asilo, ya que los refugiados reciben un permiso de residencia por seis meses y, además, pasados dos meses ya pueden empezar a trabajar.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 19/03/17 23:12

    ... Y toda la culpa la tiene el Concordato con la Santa Sede,desde que se firmo este acuerdo con el Vaticano, la banda Mafiosa Talibanes de España son los que Ordeno y Mando,tanto en el Gobierno Central como en los Gobiernos Municipales,estos talibanes colocan en todos los Gobiernos,he dicho en todos los Gobiernos a Ministros,Diputados,Concejales Alcaldes,Bancos,Diputados,Jueces,Fiscales. estos pajaros,pueden Violar a niña/os a mayores,pueden robar ( Han desvalijado España de Obras de Arte ) nunca se les puede detener y juzgarlo lo Prohíbe el Concordato y es cierto que en el puesto 160 estan las Universidades de España,lo mismo que las Universidades de Irak y tan religioso. Eso si tenemos los religiosos mas millonarios de Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dr. Pablo Guerez Dr. Pablo Guerez 22/02/17 10:20

    Como siempre, somos los primeros en muchas cosas malas. Veremos los datos que aporta el Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano de 2016, cuya presentación está prevista para el próximo 21 de marzo. En el informe de 2015 estábamos en el puesto 26 en el Índice de desarrollo humano corregido por desigualdad, justo por detrás de Eslovenia, con un coeficiente general de 0.876 y un coeficiente de Gini de 35.8, mientras que Italia se situaba inmediatamente después, con un coeficiente general de 0.873, y un coeficiente de Gini de 35.5.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre