x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

Violencia de género: el arranque de 2017, la peor cifra de la última década

  • Del total de 16 mujeres asesinadas, cuatro habían presentado denuncia y tres tenían orden de protección en vigor
  • Diez de las mujeres asesinadas eran de nacionalidad española y en un 62% de los casos, el agresor convivía aún con la víctima 

Publicada el 03/03/2017 a las 19:41 Actualizada el 03/03/2017 a las 20:18
El arranque de 2017 en violencia de género iguala al del peor año de la década: 16 asesinadas.

Número de teléfono de emergencias para luchar contra la violencia machista.

E.P.
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado un total de 16 asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, y tiene un caso más en investigación. c, que registra el número de fallecidas más alto de la década tanto en el arranque del año como al final, con un total de 76.

La última actualización del Gobierno, con fecha 1 de marzo, recoge además un total de 8 menores huérfanos a causa de la violencia machista. Del total de fallecidas este año, cuatro habían presentado denuncia y, de ellas, una había desistido del proceso. Tres tenían orden de protección en vigor y en uno de los casos se había quebrantado la medida con consentimiento de la víctima.

Por otro lado, diez de las víctimas eran de nacionalidad española y casi un 40 por ciento estaban en la treintena. Además, en un 62 por ciento de los casos, el agresor convivía aún con la víctima. Por regiones, Castilla-La Mancha ha registrado cuatro víctimas; Valencia y Madrid, tres cada una; Cataluña, 2; y Andalucía, Extremadura, Galicia y Navarra, una cada una.
 
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 04/03/17 19:21

    17 asesinatos de mujeres, en los 63 dias que han transcurrido del presente 2017, ¿no responden a un terrorismo de género? la definición de 'terrorismo' tiene 2 acepciones: 1. Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la CREACIÓN DE UN CLIMA DE TERROR E INSEGURIDAD susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general. 2. SUCESIÓN DE ACTOS DE VIOLENCIA EJECUTADOS PARA INFUNDIR TERROR. El clima de terror e inseguridad, creado a todos los miembros de la unidad familiar, en la convivencia diaria, se puede probar por profesionales en todas las materias pertinentes. En cuanto a la acepción 2. DEFINE AL PIE DE LA LETRA, LO PADECIDO POR MADRE E HIJ@S EN LA COTIDIANEIDAD FAMILIAR, CONVIVIENDO BAJO EL TERROR DEL ASESINO. Y, todavía, la legislación vigente, en la utilización de calificativos confusos, difusos y profusos respecto del asesino, deja en un limbo legal la regulación de l@s huerfan@s a consecuencia de este terrorismo de género. Reconocimiento/legislacion clara y diáfana, que oriente el comportamiento social y ayude a la comunidad educativa, a cumplir y hacer cumplir el respeto/amparo de l@s huerfan@/víctimas de este terrorismo de género.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • M.T M.T 04/03/17 09:46

    Qué hastío de estos hechos, que no de la noticia siempre necesaria para conocerlos. Uno y otro, una y otra vez, y el asesino ciego en su empeño dañe a quien dañe, también a los hijos. Qué horror! Solo puedo entenderlo desde una mente enferma.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión