PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Educación

Padres, alumnos y sindicatos llaman a la huelga general educativa del 9 de marzo

Cartel del Sindicato de Estudiantes.

infoLibre

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, ha llamado a secundar la huelga general de enseñanza –desde Infantil hasta la Universidad– del próximo jueves 9 de marzo, para denunciar que la Lomce sigue en vigor y que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados "es solo político y no social", informa Europa Press.

Será la tercera huelga general educativa en la que participan padres, alumnos y profesores desde que gobierna el PP. Todos convocantes (CEAPA, STES, CC.OO, UGT, MRP, CGT, FAEST, Frente de Estudiantes, Sindicato de Estudiantes), han coincidido en que "la lucha en la calle" está siendo el medio "más eficaz" para defender la enseñanza pública y han advertido de que el pacto "no es un fin en sí mismo". De hecho, para ese día hay convocadas numerosas manifestaciones en toda España.

Otro de los motivos por los que han convocado este paro en todos los niveles de enseñanza es el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional por la decisión del Congreso de los Diputados de parar la Lomce, un paso del Ejecutivo que consideran "inaceptable". Asimismo, han alertado de que los compromisos de déficit de España con Bruselas pueden conllevar un recorte de "mil millones de euros para la Educación".

La huelga por la Lomce se vuelve también contra Susana Díaz

La crispación se ha visto agravada en las últimas semanas por la "falta de liderazgo" del Ministerio de Educación en la oferta de empleo público docente y reducir el porcentaje de interinos que se eleva al 20% de media en España y alcanza el 40% en algunas comunidades autónomas.

Sobre la convocatoria de huelga el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, dijo, a finales de enero, que "no tiene sentido", en un momento en que se está negociado el Pacto Social y Político por la Educación, y pidió a la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que la desconvocara y se sumara al debate que en la Subcomisión del Congreso de los Diputados.

"En estos momentos, esa huelga no tiene sentido. Rogaría a los convocantes que se lo pensaran. No hay una situación que exija una huelga. Sería un buen gesto y una buena medida también que la desconvocaran porque esta huelga no tiene ninguna razón de ser ni tendría ningún efecto", afirmó el titular de Educación en un 'Desayuno informativo' de Europa Press.

Más sobre este tema
stats