x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PP

El PP acusa a Rivera de "deslealtad" y de "fabricar una coalición" con PSOE y Podemos para "atacarle con mentiras"

  • Con esta medida, el Grupo Popular replica al acuerdo suscrito por PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para crear una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP
  • Rafael Hernando considera que la propuesta del PP de que se investigue a todos los partidos es "más amplia"

Publicada el 08/03/2017 a las 20:49 Actualizada el 08/03/2017 a las 20:50
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante su intervención en el debate.

EFE.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera un "gesto de hostilidad" y una "deslealtad" que Ciudadanos impulse una comisión de investigación con el PSOE y Podemos para investigar las cuentas del PP, según ha informado Europa Press. A su entender, Albert Rivera ha "fabricado" esa coalición de partidos para "intentar desacreditar y atacar al Partido Popular con mentiras".

"Es un gesto de hostilidad contra el PP y de una enorme deslealtad por parte de nuestro socio preferencial", ha declarado Hernando en una rueda de prensa en la Cámara Baja para presentar la iniciativa que ha registrado su grupo para crear una comisión de investigación tanto en el Congreso como el Senado sobre la financiación de todos los partidos políticos.

Con esta medida, el Grupo Popular replica al acuerdo suscrito por PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos para crear en el Congreso una comisión de investigación específica sobre la presunta financiación ilegal del PP, una condición que el partido de Mariano Rajoy firmó el pasado agosto con Cs para negociar la reelección del presidente.

Dado que PSOE, C´s y Podemos suman mayoría en el Congreso, la propuesta del PP no saldría aprobada en la Cámara Baja, pero en el Senado los populares disponen de mayoría absoluta y pueden sacar adelante la comisión, sus comparecencias y sus conclusiones.

La propuesta del PP, "más amplia"

Hernando ha recalcado que Rivera ha "mentido" por decir que el PP no quiere crear una comisión para investigar las cuentas y ha confiado en que los demás grupos se sumen a la propuesta del PP porque es "más amplia y va mucho más allá".

"No tenemos ningún miedo a que se investiguen nuestras cuentas", ha exclamado el portavoz del Grupo Popular, que ha preguntado al presidente de Ciudadanos por qué ahora quiere "tapar" a Podemos y la financiación que recibió de "Venezuela, Irán y otros países".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • juan alvarez juan alvarez 09/03/17 13:07

    Este embustero patológico, que no cínico en la tercera acepción de la RAE, véase como se viste y se perfuma este majadero, mala persona donde las haya, es leal solamente a Satanás, y tan leal como el propio Satanás. Seguidle, creyentes, y vereis, con los ojos de la certeza, a donde os lleva.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión