X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Pedro Sánchez: "El PSOE actual no es el de hace 35 años, ni España tampoco"

  • Reclamó una formación "progresista y de izquierdas", que "atraiga a los jóvenes" y que mire al "futuro"
  • Insistió en buscar un pacto de gobierno "de izquierdas" con las "fuerzas del cambio", en referencia a Podemos y Ciudadanos

infoLibre Publicada 09/03/2017 a las 09:46 Actualizada 09/03/2017 a las 10:14    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.

Efe
El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez enfatizó este miércoles que este partido "no es el de hace 35 años" igual que España tampoco lo es y, por ello, ha subrayado que se debe "mirar al presente y sobre todo al futuro" para defender la necesidad de "evolucionar" para ganar las elecciones, recogió Europa Press.

En un mitin en Melilla ante más de 300 personas, Pedro Sánchez señaló que los socialistas están "en una encrucijada" de cara al próximo congreso porque deben elegir entre un PSOE "que se abstiene con la derecha" o un PSOE "verdaderamente progresista y de izquierdas".

Durante su intervención, destacó que España "ha cambiado mucho en 35 años" y por ello reclamó un nuevo PSOE que "atraiga a los jóvenes". "El PSOE tiene mucho pasado pero también mucho presente y futuro", apostilló.

En este sentido, enfatizó que es "tiempo de comprometerse y dar un paso adelante" porque "solamente la fuerza del PSOE puede ganar las elecciones". Así, manifestó que los españoles necesitan ver a "un PSOE creíble y que si dice no a Rajoy, es no".

"Decimos no a la España de Blesa, Rato y Bárcenas", resaltó el aspirante a liderar el socialismo español. Sánchez subrayó que el congreso previsto para los días 17 y 18 de junio "no es un congreso más, es un congreso decisivo para el PSOE".

El que ha sido candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE en las dos últimas elecciones generales recordó que el pasado octubre renunció a todos sus cargos para preservar su independencia y por ello pidió "respeto y coherencia" a los demás, sin citar a sus posibles rivales a la Secretaría General del PSOE como el diputado Patxi López y, probablemente, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En cualquier caso dejó claro que "ningún socialista es un adversario" porque su adversario "es Rajoy". "Si gano las primarias exijo la misma lealtad que tendré yo si el ganador es otro compañero", señaló Pedro Sánchez, que ha avanzado asimismo que si él lidera el PSOE a partir del congreso de junio "no habrá voto socialista para políticas de derecha".

Partidario de un pacto de izquierdas

El candidato a la Secretaría General del PSOE subrayó que él es partidario del "entendimiento con otras fuerzas del cambio" en referencia a Podemos y Ciudadanos aunque sin citar a ninguna de estas dos formaciones "para lograr un gobierno de izquierdas".

En el mitin, Pedro Sánchez preguntó al auditorio: "¿Es posible o no?". Para responder que "es posible y para ello sólo hay que mirar a Portugal", donde una coalición de partidos de la izquierda (Partido Socialista PS, Bloco de Esquerda y del Partido Comunista PC) encabezados por el socialista António Costa arrebataron el gobierno a la fuerza más votada, aunque lejos de la mayoría absoluta, como era la entonces coalición gobernante de centro derecha, el PSD-CDS.

Así, resaltó que mientras en España Mariano Rajoy de nuevo ocupa el Palacio de la Moncloa "subiendo impuestos", en Portugal la coalición de izquierdas los ha bajado y mientras en el país luso "tienen sus presupuestos, aquí no".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 10/03/17 10:25

    Pedro, ya que estás de "subidón", aprovecha para pedir una España sin puertas giratorias, ésas que tanto habéis utilizado desde el PP al P$O€, centrada en mejorar la vida de las clases menos favorecidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 09/03/17 19:42

    Te confundes o lo pretendes, el pxxe nunca ha sido de izquierdas, hace 35 años hacía lo mismo:engañar al personal, con la diferencia de que cualquier cosa que se hiciera era algo, ya que estaba todo por hacer. Podría haber hecho mucho, pero sólo repartió migajas. Aparte de dejar españistan sin tejido industrial y privatizando todo lo que pudo. Además fue el refugio de muchos falangistas que se convirtieron en demócratas de toda la vida. Así como medio de vida. Déjate de milongas, sólo engañaras a quien quiera dejarse, como hasta ahora. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RosaGil RosaGil 09/03/17 18:42

    Es evidente, por algún comentario aquí escrito, que la credibilidad demostrada por Pedro Sánchez, renunciando a sus cargos remunerados para mantener la lealtad a sus votantes -NO es NO-, está empezando a poner nervioso al personal, tanto a su derecha como a su izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 09/03/17 18:00

    Este PSOE no es el mismo de hace 35 años. ¡Qué va, Pedro, donde va a parar!. Y si hablamos de el de hace 70, ¡ya ni te cuento!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 09/03/17 12:52

    No te fíes de los socialistas de mamandurria,mira lo que te hicieron los 17+1 .En el psoe hay incustrados mucho sociolistos de derechas,a esos hay que apartarlos,sino no avanzaremos jamas.Mucha suerte un abrazo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 09/03/17 12:29

    ¿Me han vetado en Infolibre? Lo envié hace 15 minutos y no aparece. ¿Es posible que se haya quedado por el CiberEspacio? En el animaba a Pedro Sánchez, y era respetuosa con este movimiento por recuperar las siglas del P**E. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 09/03/17 12:05

    Pero no has sido Secretario General antes? y a qué has esperado para poner tantas ideas en marcha?Por cierto ,la extrema izda ya está cogida;tendrás que buscar otro nicho

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 09/03/17 11:12

    Para arrebatarle el gobierno al PPodrido hace falta un PSOE renovado. Está muy claro que el único candidato, de momento, que puede renovar al PSOE y conseguir el gobierno, es Pedro Sánchez. Primero, tiene a las bases a su lado; segundo, está ofreciendo el único programa con el que se puede conseguir el gobierno y que España necesita. La vieja "guardia" del PSOE se puede ir quedando en las puertas giratorias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 09/03/17 11:04

    PEDRO te deseo mucha suerte el proximo domingo en CADIZ, espero que tengas un lleno hasta la bandera en territorio de la sultana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre