X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Euskadi

Podemos suspende cautelarmente de todos sus cargos y militancia a los cuatro junteros críticos de Álava

  • Anuncia que no podrán ejercer ningún tipo de representación o portavocía hasta que se conozca la resolución de la Comisión de Garantías
  • El grupo juntero de Podemos  ha recordado que a dos de ellos ya se les retiró la liberación como junteros en pasado mes de enero

infoLibre Publicada 13/03/2017 a las 11:20 Actualizada 13/03/2017 a las 11:40    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia.

La portavoz de Podemos en las Juntas Generales de Álava, Arantxa Abecia.

El grupo parlamentario de Podemo en Álava ha anunciado que los cuatro junteros que en la votación de los Presupuestos Forales del pasado mes de diciembre "no respetaron la decisión de abstenerse que había decidido el partido", los procuradores Koldo Martín, Daniel Trujillano, Juanjo Celorio y Javier Bizarro, han recibido este lunes la notificación de su suspensión cautelar.

En un comunicado, la formación ha explicado que tras esta notificación, están suspendidos como inscritos en el partido y "no podrán ejercer ningún tipo de representación o portavocía orgánica hasta que se conozca la resolución de la Comisión de Garantías", decisión que fue adoptada este pasado fin de semana por la Comisión de Coordinación de Podemos en Euskadi, según ha informado Europa Press.

El grupo junterino de Podemos ha recordado que a dos de ellos, Koldo Martín y Javier Bizarro, ya se les retiró la liberación como junteros en pasado mes de enero.

En este sentido, ha explicado que en el caso de Martín, "la suspensión viene dada además por un cobro indebido de dietas de 4.000 euros no justificados y por realizar gastos fuera de la actividad parlamentaria sin estar aprobados por el órgano competente".

Respecto a Javier Bizarro, miembro de la Mesa de Juntas Generales, Podemos cree que ha hecho "dejación de sus funciones, según establece en su expediente la Comisión de Corrdinación de Euskadi, al no informar de los asuntos tratados en la misma al resto del Grupo Juntero".

"Queda probado que desde que se le retiró el sueldo como liberado, su actuación como procurador no ha sido acorde con los intereses del partido al que ha representado hasta la fecha", ha insistido.

División en el grupo

Por otro lado, ha defendido que la división del Grupo Juntero de Podemos en la Cámara Foral "nunca ha tenido que ver con corrientes políticas, sino con formas de entender el trabajo dentro de una institución como las Juntas Generales de Álava".

"Podemos llegó a la esfera pública con el claro objetivo de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, y por ello, espera que el trabajo en esta Cámara pueda seguir desarrollándose con normalidad a partir de este momento", ha defendido la actual portavoz del Grupo, Arantxa Abecia, quien ha insistido en que "es a lo que vinimos, a trabajar por y para la gente de este territorio".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 14/03/17 08:58

    La nueva política también tiene normas y hay que cumplirlas. Cuando las listas sean "personales" y el ciudadano "vote a la persona", se hará con la representación, pero mientras tanto es del partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 13/03/17 21:14

    Vaya, vaya... nueva política pero los vicios son viejísimos... vamos, los de siempre...Al menos en Podemos CORTAN POR LO SANO y eso les honra.Estaba cantado que os iban a entrar manzanas podridas como a todos pero en el País Vasco empiezan a ser demasiadas en tan poco tiempo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 13/03/17 21:02

    Lo de este diario es fijación . ¿ Que le vamos a hacer ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cheflo cheflo 13/03/17 17:33

    Yo creo que habría que crear una "Comisión de Vigilancia Democrática de las decisiones adoptadas por la Comisión de Garantias Democráticas". Menuda estafa, formar parte de la Oligarquia de Partidos que controlan políticamente a los ciudadanos, aceptando plenamente la absoluta falta de separación de poderes, la Monarquia Franquista, las Listas de Partido, etc...etc...etc....., aplicar el " El que se mueva no sale en la foto".......e ir dándoselas de democráticos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 13/03/17 13:42

    Podemos, no puede ser "el ejercito de Pancho Villa". Discusiones, todas y despues organización y responsabilidad de organización, con funcionamiento de los organos que tengan que definirse, politicamente y se como ocurre en este caso, lo que parece no es política, con más razón de atajarlo. En Podemos hay de todo y la "decantación" se ira realizando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 13/03/17 14:26

      Muy bien explicado, Román. Si, desde la Dirección del Partido, dejaran pasar este y otros casos, UP caería en una indolencia nefasta para el proyecto que hemos elegido sus inscritos. Nada más que decir, salvo valorar positivamente la actuación. Y felicitarle por la comparación tan simpática que ha puesto aquí: no puede ser "el ejército de Pancho Villa" es muy descriptivo. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio-Gil Antonio-Gil 13/03/17 13:15

    A veces o no solo, da la impresión de que los partidos (políticos) pretenden ser órdenes "religiosas" a la manera jesuítica... >>>> E incluso contra el precepto constitucional que reconoce a los electos la condición de representantes de los ciudadanos y no de los partidos. >>>> No estaría mal que se aclarasen, los partidos y de paso el TC, y acaben con las contradicciones que a cada paso surgen para "escándalo" o cashondeo de los súbditos-ciudadanos, que no tenemos arte ni parte en la selección de los candidatos, aunque al final nos "representen" de esa manera... divertida!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.