X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

El juez cita al inspector del Banco de España que alertó del agujero de Bankia después de que sus jefes criticaran la solvencia de sus informes

  • El instructor llama como testigo a José Antonio Casaús tras los testimonios de Pedro Comín y Pedro González en los que han asegurado que sus valoraciones eran "precipitadas"
  • Está citado el jueves a las 12 de la mañana, dos horas después de la comparecencia como imputado del exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez

Publicada 14/03/2017 a las 19:11 Actualizada 14/03/2017 a las 19:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El inspector del Banco de España Pedro González a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

El inspector del Banco de España Pedro González a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional.

EFE
El instructor del caso Bankia en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado a declarar este martes como testigo al inspector del Banco de España que alertó por correo electrónico a sus superiores del agujero de la entidad financiera entonces presidida por Rodrigo Rato, pero también de que la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de menor tamaño era inviable, según una providencia a la que ha tenido acceso infoLibre.

Andreu acuerda este diligencias después de que este martes los exresponsables de Supervisión del Banco de España Pedro Comín y Pedro González, criticaran en su declaración como imputados la solvencia de las informaciones que les aportó por email el inspector José Antonio Casaús, el responsable directo del control de las cuentas de Caja Madrid y Bankia.

En concreto, el jefe de Supervisión del Banco de España en la época, Pedro Comín, ha asegurado al juez que los correos "no estaban suficientemente pensados", según fuentes presentes en la declaración del exdirectivo del supervisor, que completan que Comín dijo también que las valoraciones de Casaús eran "precipitadas".

En concreto, Casaús está citado este jueves a las 12 de la mañana, dos horas después de la comparecencia prevista como imputado del exgobernador del Banco de España con el Gobierno del PSOE Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 15/03/17 09:26

    Ojalá que sea claro y que cuente al tribunal TODO LO QUE SABE.... porque seguro, seguro, SEGURO que no solo les puede informar de por qué tenía razón en su informe... sino que también les puede dar pistas de por qué los que estaban por encima de él y tenían que tomar medidas... no lo hicieron.... y eso "ayudaría" al Tribunal a entender mejor la realidad de lo que pasó. Crucemos los dedos.... Y QUE SEA VALIENTE Y TIRE PARA ADELANTE. Será bueno para España aunque muchos españoles no se lo reconozcan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre