X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Espionaje

Exteriores revela que España se prepara para prevenir eventuales interferencias rusas en unas elecciones

  • "Si ha sucedido en otros Estados miembros no veo por qué no va a pasar en España", ha reconocido el responsable del ministerio
  • En Estados Unidos y Francia se han filtrado informaciones a los medios de comunicación para perjudicar a unos candidatos frente a otros

infoLibre Publicada 24/03/2017 a las 11:17 Actualizada 24/03/2017 a las 11:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis

España se prepara para prevenir eventuales ciberataques o intentos de interferir en unos comicios por parte de Rusia o de otros países extranjeros, ha revelado este viernes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Dastis ha reconocido que en España podría suceder lo que ha ocurrido en países como EEUU y Francia, donde se ha filtrado información a los medios de comunicación –algunas directamente falsas, otras presuntamente obtenidas por el espionajepara perjudicar a unos candidatos frente a otros.

"Si ha sucedido en otros Estados miembros no veo por qué no va a suceder en España", ha reconocido el jefe de la diplomacia, que ha desvelado que los servicios de inteligencia y de Defensa se están preparando y están trabajando junto a otros países socios "para hacer frente" a esta amenaza.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 25/03/17 11:16

    Si todo el "oro de Moscú" no consiguió nada tangible, los ciberataques tampoco lo lograrán, "ésto" es una democracia sólida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 24/03/17 23:53

    Es bueno que culpéis a otros de lo que vosotros ya habéis hecho tan bien hecho...pero bueno, los rusos ya se sabe lo palotes que son...Anda, no seáis acomplejaos...Ya con los de Indra hicisteis muy bien lo de "Ahora lo ve, ahora no lo ves; aquí tenemos un millón de votos, ahora desaparecen"...No levantéis la liebre, no vaya a ser que lo estropeéis...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 24/03/17 20:38

    Primero, no me creo ninguna ingerencia rusa. Segundo, en España ya "ingerencian" bastante Indra, la CÍA y todos los medios de comunicación. Mienten sin descanso. /// Otra pregunta que me surge: ¿Rajoy ya no aguanta más eso de que le critiquen en el congreso (porque  mandar sigue mandando igual, se pasa el congreso por el forro) y va a convocar nuevas elecciones en cuanto llegue mayo? Si no, a qué viene tanta preocupación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 24/03/17 20:18

    "donde se ha filtrado información a los medios de comunicación –algunas directamente falsas, otras presuntamente obtenidas por el espionaje– para perjudicar a unos candidatos frente a otros.". Estaba describiendo lo que hizo el Sr del nodo, léase Fdez Díaz?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 24/03/17 18:20

    Que pasa va haber algún tipo de contrapeso a las interferencias de La Razón, ABC, EL Mundo, LA COPE, 13TV, VOCENTO y toda la PRENSA LOCAL Y REGIONAL, etc..?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/03/17 17:34

    Totalmente de acuerdo con los 3 anteriores comentaristas...1.- 《 'solo pasa cuando la gente de cualquier país lleva tanto tiempo haciendo o siendo tontos...》 (jjj) 2.- Si, nuestros gobernantes son de la Agencia TIA; y, 3.- Vladimir Putin tiene mas sentido de Estado, que ninguno de sus 'contrincantes USA/UE/NATO, etc...por eso, precisamente, con peores cartas, ha ganado la partida...Realmente, hay que ser muy atrevido, para expresarse 'donde le puedan escuchar' en esos términos; el tal...monasti... ¿Qué pergeñan?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 24/03/17 16:46

    Esto entra dentro del cincope, rusofobia... Aunque ya se describe en la estrategia del miedo... Ya saben señores, a partir de ahora todo lo que salga es ficticio y manipulado por los rusos... Ello pasa cuando las gente de cualquier país llevan tanto tiempo haciendo o siendo tontos... Que desfachatez y que desvergüenza Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 24/03/17 15:41

    ¿Este tío pertenece a la TIA? Sí, la de Mortadelo y Filemón. Porque si no no me explico cómo puede decir semejante sandez. Efectivamente, la voz de su amo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 24/03/17 12:28

    1.Eso de la interferencia rusa es una CHORRADA de tal calibre que no vamos a comentar.2.En cambio lo de la interferencia y el espionaje de la cia y de la NSA es tan claro y tan evidente que... para qué lo va a comentar.3.Dastis simplemente se limita a cumplir, obedientemente, con los deberes que les han puesto a todos los gobiernos de la UE... y a todos los medios de occidente.4.Rusia es un país inmenso, con un supermercado de materias primas, que tiene un PIB ligeramente superior al español... y con eso está dicho todo. Si no fuera por la herencia que conserva de la URSS (armamento atómico e infraestructuras incluidas) sería un país más.5.Eso si, tiene un líder antipático pero como ex KGB que fue, sabe lo que es el ESTADO, tiene mucho sentido de ESTADO, y teniendo cartas peores... le ganó la partida a Obama y lo dejó en evidencia (y eso que Obama es un tipo muy listo, muy pragmático, y despiadado.... condición sinne qua non para ocupar ese cargo).6.Lo dicho, una chorrada de alguien que cumple "con la tarea encomendada".

    Responder