X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias defiende las formas de los diputados de Podemos y denuncia la "agresividad" del PP

  • "Si alguien incumple las normas del decoro parlamentario y se burla de los ciudadanos españoles es el PP", ha recriminado el líder de la formación morada
  • La portavoz del grupo confederal, Irene Montero le trasladó a Ana Pastor que Unidos Podemos siente una "enorme agresividad" por parte de los diputados del PP

infoLibre Publicada 29/03/2017 a las 12:26 Actualizada 29/03/2017 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los medios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hace declaraciones a los medios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles las formas que emplean sus diputados durante los plenos del Congreso y ha denunciado que quien realmente falta el respeto de forma "grave" al decoro parlamentario es el PP con su "agresividad", su "matonismo" y su "intimidación".

"Incluso tratan de presionar a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que nos llame la atención a nosotros pero hoy se han encontrado con que la presidenta ha llamado la atención a un diputado del PP", ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, en relación al incidente que ha protagonizado el diputado del PP, Rafael Merino. "Si alguien incumple las normas del decoro parlamentario y se burla de los ciudadanos españoles es el PP", ha recriminado.

De esta forma, Iglesias ha negado que sus diputados se comporten de manera inapropiada en el Congreso, e incluso que la presidenta les haya trasladado el malestar del resto de grupos al respecto. "No me consta ningún traslado ni por parte de la presidencia ni de la Mesa", ha asegurado., tal y como ha informado Europa Press.

"Creo que los hechos hablan por sí solos y lo que hemos visto hoy aquí es gravísimo, que en una sesión de control al Gobierno les formulemos catorce preguntas y no es que respondan a la mitad o a un cuarta parte, es que no responden a ninguna y se pretende escudar en cuestiones de formas. Es muy grave lo que está ocurriendo y veo a un PP que tiene muchos problemas con la democracia y con el decoro parlamentario", ha denunciado.

En este sentido, ha afirmado que, a su juicio, es el PP quien no guarda las formas y quien falta el respeto tanto al Congreso como a los ciudadanos, pero también a los diputados de Unidos Podemos a los que, según Iglesias, trata con una "enorme agresividad".

Unidos Podemos pide amparo a Ana Pastor

Así se lo ha trasladado la propia portavoz del grupo confederal, Irene Montero, a la presidenta del Congreso, tal y como ha informado Iglesias. "hubo una conversación en la que nuestra portavoz le vino a plantear a la presidenta que sentimos una enorme agresividad por parte de los diputados del PP, que yo creo que están acostumbrados a unas formas del pasado enormemente agresivas, entendiendo poco menos que el Congreso les pertenece", ha asegurado el líder del partido morado.

"Nuestra portavoz le ha planteado que en 2017 este Congreso es más plural y no es el cortijo privado de los diputados del PP. Los ciudadanos han votado y aquí hay más gente", ha asegurado, para añadir que en dicha conversación, Montero también trasladó a Pastor la queja de algunos de los diputados de Unidos Podemos por los "insultos gravísimos" que, según denuncian, han recibido del PP.

"Entendíamos que la presidencia nos debía amparar y algo de razón debíamos tener si hoy la presidenta del Congreso ha tenido que llamar la atención a un diputado del PP, que estoy convencido que no le ha gustado tener que hacerlo", ha opinado.

Según Iglesias, el diputado Merino y los ministros a los que han preguntado en la sesión de control han protagonizado un ejercicio de "filibusterismo parlamentario". "Estamos ante unos hechos graves, un gobierno que practica el filibusterismo parlamentario, en el que sus diputados practican el matonismo y la intimidación, e incluso tratan de presionar a la presidenta del Congreso para que nos llame la atención a nosotros", ha remachado.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/03/17 10:06

    Esto va por mal camino, después de la denuncia de la APM ahora os van a denunciar los de la ADM (asociación de diputados maltratados), es que no se pueden importar los métodos del Gulag...!!!. A ésta gentuza (PP), leña, sin filigranas, directo y contundente, sin bromas, que no estamos para bromitas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 30/03/17 00:42

    Iglesiaaaaaaaaas, que no te enteras ni tú, ni el grupo. La veteranía es, un grado y no te olvides  de lo más interesante; predicar con él ejemplo 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Orión Orión 30/03/17 08:51

      ¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Vicens de Russafa Vicens de Russafa 29/03/17 20:30

    ¡A por ellos Pablo a por ellos! y no bajéis la guardia porque estos "mangarrufos", cómo los malos boxeadores tramposos suelen pegar golpes bajos.Dan pena algunos peperos(Merino) que si lo miras bien, andan tan cortitos de materia gris, que no te explicas cómo pueden acabar el día.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 29/03/17 16:34

    Dales duro Pablo, que por mucho que les digas, te quedarás corto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 29/03/17 16:08

    No pidas que mejoren las formas porque no te van a escuchar; cuida el fondo de lo que dices y da duro, muchacho, más de lo que lo haces, y nada de "jueguecitos díalécticos" con Rajoy, que hay mucho que hacer...¡Nada de quejas, chico! Duro y a la cabeza con esos fascistas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 29/03/17 16:16

      Lo firmo. Salud y República.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • paleologo paleologo 29/03/17 14:18

    Adelante con las mismas formas; que creo sinceramente que son muy moderadas; a lo sinverguenzas se les debe llamar por ese nombre sea cual sea la sede donde se practica el discurso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sasha Sasha 29/03/17 14:13

    En los próximos días veremos cómo las televisiones cargan contra Podemos y sus pintas, sus formas, etc. La maquinaria sigue en marcha fabricando argumentos. Argumentos que vienen desde las cloacas. Cloacas donde viven los fabricantes de lemas. Lemas que salen todos de la sede de los presuntos delincuentes. Génova 13.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 29/03/17 16:13

      Ya han empezado hoy en el noticiero de nuestra TVE, secuestrada por esos piojos macho y hembra puestos en limpio. Todo su mensaje fue distorsionado.// Creían los PP**E y su siervo Cs que en el Congreso las sesiones iban a ser como antaño, lo llevan crudo. El juego de pin pon se acabó y con ello la vagancia parlamentaria. Gracias a UP tendremos el gusto de ver buenos partidos, aunque la árbitro sea la borreguita Pastora. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • juan alvarez juan alvarez 29/03/17 13:39

    Y pida listas abiertas todos los días. Todos los días, joder. Es lo que más temen esa banda de apesebrados. Todos los días.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre