X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

PP y PSOE culpan a Podemos y ERC de que el Congreso no apruebe una declaración institucional sobre Venezuela

  • Según han informado fuentes socialistas, tanto Unidos Podemos como ERC negaron la unanimidad que requieren las declaraciones institucionales que se aprueban en el Pleno de la Cámara
  • El texto que habían planteado los socialistas expresaba la "profunda preocupación" por la evolución de la situación en Venezuela y exigía la liberación de todos los presos políticos

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 22:09 Actualizada 04/04/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Irene Montero (Podemos) y Antonio Hernando (PSOE) hablan en los escaños del Congreso.

Irene Montero (Podemos) y Antonio Hernando (PSOE) hablan en los escaños del Congreso.

E. P.
El PP y el PSOE ha culpado a los grupos parlamentarios de Unidos Podemos y de Esquerra Republicana (ERC) de que el Congreso no haya podido aprobar este martes una declaración institucional sobre Venezuela tras el conflicto entre los poderes ejecutivo y judicial con el legislativo.

Según han informado fuentes socialistas, tanto Unidos Podemos como ERC negaron la unanimidad que requieren las declaraciones institucionales que se aprueban en el Pleno de la Cámara.

El texto que habían planteado los socialistas expresaba la "profunda preocupación" de la Cámara por la evolución de la situación en Venezuela, exigía la liberación de todos los presos políticos, lo que sin citar ya incluía a Leopoldo López, cuya excarcelación no ha sido apoyada por Podemos en otras instituciones.

Pero la propuesta del PSOE también exhortaba a las autoridades venezolanas a respetar "un calendario electoral que permita la celebración de las elecciones transparentes previstas por el ordenamiento jurídico y constitucional", otra reclamación que la formación morada no considera apropiada para un texto de este tipo.

Además, la frustrada resolución apostaba por un diálogo urgente e inclusivo y por medidas para promover la democracia, el diálogo y el reencuentro entre los venezolanos como única vía de solución para la "grave situación" del país.

Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Popular, José Ramón García Hernández, ha lamentado que Podemos no haya querido condenar los últimos hechos acaecidos en Venezuela, "que se llevan por delante el último rescoldo de democracia que quedaba en aquel país".

Según ha explicado, los grupos estaban llegando a distintos puntos de consenso, pero al final han topado con "la oposición de Podemos a querer condenar las últimas decisiones del régimen de Venezuela".

"Podemos no es la primera vez que se niega a condenar las violaciones de derechos humanos que lleva a cabo el régimen venezolano –ha recordado–. Persiste en su negativa, pero este momento es de extraordinaria gravedad, ya que el Parlamento de Venezuela se prohibió por una decisión sin precedentes del Tribunal Supremo que quiebra la separación de poderes, esencial en cualquier régimen democrático".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • josemariarojas josemariarojas 05/04/17 15:56

    me pregunto¿ pero no se hablaba solo de Venezuela cuando hay elecciones? eso ahora ni da ni quita votos. maduro un imbécil y los que se dejan manipular por los yanquis mas todavía, los tontos de España que solo miran a Venezuela y se olvidan de los otros ¿ porqué será?por cierto es España una democracia? pues vaya mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 05/04/17 14:59

    Ah, vale! Y luego votaremos lo de Arabia Saudí, lo de ESE.UU, Rusia, China....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 05/04/17 12:05

    Bella costumbre esta de condenar cosas para utilizarlo como arma arrojadiza contra el adversario y cortina de humo para la basura propia. ¿Por qué no se crea una "Zona de Condenas" en un despacho del congreso para que se metan todos los condenadores y exijan condenas y otras gilipolleces? Así se utilizaría el hemiciclo para lo que debe utilizarse. ¡Manda huevos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/04/17 12:23

      Algo en la línea de lo que sugieres, había pensado anteriormente ¿Por qué no se establecen en todos los parlamentos de este país un día cada cierto tiempo dedicado a apoyar o condenar, para lo que habría que ir haciendo una especie de lista (de espera) o de relación para ir repasando todos los actos a nivel mundial sobre los que hubiera que pronunciarse? en la lista podría asignarse a imagen y semejanza de las de la sanidad pública, distintos niveles: urgente, preferente, normal; con este sistema evitaríamos suspicacias, como las mías, sobre quienes proponen la votación, cuándo y por qué lo hacen.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 05/04/17 12:38

        Dado que es un asunto bastante festivalero, yo propondría que, en la web del congreso, hubiera un apartado que se llamara "LAS CONDENAS DE HOY", donde cada grupo pusiera las suyas y a última hora cada uno votara en la web las que le apeteciera antes de irse a casa. Al día siguiente se publicarían los resultados en la web y se pondrían las condenas del nuevo día. Eso permitiría designar "La Condena del Mes", del trimestre, del semestre y del año, a las que hubieran conseguido más votos. Todo eso sin que se utilicen las condenas para que sus señorías se toquen respetables zonas pudendas y se dediquen a currar.  

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 05/04/17 13:02

          Creo que llevas parte de razón en ese componente, en apariencia, "festivalero" pero me temo que tiene algo más de calado este tipo de actividad política. Sin entrar en mucho detalle, me parece que entre otros objetivos y efectos, en alguna medida, contribuye a extender la consideración superficial y en exceso simplista de muchas situaciones y temas. Parto de un prejuicio, lo reconozco, quienes están proponiendo estas votaciones son maestr@s en la simplificación intencionada y tergivesadora.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 05/04/17 13:39

            Por eso mismo, creo que lo que procedería es no entrar al trapo. ¿Te has preguntado por qué Inda siempre empieza sus intervenciones en la Sexta Noche diciendo que, por encargo de muchos adeptos, tiene que exigir a Podemos que condene lo de Venezuela? Ese es el juego que hay que bloquear reduciéndolo al absurdo, sin entrar en su terreno. Si en ese momento el representante de Podemos sacara un listado de condenas solicitadas por supuestos adeptos y dijera:" Lo apunto aquí, en el número 47 y luego que  ponga la Sexta la lista al final del programa" a lo mejor empezábamos a llevar la iniciativa y les fastidiábamos el festival ¿No crees? (esto no lo he consultado con Su Santidad. Espero que no me excomulgue). 

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 05/04/17 16:38

              Me parece entender algo lo que propones, y me parece muy razonable y posiblemente más efectivo, desde luego para que lo hagan otr@s, yo soy de l@s de ver el trapo y ....

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • lontxo lontxo 05/04/17 11:05

    El hernando, no se ha dado cuenta todavia, que es traidor de sus propios compañeros,y no es quien para dar lecciones a nadie,es un incoherente, verguenza ajena;

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 05/04/17 10:46

    Que sociatas y podridos se den un voltio por Guinea.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Libertario Libertario 05/04/17 10:19

    Hay que ver lo preocupados que están por los derechos humanos en todo el mundo, los chicos del pppxxe, pero lamentablemente los que se violan en su país les importa un comino. Cosas de la hipocresía y las diarreas mentales. Se olvidan de la propia realidad que les rodea. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 05/04/17 09:52

    Chupito!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 05/04/17 07:25

    Cuando se condene también la violación de derechos humanos en..... Arabia Saudí, por ejemplo?, serán creíbles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/17 06:43

    Es lógico que Podemos no quiera molestar a sus benefactores. De bien nacido es ser agradecido, dice el refrán.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 6 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 05/04/17 13:50

      Felipe, Rivera y el PP defienden a los suyos, con hechos, con negocios y relaciones; negocios de Felipe, abogado de varios detenidos y encausados por delitos graves. Rivera tiene sus contactos políticos de antes de las elecciones, apoyos económicos y empresariales para su campaña de las pasadas elecciones, y del PP ni comento, bastantes más...Que hablen estos farfollas del trío calavera de democracia venezolana de qué pensar...después de haberse hartado a reír un buen Rato...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • martoloy martoloy 05/04/17 10:57

      ¿ Devolverás el dinero que recibes del fondo de reptiles? ¿Me pide pruebas ? Se las enviaré cuando me mande las suyas. Ahí radica una de las diferencias entre los demócratas y los fascistas. Los primeros dan mucha importancia a as pruebas . Los segundos tienen un lema vital : " Calumnia que algo queda "

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/17 11:18

        Ya. Pero es usted el que saca lo del "fondo de reptiles", usted sabrá por qué: no yo. Yo hablaba de servicios legales de asesoría llevados a cabo y cobrados no solo por Monedero, que supongo que es en quien usted está pensando, sino por Errejón y me parece que también por Iglesias. Nada ilegal: puros asuntos profesionales, además de la afinidad política, que es lo peor del caso. Una de las peores cosas de Podemos son sus afinidades políticas; casi todos los amigos que escoge, le salen ranas: los bolivarianos, Syriza... No me extraña: inspirándose en un "peronista de izquierdas", que cualquiera sabe lo que significa, no puede resultar nada bueno...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • martoloy martoloy 05/04/17 15:18

          Vive ud en el país que tiene el dudoso honor de tener la mayor concentración de chorizos a sueldo ( la mayor parte en nómina del Ibex 35 y procedentes de los gobiernos de la triple alianza , previo proceso de puerta giratoria ) que se autodenominan asesores .....y sin embargo le preocupan algunos de los pocos que lo hacen de forma "legal" y "profesional": Monedero , Errejon y Pablo ( aunque en este caso no lo afirma Ud. con seguridad)¿ Qué quiere que le diga ? Me sombra en un patriota como Ud. Mientras sus amigos de la triple se llevan el dinero para América , ellos se lo traen para españa ( claro que será para llevar la contraria ) Pero claro ya nos aclara Ud que lo que le preocupa en realidad son sus afinidades políticas . Viniendo de los barrios de donde vienen y con las escuelas que han frecuentado ¿qué se puede esperar ? Hay que reconocer que les alabo el gusto . Prefiero beber unas cervezas y comprarles un coche usado a Tsipras y Varoufakis que a Juncker/Lagarde /Draghi . Cuestión de gustos....Tampoco a Esperancita le salían muy buenos , eh? No sé si se refiere a Ernesto Laclau cuando pretende regalarnos un oximoron lleno de gracia de genova y ferraz : " peronista de izquierdas" . Si es así , me veo en la obligación de recordarle que el tal señor mamó de Eric Hobswaum y era profesor emérito de la Universidad de Essex en Ciencias Políticas ( se les habrá olvidado a los que le mandan el argumentario) Ahí es nada . Sería un orgullo que fuera español, por el respeto que le profesa el mundo académico a su legado y el del pueblo que lucha por la luz y la libertad por su ejemplo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 05/04/17 16:36

            martoly, me gusta su comentario 25. Y eso que creo que para ello juega con ventaja, total no es nada comparar lo de tomarse unas cervezas con Tsipras y Varoufakis que con las otras tres personas, pues claro, no hay color.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

        • Sancho Sancho 05/04/17 14:00

          Ahí te doy la razón, mira por dónde, bueno, no mires, es por donde te digo, a saber: es verdad, servicio de asesoría y afinidad ideológica. Lo que no es lógico, la idea ya me la hago yo, es que el Felipondio tenga los negocios y "sus" asesorías con la derecha muy de la de la extrema, la defensa se la lleve a gentuza que aquí, empezando por él mismo, siguiendo por todo su partido "gestor", y continuando por C´s y el PP, serían considerados terroristas, y como tal habrían pasado por ese tribunal tan democrático y franquista (que este país es así de raro, se puede ser aun fascista y todo un demócrata) como la Audiencia Nacional.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Damas Damas 05/04/17 01:33

    Esta vez he tenido suerte, mi voto se ha visto representado, no como me ha pasado en una votación reciente por un asunto parecido, en el Ayuntamiento de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre