X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El detective denunciado por González dice que el expresidente se reunió en Colombia con gente relacionada con el narcotráfico

  • Gutiez asegura que su cliente estaba "molesto con la situación de los concursos en la Comunidad de Madrid"
  • "Reflejaba que estaban haciendo algún tipo de trato no muy legal o no legal, sino extraño", ha aseverado el detective

infoLibre Publicada 24/04/2017 a las 11:59 Actualizada 24/04/2017 a las 12:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Ignacio González es trasladado este viernes desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos a la Audiencia Nacional.

Ignacio González es trasladado este viernes desde la Comandancia General de la Guardia Civil en Tres Cantos a la Audiencia Nacional.

El propietario de la Agencia de Detectives 'Mira', Julio Gutiez, que fue denunciado por el expresidente madrileño Ignacio González por desvelar su viaje a Colombia, ha dicho este lunes que el expresidente se reunió en este país con gente que tenía antecedentes por narcotráfico.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Gutiez ha asegurado que González en sus viajes al país sudamericano con la cúpula del Canal de Isabel II, se reunió con gente que "no tenía un historial limpio".

En su opinión, González "no llevaba, como se cuenta, tacos de billetes", sino más bien "documentación y otras cuestiones para posiblemente arreglar cuestiones económicas en un país como Colombia en que se reciben y se pagan comisiones".

"Reflejaba que estaban haciendo algún tipo de trato no muy legal o no legal, sino extraño", ha aseverado Gutiez. El detective fue denunciado por González por haber dado a conocer su agenda para ir a Colombia y haber filtrado información a los medios, según ha relatado él mismo. El detective ha asegurado que él no filtró las imágenes.

El detective cree que, aunque esté por dilucidar, la detención de González y las primeras informaciones sobre la operación del Canal solo es "la punta del iceberg". "He oído, escuchado, me he reunido y he visto muchas cosas y creo que esto será una de las muchísimas cosas que quedan por salir y descubrir", ha asegurado.

A su juicio, "está claro que en el Canal montaron una trama para poder recibir dinero", aunque ha reconocido que será el juez y la UCO quienes establezcan los  hechos. "Nosotros dijimos dónde se habían movido ciertos dineros, quienes estaban metidos en estos temas porque su patrimonio no estaba nada de acuerdo con lo que pudieran sacar por un salario o unas empresas", ha espetado.

Su cliente no pertenece a ningún partido

El detective ha explicado que el cliente que le encargó seguir a González hasta Colombia no pertenece a ningún partido político sino que "estaba enfadado o molesto con la situación de las licitaciones de los concursos en la Comunidad de Madrid" en su etapa como presidente.

Sobre la denuncia de González contra él, ha avanzado que el tribunal decidirá este martes si archiva la causa o se continúa con ella, y ha lamentado el "importantísimo retraso" que ha habido por parte de la fiscal a la hora de tomar una decisión.

"Llevamos tres años esperando a que se presentara en la Audiencia. Casualmente lo presentó escasamente al mes de salir Ignacio González del Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha apostillado.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • losdel38 losdel38 25/04/17 23:39

    ...Y todavía no ha salido nadie de la banda mafiosa "El PPadrino diciendo yo No soy un.....Son todo iguales ?? Ministros ladrones,Fiscales mamporreros. El primer traidor de Lesa Patria fue el Aznar del PP que vendió La Mezquita de Cordoba a los Talibanes/Obispo y mandó a Irak a nuestros Soldados por orden del T.....George Bush y que pena de Rajoy que todos sus ministros y unos pocos de Fiscales y Jueces le han salido ......Rana. Yo creo que la culpa de todos estos Robos la tiene Maduro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 24/04/17 18:31

    No es el primer político que se pone en contacto con el narcotrafico. Que se lo pregunten al hijo de Pujol. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unaopiniónmas unaopiniónmas 24/04/17 17:13

    Normal. La mafia va donde hay negocio. Que sea ético es igual. que sea ilegal también... siempre que no te pillen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 24/04/17 14:05

    Patas palmeadas, plumaje blanco, anda como un pato, parece un pato  y dice "cuá, cuá"... Lo mismo ocurre con el PP: Tienen prácticas delictivas, actúan como delincuentes, se reúnen con delincuentes y ocultan sus dineros en paraísos fiscales. No hay duda, son delincuentes.   

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • losdel38 losdel38 25/04/17 23:45

      ...Y como se te ocurre llamarle delincuentes a la banda el PPadrino ?? Eso es un insultos a los Sres. delincuentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Arkanoid Arkanoid 24/04/17 17:16

      Bueno, algún fiscal le diría que "depende de como se mire"...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre