La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

'caso Lezo'

El hermano de González celebró una reunión "muy interesante" con el número dos de Interior antes de las detenciones

infoLibre

"El encuentro fue muy interesante. Te lo contaré, pero no por teléfono". Así se refirió Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, a su reunión con el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, celebrada un día después del supuesto chivatazo que recibió el exdirigente sobre su investigación.

La conversación pinchada del 8 de marzo entre Pablo González, exconsejero de la empresa pública Mercasa, y otra persona no especificada acerca de la reunión con el secretario de Estado forma parte de la instrucción judicial del caso conocido como Lezo y ha sido publicada por la Cadena Ser. El Ministerio del Interior admite la existencia de dicho encuentro, pero niega que su contenido se saliera de lo estrictamente protocolario ya que, defienden fuentes del departamento, Nieto desconocía las diligencias que ya estaba practicando la Guardia Civil.

"Fue puramente protocolaria, ya que Pablo González se limitó a felicitar al secretario de Estado por su reciente nombramiento, manifestó su voluntad de colaborar con la Secretaría de Estado en todo cuanto se pudiera hacer desde Mercasa y, concretamente, explicó que estaba trabajando en un nuevo plan de construcción de centros de Mercasa, cuyas medidas de seguridad quería coordinar con los técnicos de la Secretaría de Estado", afirmaron dichas fuentes a Europa Press.

El Grupo Parlamentario Socialista registrará a las 10.00 horas de este lunes su solicitud de comparecencia urgente del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo en su despacho con Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y detenido como él en la operación Lezo.

Nieto afirmó este domingo que está dispuesto a comparecer a petición propia para dejar claro que no tiene nada que ocultar y que esa reunión sólo fue "un saludo" en el que Pablo González le felicitó por su nombramiento y le dijo que era alto directivo en materia de seguridad de Mercasa.

La reunión, dijo este domingo a la Cadena Cope, se produjo el 8 de marzo y en ella no se habló de la operación Lezo, en la que se ha destapado una presunta corrupción en el Canal de Isabel II que presidió Ignacio González.

"No, no hablamos de esa operación porque habría sido tremendamente difícil para mí hablar de algo que desconocía. Se ha encargado la UCO de la Guardia Civil, las actuaciones son secretas, era imposible que yo lo conociera, él no me lo pidió y yo no podía informar de algo que desconocía", afirmó Nieto a la emisora.

En otro operativo ordenado en esta ocasión por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil irrumpió también el miércoles en la sede de Mercasa por irregulares del consorcio en Angola. Diez personas fueron imputadas por los delitos de corrupción en los negocios, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Más sobre este tema
stats