X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Operación Lezo'

El juez Velasco archiva la acusación contra Marhuenda y Casals

  • El instructor tiene intención de interrogar al número dos de González en el Canal de Isabel II
  • Ildefonso de Miguel, hombre de confianza del expresidente madrileño, fue detenido este lunes por la UCO

Publicada 25/04/2017 a las 12:19 Actualizada 25/04/2017 a las 12:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, atiende a los periodistas tras declarar como investigado

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el sobreseimiento provisional y archivo de la investigación contra el director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el presidente de este diario, Mauricio Casals. Ambos fueron imputados por un delito de coacciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Asimismo, el instructor de la Operación Lezo tiene previsto interrogar a lo largo de la mañana de este martes al que durante varios años fue el número dos del expresidente madrileño Ignacio González en el Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel, que fue detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil este lunes en el marco del caso.

De Miguel, que fue una de las personas que acompañó a González en su viaje a Colombia, también estaría involucrado en las decisiones del Canal de Isabel II de adjudicar la explotación por parte de los imputados de un campo de golf en el centro de Madrid, pero también quién suministró agua a otro campo de golf propiedad del empresario Joaquín Molpeceres.


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • karls sanchz karls sanchz 26/04/17 00:36

    Si hace nada de tiempo que el enemigo de siempre UP era un ACOSADOR de periodistas,.... donde la Asoc. Prensa de Madrid nos dió un recital ?¿ deontologico ?¿ , en este caso INVERSO corresponderia alguna accion ?????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 25/04/17 22:49

    El asunto es saber si es verdad que las presiones por parte de Marhuenda, las recibieron Marisa González directora de gabinete y comunicación de Cifuentes. Es de esperar que Podemos Madrid, asesorado al menos por el juez en excedencia Yllanes, consiga que vaya a declarar Marisa González, a la Asamblea de la CAM. Saludos cordiales. Nota 1 donde se ve que Diariocrítico afirma que Marhuenda presionó a Marisa G. llamándola por teléfono: "Según las conversaciones telefónicas, ellos hablaron de Cifuentes y su jefa de gabinete, Marisa González, como "zorras" y "putas". Además, planificaron la estrategias y las medidas presionar a Cifuentes y que no ayudara a destapar la corrupción en el Canal de Isabel II. Marhuenda dijo en esas llamadas a [Marisa] González que Rodríguez Sobrino era "intocable" para el grupo de 'La Razón' y que si seguían "buscando mierda en los armarios del Canal de Isabel II" tendrían "mucho que perder" ella y su presidenta." http://www.diariocritico.com/marhuenda-la-razon-llamaron-zorras-y-putas-a-cifuentes Nota 2 donde se ve en Infolibre que Marhuenda dice que no habló con Marisa G.: “Según las declaraciones de Marhuenda, Rodríguez Sobrino estaba "obsesionado con que la Comunidad de Madrid filtraba a la prensa contra él" y el periodista le ofreció su ayuda: "le dije que hablaría con ellas (Cifuentes y Marisa González) pero luego no lo hacía. No hice nada", se defendió el director de La Razón.” http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/21/marhuenda_sobre_pedro_ramirez_arrepiento_haber_ayudado_algun_director_que_tenia_alguna_piscina_64118_1012.html  Nota 3: También en el asunto aparece el nombre de Angel Garrido, por lo que la Asamblea tendría que llamarle para que declare: "Según fuentes del diario [La Razón], parte afectada en el caso, Cifuentes negó en el cuestionario remitido el pasado miércoles al juez que Marhuenda o Casals hubieran ejercido presión sobre ella. Esta tesis es la mantenida "en líneas generales", dice el medio, por su directora de comunicación, Marisa González y por el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido." http://www.diariocritico.com/asociacion-de-la-prensa-de-madrid-regida-por-victoria-prego-apoya-a-marhuenda

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 25/04/17 18:14

    La declaración de la presidenta les resuelve la "delicada" situación. En deuda se encuentran. Sera el acuerdo "del hoy por mi, mañana por ti". No se sabe. El Juez no valora, ni insiste en los insultos del individuo marhuenda. Es juez y Caballero. El individuo, no.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 25/04/17 21:06

      Sin duda: perra no come carne de perro (eso lo hace la mantis religiosa...). Algo se deben entre sí el Maluenda y la Cienfuentes... y La SinRazón y La Secta y... Mira que nos querían hacer ver que La Secta ha sido la inventora del PODEMOS... >>>> Ahora La Secta está lavando la cara al INDA y a su OK... como si destapasen las mayores corrupciones del reino bubónico... Pofale!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • El Xastre El Xastre 25/04/17 15:16

    J.C. Escudier escribió un artículo cuando saltó la noticia de la imputación de estos dos pollos en cuyo párrafo final advertía que Cristina Cifuentes estaba quedando de heroína gracias a su denuncia pero que lo suyo era mala suerte porque uno de ellos chapotaeba en una charca no de ranas si no de elefantes. La noticia que leemos ahora lleva a pensar que este movimiento viene de una defensa "siciliana"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 25/04/17 14:18

    Tranquilos. Antena 3, que ha callado y pasado por este caso de puntillas, abrirá por todo lo alto, y está vez sin miedos y bien alto, para decir que el director y dueño de su sucursal en papel, La sinRazón, quedan exonerados de toda culpa. País.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/04/17 13:25

    1.Estaba claro.2.Marhuenda estaba muy tranquilo y seguro el sábado pasado. Seguro que tenía buena información....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaca1930 Jaca1930 25/04/17 13:23

    Al hilo de mi anterior comentario, me pregunto si la señora Cifuentes, tan dada a hacerse "la rubia" según sus propias manifestaciones, busca en la personación de la Comunidad de Madrid como acusación particular la defensa de los intereses de los madrileños, o una oportunidad para deshacerse de rivales políticos dentro de su propio partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Antonio-Gil Antonio-Gil 25/04/17 21:08

      Sin duda, hay precedentes: es la política del pEpE con los suyos, "acuso, pero defiendo a mi señor". Eh, Trillo trilero...?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Jaca1930 Jaca1930 25/04/17 13:05

    A falta de conocer el contenido del Auto del juez Velasco, lo que se ha venido diciendo en la prensa es que la señora Cifuentes en su declaración "rebajó" la importancia de las manifestaciones realizadas por Marhuenda en las conversaciones intervenidas. Está claro que si la supuesta afectada declara que no ha sido coaccionada, la imputación carece de recorrido desde el punto de vista de lo jurídico. Otra cosa es que pueda haber servido para que la opinión pública haya conocido la existencia de ciertos métodos coercitivos, y que en base a la conducta de la señora Cifuentes en este caso no se entienda muy bien porqué pretende personar a la Comunidad que preside como acusación particular en el procedimiento abierto a raíz de las investigaciones de la UCO de la Guardia Civil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • real56 real56 25/04/17 13:03

    La Sra. Cifuentes ha demostrado que es una mas de la trama de corrupción del PP, puesto que lleva toda su vida profesional en el partido y no se ha enterado de nada, no se ha atrevido a denunciar las presiones que se pueden observar en las conversaciones, quizás le han dicho que también pueden hablar de los temas suyos y que no se meta con el comisario de información de Rajoy el Sr. Marhuenda, otra presunta corrupta que le han dicho que salve a los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Larrutan Larrutan 25/04/17 17:03

      Cifuentes era consejera en Canal Isabel II cuando la mayoría de las fechorías de Nacho González y sus ayudantes en los robos. ¿Y no se enteró de nada? ¿No ha vigilado? ¿Firmaba todo sin objeciones? Pues entonces le queda el mismo camino que Esperanza Aguirre: ¡¡DIMISIÓN YA!!

      Responder