X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Activistas contra la violencia machista acamparán de nuevo en Sol para pedir más ayudas directas a las víctimas

  • La asociación Ve-La Luz reclama que en los Presupuestos se contemple una "partida específica"
  • "Así no hay salida", critica la presidenta de la asociación argumentando que de las 142.893 denuncias recibidas en 2016 sólo se concedieron medidas de protección a 28.999 mujeres y se adjudicó vivienda a 4.689

infoLibre Publicada 05/05/2017 a las 17:36 Actualizada 05/05/2017 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una multitud aplaude alrededor de mensajes y velas encendidas por las víctimas de la violencia machista, este miércoles en la Puerta del Sol

Una multitud aplaude alrededor de mensajes y velas encendidas por las víctimas de la violencia machista, este miércoles en la Puerta del Sol

Integrantes de la asociación gallega Ve-La Luz, que se definen como "supervivientes de la violencia de género", vuelven a la Puerta del Sol, donde van a acampar desde este sábado 6 de mayo, como ya lo hicieron durante el mes de febrero, con el objetivo de exigir esta vez más ayudas directas a las mujeres que sufren malos tratos como única vía para salir de la espiral de la violencia machista.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de esta organización, Gloria Vázquez, ha indicado que el primer objetivo de esta nueva protesta es presionar para que los Presupuestos Generales del Estado, que ahora se negocian en el Congreso de los Diputados, "contemplen una partida específica de ayudas directas a las víctimas" y que estas representen "como mínimo, el 70% de la partida de prevención contra la violencia de género, que, según el proyecto de Ley de los PGE para 2017 se contemplan 28 millones de euros.

"Para recibir una ayuda directa hay que denunciar y tener una orden de protección", ha subrayado la presidenta de Ve-La Luz, que ha denunciando que de las 142.893 denuncias de 2016, "según los datos del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ", solo se concedieron mediadas del protección a 28.000 mujeres y se adjudicó una vivienda a 4.689. "Así no hay salida", ha advertido.

Vázquez ha indicado también que otro de los motivos por los que han decidido retomar la protesta en la calle, aunque, según ha advertido, los médicos se lo desaconsejan por las secuelas de la huelga de hambre de febrero, responde al "incumplimiento" por parte del Gobierno de crear una mesa de trabajo "digna" en la que participara esta asociación junto a otras organizaciones, comunidades autónomas y ministerios para hacer propuestas de mejora de la protección de las víctimas de la violencia machista.

El pasado 18 de abril antes de la segunda reunión de este grupo de trabajo, constituido en el seno del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, estas activistas anunciaron que lo dejaban tras sentirse "relegadas".

Sobre esto último, fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad explicaron a Europa Press que el Observatorio es el órgano legalmente establecido para el análisis y estudio de la violencia machista y que la sesión constitutiva del grupo de trabajo el 30 de marzo contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Ve-la luz, aun cuando su organización no forma parte del Observatorio, al igual que otras asociaciones de mujeres y ONG, a las que también se dio entrada.
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Supremacistas

    Qué simpático podría resultar que un tipo que se está empeñando en dibujar fronteras nos cuente a todos que vivimos en un mundo que las está borrando.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre