x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La Generalitat planea la independencia unilateral e inmediata si no hay referéndum en Cataluña, según 'El País'

  • La supuesta Ley de Transitoriedad Jurídica establecería una república parlamentaria en Cataluña
  • "¿Quieres que Cataluña sea un Estado independiente de España?" sería la pregunta del referéndum

infoLibre
Publicada el 22/05/2017 a las 09:07 Actualizada el 22/05/2017 a las 09:36
La 'ley de ruptura' de la Generalitat plantea la independencia unilateral e inmediata si no hay referéndum en Cataluña

La 'ley de ruptura' de la Generalitat plantea la independencia unilateral e inmediata si no hay referéndum en Cataluña

El diario El País ha publicado el supuesto borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica que prepara la Generalitat de Cataluña. El texto, afirma el diario, contempla que si el Gobierno de Mariano Rajoy impide el referéndum, la también conocida como la ley de ruptura entrará en vigor de inmediato con una declaración de independencia unilateral.

Según esta información, recogida por Europa Press, el borrador de la Ley de Transitoriedad Jurídica establece una república parlamentaria en Cataluña, señala quiénes tendrán la ciudadanía y determina un "férreo control" de los jueces por parte de la Generalitat.

Además, siempre según la información de El País, la ley de ruptura establece la "apropiación de los bienes del Estado español en Cataluña, así como el traspaso de funcionarios y fija una pregunta para un referéndum: "¿Quieres que Cataluña sea un Estado independiente de España?"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, viaja este lunes a Madrid para protagonizar una conferencia en la que lanzará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la que pretende ser una oferta final para negociar un referéndum pactado sobre el futuro político de Cataluña.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • José González José González 22/05/17 13:25

    Así que "si el Gobierno de Mariano Rajoy impide el referéndum, la ley de ruptura entrará en vigor de inmediato con una declaración de independencia unilateral", dice el presidente catalán. Bueno, pues a ver si es verdad. A ver si en unos meses, pocos, desaparece Cataluña (libre por fin, camino de un destino feliz) de nuestra vida diaria y empezamos a oír hablar de los problemas de Zamora, Cuenca, Teruel, Cáceres, Asturias, Guadalajara, Orense, y tantos y tantos otros lugares desaparecidos de los medios de comunicación y del Parlamento de este país, como si nunca hubieran pertenecido a él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión