X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

Podemos rechaza la petición de Compromís de aplazar la moción de censura para dar tiempo al PSOE

  • Joan Baldoví pide esperar a que los socialistas celebren su congreso para "discutir una moción de censura nueva que genere más consenso, más apoyos, y que tenga alguna posibilidad de salir adelante"
  • "Nosotros no descartamos la moción, pero tenemos todavía pendiente culminar nuestro congreso", asegura el nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos

Publicada 25/05/2017 a las 12:50 Actualizada 25/05/2017 a las 15:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 87

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, junto a diputados de la formación.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, junto a diputados de la formación.

EFE
Compromís le pide a Unidos Podemos que aplace su moción de censura para dar tiempo al PSOE a que elija a su dirección y, posteriormente, negociar con los socialistas una iniciativa conjunta. Así lo confirmó este jueves el portavoz del partido valenciano en el Congreso, Joan Baldoví, que también solicitó al PSOE un "gesto" que permita intuir que presentarán esta moción de censura una vez hayan escogido a los integrantes de sus nuevos órganos. Pero Unidos Podemos ha rechazado ya la iniciativa y ha asegurado que seguirá adelante con su moción.

Baldoví compareció en rueda de prensa horas después de que la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, pidiera a Unidos Podemos en una entrevista "que se aplace" su moción de censura y "presentarla en otro momento, cuando las partes se hayan sentado a hablar y haya probabilidad de que salga adelante". "La imagen que se dio con la reprobación del ministro de Justicia es el modelo a seguir y es a lo que aspiramos", planteó Baldoví, que pidió al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "coherente" con la línea que ha defendido durante la campaña para las primarias de su partido.

De igual forma, el dirigente solicitó a Unidos Podemos que "pida aplazar la discusión de esta moción en tanto el PSOE no tenga configurada su dirección". "Desde el absoluto respeto a la independencia de cualquier formación política, y desde la constatación de que Compromís hemos sido desde el primer día uno de los grupos que se ha posicionado a favor de esta moción de censura", apuntó Baldoví, "pedimos a Podemos aplace la discusión de esta moción para que podamos empezar a discutir una moción de censura nueva que genere más consenso, más apoyos, y que tenga alguna posibilidad de salir adelante".

Sin embargo, el nuevo portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, no ha ofrecido una respuesta clara. Minutos después de la comparecencia de Baldoví, Ábalos intervino en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta y se remitió al discurso que Sánchez lleva manteniendo varias semanas. "Nosotros no descartamos la moción, pero tenemos todavía pendiente culminar nuestro congreso", señaló el portavoz, que afirmó que cuando eso ocurra –el congreso tendrá lugar el 17 y 18 de junio– los socialistas serán "fieles a los compromisos establecidos en la campaña de primarias". "Hay sobrados motivos para una moción de censura", apuntó Ábalos, que sin embargo rechazó la iniciativa presentada por Unidos Podemos porque "no está acreditada", a su juicio, una "alternativa" suficiente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Pero Unidos Podemos ya ha rechazado la iniciativa de Compromís. Según fuentes del grupo parlamentario recogidas por Europa Press, el grupo morado tiene previsto seguir adelante con su moción de censura ya que entiende que echar al PP "es urgente" y que no se le puede dar "ni un minuto más a Rajoy". Además, Unidos Podemos ve con esperanza la posible abstención que está estudiando el PSOE ya que, a su juicio, sería "un primer gesto" que demostraría que están dispuestos a alejarse del PP.


Hazte socio de infolibre



34 Comentarios
  • Damas Damas 25/05/17 23:58

    Sí venga que el país se paralice (excepto el PP que sigue a lo suyo) es necesario esperar a que el PSOE se haga la manicura ¡esas uñas y esas cutículas, qué feas! l@s artistas de la pista deben estar en condiciones no van a hacer nada sin estar presentables. Y eso que siempre hay que estar esperándoles, a que se encuentren en SUS condiciones de hacer algo, si fueron capaces de aparcar el debate sobre la eutanasia, ya quienes no quieren tener ese tiempo, como no van a hacer esperar al resto. Por si algun@ del PSOE aparece por aquí le copio la dirección con la petición de firmas por la legalización de la eutanasia, que Luis de Marcos pueda morir dignamente https://www.change.org/p/mariano-rajoy-por-la-legalizaci%C3%B3n-de-la-eutanasia-que-luis-de-marcos-pueda-morir-dignamente. Igual pueden dedicarle un momentito de su valioso tiempo a firmar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 25/05/17 23:40

    Claro que no, no se puede perder un minuto, ni un segundo, ese día Pablito acudirá al Congreso en el Tramabús Volador.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    9

    1

    • Sancho Sancho 25/05/17 23:51

      Creo que Sánchez, según me comentan, irá en" el tren de morales"...Para que ande tendrá que apretar el culo y dar pedales...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      6

      • laguncar laguncar 26/05/17 07:58

        jeje, Sancho, esta no me la sabía...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • R12 R12 25/05/17 23:31

    Vaya cagada de Compromis... le están haciendo el juego al PSOE de lo lindo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    14

  • Argaru Argaru 25/05/17 23:07

    Creo que por decencia política e higiene democrática (y mental), la MOCIÓN DE CENSURA es OBLIGADA, OBLIGATORIA y NECESARIA. Aceptada esta premisa, ¿es una encerrona la Moción de Censura de Podemos al PSOE? Que yo sepa, Podemos le ha dicho al Partido Socialista que retiraban su moción si los socialistas presentaban la suya. Teniendo en cuenta la nueva propuesta,  esta situación, ¿sigue siendo una encerrona? Compromis está en su perfecto derecho de reclamar a sus socios una suspensión temporal de dicha moción, a la espera de que se pronuncie el "nuevo" PSOE. El partido valenciano quiere saber( y el resto de la ciudadanía también queremos saber) si el Partido liderado por Pedro Sánchez es "CARNE" o "PESCADO".  O quizás, ¿son,cómo hasta ahora, un PATO? Es evidente, que se les debe dar un margen de tiempo prudencial, pero este país no está para demoras. El Partido Popular sigue con su plan de torcer la justicia a su favor y las viejas glorias socialistas están afilando sus cuchillos detrás de las cortinas, sólo basta visionar las declaraciones del "GRAN IMPOSTOR SOCIALISTA", que aprovecha la presencia de las cámaras para "felicitar" a su secretario general, haciendo gala de su soberbia y prepotencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 13 Respuestas

    1

    9

    • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:28

      Sabiendo que la caverna está afilando los cuchillos contra Sánchez: ¿a que viene ese desgaste a que le somete UP- En Marea- Barcelona en Comú? ¿Cómo te lo explicas? Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 12 Respuestas

      9

      0

      • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:41

        Este desgaste a que se somete a Sánchez, me recuerda al desgaste mutuo entre IU y Podemos, que aparecía todos los días en los medios, y duró desde las elecciones europeas de hace tres años (22 de mayo de 2014) hasta finales de abril de 2016 cuando se conoció públicamente que habían sellado un acuerdo para ir juntos a las elecciones generales del 26J de 2016. (...) El desgaste de ahora también es mútuo ya que desgasta al nuevo PSOe de Sánchez, y al menos a Podemos, solo Podemos, sin apellidos. ¿A IU/Alberto Garzón, y a En Marea, y a Barcelona en Comú, los desgasta esta situación? Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        7

        0

      • Sancho Sancho 25/05/17 23:38

        ¿Desgaste de UP?, ¡¡Jajajajajajaja, jajajaja, la verdad es que esta noche estás saladíiiisimo, TROLL...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 10 Respuestas

        0

        9

        • Galeno1 Galeno1 26/05/17 00:32

          ¿No crees que Iglesias ya está en una situación de contestación interna tal, que necesita urgentemente alguna excusa para no asumir sus responsabilidades, y habiendo seguido su trayectoria, la excusa que usaría para no asumirlas, sería decir que todos: UP y las confluencias bajan, incluido el pacto con Compromís? Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          8

          0

          • laguncar laguncar 26/05/17 08:02

            La contestación interna de la que hablas debe ser la tuya y algunos más como tú, Galeno1. No todo el monte es orégano, a ver si abres un poco tu punto de mira que parece un poco atascado...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            5

          • Sancho Sancho 26/05/17 00:38

            Sigue con los enlaces y las normas de la cámara, que cuando te pasas a comentar motu proprio no sabes ni lo que dices, ¡pobriño!...Saludos con cordiales, TROLL.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            5

        • Galeno1 Galeno1 26/05/17 00:11

          El desgaste de UP ya se volvió a ver en el último CIS, donde también se vio que el pacto con Compromís subía: "La caída, no obstante, no es homogénea: mientras En Comú Podem prácticamente se mantiene y el pacto de Podemos e IU con Compromís en la Comunitat Valenciana incluso sale reforzado, En Marea baja dos décimas en intención de voto y Unidos Podemos pierde nada menos que dos puntos en la estimación." http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/05/10/las_razones_que_explican_los_movimientos_voto_del_cis_64851_1012.html Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          7

          1

          • Galeno1 Galeno1 26/05/17 00:22

            Grosso modo y para tener una ligera idea de como va la cosa del desgaste: si con un 20% obtienes cinco millones de votos, cada punto de los 20 son 250.000 votos, con lo que los dos puntos perdidos por UP, son medio millón de votos entre el penúltimo CIS electoral y el último. Saludos cordiales.

            Responder

            Denunciar comentario

            7

            1

        • Galeno1 Galeno1 26/05/17 00:02

          ¿Crees que el desgaste a que se somete a Compromís (Iglesias ha denunciado que no los avisaron de su propuesta y que se enteraron por los medios) le dará votos a Podemos restándoselos a Compromís, y ya se reflejará en el próximo CIS? (...) ¿No crees que Iglesias ya está en una situación de contestación interna tal, que necesita urgentemente que alguna encuesta diga que UP sube con amplitud en intención de voto? Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          8

          0

        • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:51

          Se repite la historia: antes era entre Podemos e IU (acuérdate que Alberto Garzón dijo que Podemos era como Ciudadanos pero con aristas venezolanas bolivarianas. (...) Acuérdate de lo de pitufos gruñones con sus banderas rojas, dicho por Iglesias a los de IU). Ahora es entre Sánchez y UP- En Marea- Barcelona en Comú. (...) Habrás visto que un efecto colateral de ese desgaste, es la descalificación/desgaste que se hace de Compromís en este foro (han pasado de ser buenos al coincidir con UP, a ser malos al no coincidir con UP) que es un comportamiento mimético al que usa la caverna contra Podemos tildándolos de malos malísimos. Un abrazo.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          7

          0

          • Delgiot Delgiot 26/05/17 00:37

            Vete a la cama y apaga el porro, chaval. Que se te quema la neurona.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            5

            • Galeno1 Galeno1 26/05/17 01:28

              Eres de libro saliendo por peteneras. Saludos cordiales y saluda a De Pedro también. (.................................) Nota: "Propaganda moderna para crear: Falsa realidad. (...) "La realidad no es la verdad es lo que dicen que es la realidad. (...) Construirla es el sueño de “el Poder”. (...) Hacerla tal cual se desea. (...) Provocando que la tendencia general se dirija según unas pautas previamente establecidas." https://plaza.podemos.info/debates/4789

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              0

            • Sancho Sancho 26/05/17 00:39

              ¡¡Jajajajajaja!!

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              5

  • individualiberal individualiberal 25/05/17 22:31

    Itsasmir si podrías ser menos pesimista. Me gustaría que Podemos eche ya a IU, es una marca parásita con auténticos (no sé cuantos) empresarios de sus escaños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    6

    1

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/05/17 23:01

      ¿Usted ha contado los diputados? ¿Entonces?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 25/05/17 22:24

    El grupo parlamentario UP- En Marea- Barcelona en Comú, tiene el suficiente número de diputados para presentar dos mociones de censura cada año: una en el período de febrero a junio, y otra el el período de setiembre a diciembre. Saludos cordiales. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    6

    3

    • Sancho Sancho 25/05/17 22:52

      Y otra por navidades...Pero dinos cómo funciona la cámara que creo que alguno anda muy despistado: de antemano gracias por tu "extensa" información...Saludos cordiales...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      3

      • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:14

        No saben ni el sonido "Pesoe". Solo saben que hay algo que han visto escrito, y lo dices de esta forma "Pe" "Ese" "O" "E". De Podemos no saben nada, salvo que hay uno que tiene coleta, pero no saben de que es. Solo saben que tiene coleta. saben que existe el PP y Rajoy. Un abrazo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        6

        1

        • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:16

          Dice: "dices" Debe decir: dicen

          Responder

          Denunciar comentario

          3

          0

      • Galeno1 Galeno1 25/05/17 23:05

        Dos mociones al año, hasta que llegue al ciudadano menos informado por el motivo que sea. (Conozco a gente que no sabe de que partido es Pedro Sánchez. Y tampoco sabe que es PSOE. Respecto eso último solo sabe que existe algo que se llama "Pe" "Ese" "O" "E" solo saben eso. No saben la palabra a la que representa cada letra. Pero saben perfectamente lo que es arriba y abajo). Y mientras tanto ha personas en su burbuja, definiendo lo que es izquierda o no lo es, y lo que es clase obrera o no lo es.... Rajoy (PP) aplaudiendo con las orejas de tal forma que hasta se permite el lujo de cachondearse. Saludos cordiales.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        1

  • jabd jabd 25/05/17 21:35

    Realmente me desorientan UP, essta claro que no puede esperar echar a Rajoy, pero con posibilidades de ec harlo. Si no es para echarlo es mejor esperar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    2

    • Sancho Sancho 25/05/17 22:53

      Con el voto del Pose se va Rajoy...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

    • jorgeplaza jorgeplaza 25/05/17 21:55

      ¿Es que no está suficientemente claro que no se trata de echar a Rajoy --que sabe Podemos que es imposible dada la composición de la cámara-- sino de dejar en evidencia al PSOE acusándole precisamente de no querer echar a Rajoy? ¿Qué importancia puede tener que el PSOE acabe de nombrar portavoz, que no tenga organizado el grupo parlamentario o que siga aún pendiente de celebrar su propio congreso y de cambiar el organigrama del partido? Si se tratara de echar a Rajoy, tendría toda la importancia; si, como es la realidad, se trata de perjudicar al PSOE, Podemos tiene que aprovechar estos momentos de provisionalidad y cuanto más corra mejor. Por eso manda a paseo la sensata propuesta de Compromís. En pleno Régimen (el de verdad, el franquista, no este que dicen los propagandistas de Podemos) cuando nos regalaban con algunas declaraciones floridas de Girón, de Solís o de alguno de los panegiristas habituales, mi padre sentenciaba: "Hablan para tontos". Se ve que la costumbre no se ha perdido aunque los oradores no sean franquistas. Y el auditorio tampoco parece que haya cambiado mucho.

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      2

  • jemaca jemaca 25/05/17 21:24

    Se nota la pluma de XIMO y los INTERESES CONJUNTOS del PSOE-V y Compromís

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    9

    • Damas Damas 25/05/17 21:53

      Efectivamente, jemaca, en mi opinión es evidente el interés prioritario de Compromís, sus.... sus ...... sus ....... sus .........., los suyos en la Comunitat Valenciana, no los de tod@s. ¡LÁSTIMA!

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      10

    • Galeno1 Galeno1 25/05/17 21:47

      Lo que no entiendo es por qué Pablo Iglesias ha puesto este tuit: "Pablo Iglesias ✔ @Pablo_Iglesias_ Días desde la presentación de moción hasta su debate (...) 1980: 7 días. (...) 1987: 3 días. (...) 2017: 25 días. (...) Juzguen ustedes mismos." 12:35 - 23 May 2017.  https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/866965928390557696   (::::) Lo comento porque da la sensación que el gabinete jurídico de la dirección de Podemos no se entera de lo que está escrito, o no sabe o no se le ocurre estudiar. Da esa sensación porque el Reglamento del Congreso dice bien claro que los trabajos de la futura ley de presupuestos, tienen prioridad sobre cualquier otro trabajo. (....) En el caso de las mociones a Suárez y a González, no existía esa pega. Saludos cordiales. (...............................) Nota: "2. El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado gozará de preferencia en la tramitación con respecto a los demás trabajos de la Cámara." (Reglamento del Congreso. Artículo 133, página 37 de 58) http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Hist_Normas/Norm/reglam_congreso.pdf A eso se ha atenido Ana pastor (PP) para poner la fecha de la moción después de la finalización prevista de los trabajos sobre la futura ley de presupuestos. Sin embargo portavoces de Podemos hablan de cacicada y cosas por el estilo, lo que suena a partido viejo que está a piñón fijo protestando al igual que hace el PP cuando está en la oposición que protesta por todo aunque se hunda España que ya la levantarán ellos mismos.  

      Responder

      Denunciar comentario

      9

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/05/17 21:20

    El PP (presunto perjudicado: mira como tiembla), el PNV (al que ni le va ni le viene) y el PSOE (todas las ramas) ven claro que la moción dichosa es para censurar al PSOE, no al PP. Ahora Compromís (¡¡Compromís!!) dice algo tan obvio como que mejor dar tiempo a que el PSOE acabe de reorganizarse para ver si es posible negociar y acordar un moción de censura de verdad. Como era de esperar, Podemos se niega, con lo que confirma lo que sabíamos todos. Bueno, todos no: nuestra inefable panda de irreductibles, también conocidos como Comunidad de Creyentes, sigue negando la obvio. Se han pasado con la poción, me parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    15

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 25/05/17 21:20

    El PP (presunto perjudicado: mira como tiembla), el PNV (al que ni le va ni le viene) y el PSOE (todas las ramas) ven claro que la moción dichosa es para censurar al PSOE, no al PP. Ahora Compromís (¡¡Compromís!!) dice algo tan obvio como que mejor dar tiempo a que el PSOE acabe de reorganizarse para ver si es posible negociar y acordar un moción de censura de verdad. Como era de esperar, Podemos se niega, con lo que confirma lo que sabíamos todos. Bueno, todos no: nuestra inefable panda de irreductibles, también conocidos como Comunidad de Creyentes, sigue negando la obvio. Se han pasado con la poción, me parece.

    Responder

    Denunciar comentario

    17

    1



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre