La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro del PSOE

Sánchez no será senador y hará oposición desde fuera del Parlamento

Lastra, Sánchez y Ábalos celebraron los resultados de las primarias este domingo en Ferraz.

Ibon Uría

El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, no será senador por designación autonómica y hará oposición, por tanto, desde fuera del Parlamento, tal como confirmó él mismo en una conversación informal con periodistas.

Sánchez renunció al escaño en el Congreso de los Diputados a finales de octubre de 2016, después de que el Comité Federal del PSOE decidiera el día 23 de aquel mes virar del "no es no" a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

El PSOE de Sevilla pacta una lista única para el Congreso federal con 41 delegados afines a Díaz y 15 a Sánchez

El PSOE de Sevilla pacta una lista única para el Congreso federal con 41 delegados afines a Díaz y 15 a Sánchez

Pese a algunos rumores en los últimos días, Sánchez ha descartado optar a un puesto de senador por designación autonómica. No podría serlo en ningún caso por Madrid, donde es necesario ser diputado autonómico para acceder a un puesto en la Cámara alta.

El líder del principal partido de la oposición, por tanto, tendrá que hacer oposición desde fuera del Congreso y el Senado, una circunstancia inédita hasta ahora. En su entorno consideran, no obstante, que esto no supondrá una desventaja demasiado importante.

Algunos de sus colaboradores, de hecho, creen que habría sido "contraproducente" que accediera a un escaño en la Cámara alta —lo que le habría permitido enfrentarse mensualmente a Rajoy—, porque podría transmitir la impresión de que Sánchez, tras su vuelta a la primera línea aupado por la militancia, busca ahora "un cargo".

Más sobre este tema
stats