X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro del PSOE

Sánchez no será senador y hará oposición desde fuera del Parlamento

  • El secretario general electo del PSOE descarta convertirse en senador por designación autonómica
  • No podría serlo en ningún caso por Madrid, donde es necesario ser diputado autonómico para acceder a un escaño en la Cámara alta

Publicada 25/05/2017 a las 12:03 Actualizada 25/05/2017 a las 14:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Lastra, Sánchez y Ábalos celebraron los resultados de las primarias este domingo en Ferraz.

Lastra, Sánchez y Ábalos celebraron los resultados de las primarias este domingo en Ferraz.

EFE
El secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, no será senador por designación autonómica y hará oposición, por tanto, desde fuera del Parlamento, tal como confirmó él mismo en una conversación informal con periodistas.

Sánchez renunció al escaño en el Congreso de los Diputados a finales de octubre de 2016, después de que el Comité Federal del PSOE decidiera el día 23 de aquel mes virar del "no es no" a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Pese a algunos rumores en los últimos días, Sánchez ha descartado optar a un puesto de senador por designación autonómica. No podría serlo en ningún caso por Madrid, donde es necesario ser diputado autonómico para acceder a un puesto en la Cámara alta.

El líder del principal partido de la oposición, por tanto, tendrá que hacer oposición desde fuera del Congreso y el Senado, una circunstancia inédita hasta ahora. En su entorno consideran, no obstante, que esto no supondrá una desventaja demasiado importante.

Algunos de sus colaboradores, de hecho, creen que habría sido "contraproducente" que accediera a un escaño en la Cámara alta —lo que le habría permitido enfrentarse mensualmente a Rajoy—, porque podría transmitir la impresión de que Sánchez, tras su vuelta a la primera línea aupado por la militancia, busca ahora "un cargo".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 26/05/17 15:03

    "Título III. De las Cortes Generales. Capítulo Primero. De las Cámaras. Arlo 69. 1. El Senado es la Cámara de representación territorial. 2. En cada provincia se elegirán cuatro Senadores por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto por los votantes de cada una de ellas, en los términos que señale una ley orgánica. 3. En las provincias insulares, cada isla o agrupación de ellas, con Cabildo o Consejo Insular, constituirá una circunscripción a efectos de elección de Senadores, correspondiendo tres a cada una de las islas mayores -Gran Canaria, Mallorca y Tenerife- y uno a cada una de las siguientes islas o agrupaciones: Ibiza-Formentera, Menorca, Fuerteventura, Gomera, Hierro, Lanzarote y La Palma. 4. Las poblaciones de Ceuta y Melilla elegirán cada una de ellas dos Senadores. 5. Las CCAA designarán además un Senador y otro mas por cada millón de habitantes de su respectivo territorio. La designación corresponderá a la Asamblea Legislativa o, en su defecto, al órgano colegiado superior de la CA, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos, que asegurarán, en todo caso, la adecuada representación proporcional. 6. El Senado es elegido por cuatro años. El mandato de los Senadores termina cuatro años después de su elección o el día de la disolución de la Cámara. // PS fue candidato electo al Congreso de los Diputados. Renunció a su acta de diputado. // Las Cortes están constituidas, Congreso y Senado, por diputados y senadores ELECTOS, y su mandato dura 4 años, como dice el tenor de la Ley. // "Sánchez no será senador..." EN LA LEGISLATURA XII, NO. // "arlo 67. 1. Nadie podrá ser miembro de las dos Cámaras simultáneamente, ni acumular el acta de una Asamblea de CA con la de Diputado al Congreso" // ¿¿¿???

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria35 Maria35 25/05/17 14:07

    La importancia que se le está danto a que no sea Parlamentario.Susana Díaz tampoco lo es y no se ha cuestionado tanto!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • individualiberal individualiberal 25/05/17 16:59

      Tienes razón, esta mañana en El Desayuno Javier García Villa de Europa Press decía que lo más probable Sánchez iba encontrar una manera para ser designado senador. A mi me da que lo tientan para que se equivoque dando este paso. Está mejor libre fuera.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre