X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




39º Congreso Federal del PSOE

Sánchez ofrece al alcalde de Valladolid ser portavoz de la Ejecutiva

  • Óscar Puente afirma que se ve capaz de compatibilizar ambos cargos, pero no prevé decidir si acepta o no hasta la semana que viene
  • El regidor subraya que la portavocía puede ejercerse "desde cualquier lugar del planeta" y que seguirá atendiendo el ayuntamiento en todo caso

infoLibre Publicada 05/06/2017 a las 13:40 Actualizada 05/06/2017 a las 16:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, este lunes.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, este lunes.

EP
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ser portavoz de la Ejecutiva Federal que saldrá del 39º Congreso del partido, convocado para los días 16, 17 y 18 de junio. Según confirmó el propio Puente, la idea de Sánchez –que este lunes avanzó El Norte de Castilla– es que asuma de las labores de portavocía de la dirección.

Puente, en todo caso, señaló en declaraciones a la Cadena SER y RNE que tiene previsto decidir la semana que viene si acepta el plan de Sánchez, una "máxima responsabilidad" que ve capaz de compatibilizar con la Alcaldía, ya que no tendría "responsabilidad de área" en la Ejecutiva y su labor "afortunadamente, se puede hacer desde cualquier lugar del planeta" sin necesidad de estar en Madrid.

El regidor subrayó que para atender a los medios de comunicación y las tareas de comunicación no es necesario estar en la capital de España más allá de asistir a las reuniones de la Ejecutiva federal, con lo cual su situación "no cambia" sustancialmente, porque, al margen de su responsabilidad concreta, "estaba seguro de que iba a entrar" en este órgano de dirección del partido.

El alcalde admitió que necesitaría "ayuda" para esta tarea, pero sugirió que podría tratarse de una "portavocía más coral", lo cual no cree que sea "una mala idea". El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia (Valladolid Toma la Palabra) afirmó que Puente le comentó la propuesta y le prometió que no disminuiría su atención al Ayuntamiento. "Le creemos", agregó Saravia, socio de gobierno de Puente.

El primer edil, quien ejerció de portavoz de la campaña de Sánchez a las primarias socialistas, dijo ya la semana pasada que su colaboración con el partido "tiene que ser al cien por cien compatible" con su cargo de alcalde, por lo que cualquier puesto no podía "comprometer" su posición de alcalde de Valladolid ni su intención de ser candidato a la Alcaldía en futuras citas electorales.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • vianero vianero 05/06/17 18:03

    !Aúpa pucelano de pro! A informar con la seriedad y la honradez que te caracterizan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre