X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Amnistía fiscal

El PSOE pide la dimisión de Montoro y Unidos Podemos no entiende que se "beneficie" a los "amiguetes" del PP y "no pase nada"

  • "En cualquier país de la UE el ministro de turno habría dimitido ya. Llevamos cinco años pidiéndolo", afirma el socialista Pedro Saura
  • Alberto Garzón subraya que el decreto del Gobierno fue "un regalo a delincuentes"

infoLibre Publicada 08/06/2017 a las 18:14 Actualizada 08/06/2017 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

EFE
El PSOE ha exigido este jueves la dimisión "inmediata" del ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, tras declarar el Tribunal Constitucional la inconstitucionalidad de la regularización fiscal de 2012, conocida como 'amnistía fiscal'.

Así lo ha demandado en rueda de prensa en el Congreso el portavoz económico de los socialistas en el Congreso, Pedro Saura, que ha destacado la unanimidad de los magistrados del Alto Tribunal a la hora de dictar su incompatibilidad con los valores de la Carta Magna, tras el recurso presentado hace cinco años por el PSOE.

"En cualquier país de la Unión Europea el ministro de turno habría dimitido ya. Llevamos cinco años pidiéndolo. Si tuviera un mínimo de vergüenza la presentaría esta tarde ya mismo. Se tiene que ir y pedimos su dimisión inmediata", ha dicho Saura.

Unidos Podemos ha pedido también la dimisión del ministro de Hacienda. "El Constitucional recoge la alfombra roja que el PP puso a los defraudadores. Pero no hay motivos para la moción...", ha ironizado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

En esta misma línea, la dirigente de Podemos y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado que sumando "todas las dimisiones que debe hacer el Gobierno, sale una moción de censura". "Montoro debe dimitir", ha sentenciado también en un mensaje en Twitter.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el Constitucional ha confirmado "lo que el sentido común indicaba", que es "que un Gobierno no puede hacer leyes para que los defraudadores fiscales tengan ventajas fiscales".
"Vemos como el Gobierno del PP se viste de máximo garante de la Constitución, pero cuando toca defender los intereses económicos de defraudadores como Rodrigo Rato, que por cierto es uno de los que se acogió a esta amnistía, viola la propia Constitución", ha denunciado en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid.

Por otro lado, el coordinador general de IU y portavoz de Hacienda de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ve "incomprensible" que el Tribunal Constitucional haya anulado la amnistía fiscal que, a su juicio, el Gobierno de Mariano Rajoy hizo "para beneficio de sus amiguetes", pero que "no pase nada".

En una serie de tuits, que recoge Europa Press, Garzón celebra que el Alto Tribunal haya declarado por unanimidad la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en 2012, una ley que, en palabras del diputado de Unidos Podemos, fue "un regalo a delincuentes".

Sin embargo, ha lamentado que la decisión del Constitucional "no tenga efecto" sobre "el negocio redondo" que hicieron los "delincuentes" que se acogieron a la amnistía, entre ellos los Pujol, el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exsecretario general del PP en Madrid Francisco Granados o el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato.

"El Gobierno puede hacer una ley anticonstitucional para beneficio de amiguetes que no pasa nada. A los 5 años un titular feo y listo", reza uno de los comentarios que Garzón ha colgado en su perfil de Twitter, en los que también ironiza con "la gran rapidez" del TC en dictaminar alto "tan evidente".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • guillena guillena 09/06/17 12:04

    Es indudable que este personal, no deberia estár ni un minuto más gobernando. Pero repasemos,
    fué posible un gobiern de Izquierda?. SI, no fué algo fuera de tono (para lo que nos estabamos jugando) la presentación de los miembros de gobierno con sus calteras incluidas por parte de Podemos, como cometen ( desde mi punto de vista) de nuevo el herror de presentar una moción de censura, teniendo en cuenta el momento en el que se encontraba el Psoe, ¿ querian meterle de nuevo el dedo en el ojo ?, asin nos va, Psoe, y Podemos, tienen que entender, que estan condenados a entenderse, sino estaremos con un gobierno corructo como el del pp, más tiempo que Moises en la travecia del decierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • ursus ursus 09/06/17 11:13

    A ver PxxE. Más que pedir, algo que el PP se lo pasa por debajo del arco del triunfo, lo que se impone es exigir mediante moción de censura que se vayan. ¿Lo vais a hacer o nos vais a dar la matraca, con aquello de que los de UP, en el siglo pasado, lo pudieron hacer y no lo hicieron, que si Pablo Iglesias me cae mal porque lleva coleta y no trenza, muxho más sexi, que si los de UP no son de fiar porque lo dicen los del PP, que según la SER y el País, estos sí que son de fiar y hay que creer to lo que nos digan. ¡Vaya paisaje! PxxE de árbol, C,s de abono y el PP de jardinero. Y en este jardín debemos de plantar nuestras esperanzas. O cambiamos el jardinero, o nada que hacer

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEC JOSEC 09/06/17 10:59

    MONTORO DIMITE YA, VETE FUERA DEL GOBIERNO, MEJOR, VETE A ESE MISMO SITIO DONDE LLEVAIS EL DINERO PROCEDENTE DEL SAQUEO DE LAS ARCAS DEL ESTADO. LEJOS, POR FAVOR, VETE LEJOS, FIJO QUE IÑAQUI TE HACE UN HUECO EN ESA CASA QUE PAGA 6.000 € AL MES. Y por cierto, lo que tiene que hacer el PSOE es dejar de apoyar a este gobierno corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • juanlo juanlo 09/06/17 10:10

    ¡¡ Pero que cese ni que niño muerto!! ¿ Qué cojones tiene que pasar en este país para que el Psoe deje de sostener a un gobierno y a un partido que es una organización criminal ? ¿ A qué espera para apoyar la moción de censura de Unidos Podemos ? No tenéis justificación alguna . Se les invito a que la presentaran ellos , que Unidos Podemos retiraría la suya y apoyaría la que presentara el Psoe , al igual que apoyarían al candidato elegido por el Psoe . Menos lemas de " somos la izquierda " y más hechos . Sois , junto con C`s , co-partícipes de toda esta trama . Pero de C`s era algo ya asumido .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Victruma Victruma 09/06/17 09:41

    Estas son las palabras del partido pseudosocialista: "llevamos cinco años pidiéndolo", y digo yo, ahora tienen la ocasión, no solo de "pedirlo" si no de "ejecutarlo",... y que van a votar en la moción de sensura... ABSTENCIÓN !!! , toma ya !!!. Y lo que es peor, no solo no colaboran para echar del gobierno al partido más corrupto que ha existido en nuestra democrácia ( bueno, habría que ver de enfrentarlo al de Felipe Pinocho, al que echó el propio partido podrido del Ansar en un clima general de corrupción), si no que me temo, que el día de la moción y en su elocución en la tribuna del Parlamento, no me extraña que ataquen con dureza a PODEMOS; estaremos atentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 09/06/17 00:05

    El Psoe ruega una oración por todos nosotros en el Parlamento...Y le dice al PP que sean buenos...¡Amén!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • alv107 alv107 08/06/17 22:34

    Parte importante de los ciudadanos no entienden o no ven que cada dia se ennegrece mas el futuro de la sociedad. Falta consciencia del crecimiento de la deuda futura, falta conocimiento del mal uso del empleo que provoca la corrupción ( la sociedad la manejan personas sin preparación y sin ética) y todo ello conduce al paro y a la pobreza a personas preparadas. Hay muchas personas que no ven el " ahora viene por mi y ya no tiene remedio". Mientras no se rompa el conformismo de que otros lo harán igual o peor, seguirá existiendo un voto importante que soporte robo tras robo . La sociedad se empobrece y envilece de forma continua , y solo la ética puede cambiar la tendencia . ¿ Sera capaz la juventud actual capaz de cambiar la tendencia?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    9

    • Sancho Sancho 09/06/17 02:08

      Lo siento, creo que tu visión es muy ingenua, ¡Qué esta gente no espera a la conciencia de la ciudadanía! ¡Que estos golfos son gentuza sin escrúpulos, que hay que echarlos y emplear para ello todas lar armas democráticas que estén a nuestro alcance, esas que a tantos les parecen un circo, cualquier cosa antes que seguir con gentuza como PP y C´s...y otros que siguen colaborando! ¡Van a seguir pillando y aprovechando mientras les dejemos! ¡El miedo sigue atenazándonos! Y ellos lo saben.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

  • niebla004 niebla004 08/06/17 21:36

    Preguntas al vuelo sobre la amnistía fiscal y su declaración como inconstitucional

    Por lo visto la Amnistía Fiscal fue inconstitucional. Bien. Eso ya lo pensábamos muchos, no se si exactamente que fuera inconstitucional, pero si que era de una cara dura supina, o lo que es lo mismo como diría Mariano Rajoy, que en este país no hay vergüenza.

    Vale, fue inconstitucional, y ahora que?
    Los que se aprovecharon de ella no tienen que temblar. No tiene carácter retroactivo.
    Y digo yo, si no tiene carácter retroactivo y ya no está vigente, ¿de que va esta película? ¿De dejar constancia de que estuvo mal? Para eso no hace falta gastar dinero en un Tribunal Constitucional, eso ya lo sabíamos casi todos los españoles.

    Creo que lo que cada vez es más patente es que no sólo nos toman por idiotas, es que parece ser que lo somos. Sólo hay que ver lo que hacemos respecto a tanto insulto a nuestra inteligencia. Nada, incluso algun@s, apoyar que todo siga así

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Roki Roki 08/06/17 20:46

    Otra más y gorda. Pero en este país no pasa nada. Muchos españoles y muy españoles siguen votando al sinvergüenza de Rajoy y compañía. Que más tiene que pasar para que se apoye una moción de censura la presente quien la presente. Qué representantes políticos tenemos? De pena

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • pep48 pep48 08/06/17 19:36

    Esto clama la ilegalización del PP, no se puede soportar mas toda la corrupción que acapara el PP, los casos son incontables los imputados mas de un millar y esto solo es el pico del iceberg, lo verdaderamente gordo está aun bajo el agua, los ciudadanos no aguantamos mas a estos corruptos, los queremos ver a todos en la cárcel, embargados todos sus bienes, inhabilitados para cualquier cargo público y que pasen en la sombra muchísimo tiempo de lo que les reta de vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre