X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




moción de censura

El Gobierno, convencido de que el PSOE no buscará el apoyo de ERC en una nueva censura

  • Méndez de Vigo cree que otra moción solo está en "la imaginación" de Iglesias y afirma que Podemos y Ciudadanos son compañeros políticos "extrañísimos"
  • El ministro ha hecho hincapié en la "agresividad" del discurso de Iglesias contra el presidente de Ciudadanos

infoLibre Publicada 15/06/2017 a las 13:25 Actualizada 15/06/2017 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que el PSOE y Podemos solamente suman 156 diputados, por lo que están "muy lejos" de la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados para conseguir sacar adelante una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntado por la posibilidad de que en un futuro los socialistas y Podemos impulsen otra moción de censura contra Rajoy y si esa opción preocupa al Ejecutivo. Además, no cree que el PSOE "vaya a aliarse" con ERC.

Méndez de Vigo ha apuntado que "poca gente duda" de que "el objetivo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es ser presidente del Gobierno "a toda costa". Pero, al respecto, ha resaltado que es "muy difícil" que el PSOE, Podemos y Ciudadanos "puedan formar una coalición". "Si en política se hacen compañeros extraños de cama, estos son extrañísimos", ha remachado, en referencia a la formación naranja y a la morada.

"Piruetas" de Pablo Iglesias

El también ministro de Educación ha acusado al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de estar haciendo "piruetas" al querer tender puentes con el PSOE una vez que su moción de censura contra Rajoy ha sido rechazada e Iglesias ha "suspendido" su "examen" como candidato a presidir el Gobierno.

El resultado de la iniciativa, ha explicado, únicamente obtuvo los apoyos de Compromís, Bildu y ERC. A su juicio, dicho resultado fue "muy malo" y, ante ese "suspenso", lo que el líder de Podemos ha hecho es utilizar su "habilidad retórica" para que se olvide el fracaso de la iniciativa "para que se hable de la siguiente, que está en su imaginación".

"Hay un presidente para continuar con la senda de crecimiento y otros están en otras cosas, y ayer salieron derrotados", ha aseverado. En este sentido, ha recordado que Rajoy no era "la persona que se examinaba", sino que lo hacía el candidato Iglesias. De este modo, ha justificado la ausencia de Rajoy en la segunda jornada del debate de la moción, a la que acudió para votar la iniciativa. "Cuando uno no se examina, no está en las aulas", ha defendido.

El ministro ha hecho hincapié en la "agresividad" del discurso de Iglesias contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el debate de la moción de censura que tuvo lugar este miércoles en la Cámara Baja. A su juicio, el líder de Podemos fue especialmente duro con el líder de Cs, y ambos entraron en "descalificaciones personales".

Y ha apuntado que tanto Iglesias como la portavoz de Podemos, Irene Montero, "subieron el listón" en la descalificación. Y ha subrayado que, cuando se sube ese listón, "no es de extrañar que el resto de portavoces lo suban también".

Las descalificaciones no facilitan acuerdos

Así, ha abogado por que en el Parlamento se argumente "sólidamente" porque, a su juicio, deben dar un "ejemplo de educación" y "comportarse correctamente". "No creo que las descalificaciones personales faciliten el acuerdo", sostiene.

Para Méndez de Vigo, la legislatura es "difícil" por la "complicada" aritmética parlamentaria. Pero el ministro ha destacado que la economía española sigue creciendo y se sigue creando empleo, al mismo tiempo que ha reivindicando la "estabilidad" y ha rechazado cualquier intento de quitar a Rajoy de La Moncloa.

Asimismo, ha hecho un balance positivo del pacto firmado entre el PP y Cs para la investidura de Rajoy y ha destacado las buenas relaciones que existen entre sus dirigentes.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre