x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Bárcenas

El PP fracasa en su intento de apartar a la jueza de los ordenadores de Bárcenas

  • La Sección número 23 expone en un auto que la jueza, propuesta por el exdiputado del PSOE y vocal del CGPJ Álvaro Cuesta para ocupar un puesto en la Audiencia Nacional, no ha proyectado imagen de pérdida de las condiciones de equidistancia procesal 
  • El PP recusó a Rosa María Freire al estimar que la jueza tenía un "interés directo" en esa causa y destacó la "evidente relación" entre Cuesta y la magistrada, la cual rechazó en dos ocasiones apartarse del caso

Publicada el 19/06/2017 a las 14:44 Actualizada el 19/06/2017 a las 16:40
El extesorero del PP Luis Bárcenas, de camino al juzgado este viernes.

El extesorero del PP Luis Bárcenas, de camino al juzgado.

Efe
La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el incidente de recusación formulado por el Partido Popular contra la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, Rosa María Freire, que instruye la causa por el borrado de los discos duros del ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, al estimar que no ha perdido su imparcialidad.

La Sección número 23 de la Audiencia Provincial expone en un auto que la juez, propuesta por el exdiputado del PSOE y vocal del Consejo General del Poder Judicial Álvaro Cuesta para ocupar un puesto en la Audiencia Nacional, no ha proyectado imagen de pérdida de las condiciones de equidistancia procesal que se le exige a todo juez en el ejercicio de sus funciones.

El Partido Popular recusó a Freire el pasado mes de septiembre al estimar que la juez tenía un "interés directo" en la conocida como causa de los ordenadores de Bárcenas y destacó la "evidente relación" entre Cuesta y la magistrada, la cual rechazó en dos ocasiones apartarse del caso y reprochó a la formación su "machismo".

El pasado mes de julio la magistrada procesó al Partido Popular, a su tesorera Carmen Navarro, al informático José Manuel Moreno y al abogado de la formación Alberto Durán, en el marco de esta causa.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 02/12/17 00:08

    ... Y Ali baba y los 40 Rajoy fracasa en su intento de apartar a la Sra. Jueza de los ordenadores.
    Sra. Jueza tenga mucho cuidado ya sabe lo que dice el libro mas leido del mundo " El quijote de la Mancha " Tenemos razón pero con la Iglesia hemos topao.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 20/06/17 22:43

    Seguirán en ello. Ya se sabe que "la cosa "que nos ¿gobierna? Tiene  especial interés en kolavorar con la justicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión