Narbona contesta a Moscovici: "Cuestionamos una forma de globalizar a costa de derechos"

Cristina Narbona (i) con Pedro Sánchez durante una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

infoLibre

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido el viraje de la posición de su partido ante el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), y ha advertido que pone en peligro 200.000 puestos en la Unión Europea, citando un informe de la Comisión de Empleo de Parlamento Europeo.

En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, Narbona ha expuesto argumentos para el cambio de posición del PSOE, como "el exceso de protección a inversores extranjeros" con "la creación de discutibles tribunales de arbitraje", o el hecho de que "no proteja más que a 27 de las 246 denominaciones de origen" españolas en una "industria fundamental" como la agroalimentaria.

Del mismo modo, la presidenta del PSOE ha respondido a las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, que este pasado jueves, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que no es incompatible ser de izquierdas y apoyar la globalización.

Narbona ve en el 'abrazo' al neoliberalismo de los gobiernos de Felipe González el origen del declive del socialismo

Narbona ve en el 'abrazo' al neoliberalismo de los gobiernos de Felipe González el origen del declive del socialismo

"No cuestionamos la globalización sino una forma de globalizar que ha ido encaminando la libertad plena de los capitales a costa de los derechos ambientales, sociales y laborales", ha expuesto Narbona recordando que la votación del CETA en el Parlamento Europeo ya generó disensión entre los eurodiputados de partidos socialistas.

Del mismo modo, la presidenta del PSOE ha negado que el movimiento del PSOE responda a un acercamiento a Podemos, asegurando que la nueva posición ante el CETA estaba "desde febrero" en el documento de campaña de Pedro Sánchez para las primarias a la Secretaría General del partido.

Narbona anunció el pasado miércoles el cambio de posición del PSOE sobre este asunto. "No lo vamos a apoyar", respondió Narbona en su cuenta en la red social Twitter a un usuario que le había advertido de que apoyar el CETA "no es de izquierdas".

Más sobre este tema
stats