X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Narbona contesta a Moscovici: "Cuestionamos una forma de globalizar a costa de los derechos ambientales, sociales y laborales"

  • La presidenta del PSOE ha defendido el cambio de posición de su partido ante el CETA
  • Ha dado argumentos como "el exceso de protección a inversores extranjeros" o "la creación de discutibles tribunales de arbitraje"

infoLibre Publicada 23/06/2017 a las 10:54 Actualizada 23/06/2017 a las 11:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

Cristina Narbona (i) con Pedro Sánchez durante una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Cristina Narbona (i) con Pedro Sánchez durante una reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE.

EFE
La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha defendido el viraje de la posición de su partido ante el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), y ha advertido que pone en peligro 200.000 puestos en la Unión Europea, citando un informe de la Comisión de Empleo de Parlamento Europeo.

En una entrevista a Radio Nacional recogida por Europa Press, Narbona ha expuesto argumentos para el cambio de posición del PSOE, como "el exceso de protección a inversores extranjeros" con "la creación de discutibles tribunales de arbitraje", o el hecho de que "no proteja más que a 27 de las 246 denominaciones de origen" españolas en una "industria fundamental" como la agroalimentaria.

Del mismo modo, la presidenta del PSOE ha respondido a las declaraciones del comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, que este pasado jueves, tras reunirse con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó que no es incompatible ser de izquierdas y apoyar la globalización.

"No cuestionamos la globalización sino una forma de globalizar que ha ido encaminando la libertad plena de los capitales a costa de los derechos ambientales, sociales y laborales", ha expuesto Narbona recordando que la votación del CETA en el Parlamento Europeo ya generó disensión entre los eurodiputados de partidos socialistas.

Del mismo modo, la presidenta del PSOE ha negado que el movimiento del PSOE responda a un acercamiento a Podemos, asegurando que la nueva posición ante el CETA estaba "desde febrero" en el documento de campaña de Pedro Sánchez para las primarias a la Secretaría General del partido.

Narbona anunció el pasado miércoles el cambio de posición del PSOE sobre este asunto. "No lo vamos a apoyar", respondió Narbona en su cuenta en la red social Twitter a un usuario que le había advertido de que apoyar el CETA "no es de izquierdas".


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • vibebilbao vibebilbao 24/06/17 10:56

    Porqué le sacarán tanto ahora a Moscovici en la Tv si se ha quedado sin partido en su país y le quedan dos telediarios en el cargo. No le sacaban tanto cuando ponía en cuestión las medidas económicas de Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JOSEMAR JOSEMAR 24/06/17 07:30

    La abstención, es el quiero,pero no puedo,el quisiera,pero no me dejan.......vamos es el "engañabobos ".
    Si se está de acuerdo es un SÍ, sí no se está de acuerdo (total o parcial)es un NO, lo demás "pamplinas ".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Argaru Argaru 24/06/17 06:26

    El comisario Moscovici, como la mayoría de los dirigentes de la socialdemocracia europea en los últimos 25 años, lleva tantos años con la cabeza metida en el CULO de la derecha dominante, que todo pensamiento que sale su cabeza es pura MIERDA y la señora Narbona hizo muy bien en corregirle. ¡¿Desde cuando la globalización es beneficiosa para la población y, además, de izquierdas?! El señor Moscovici actúa de mala fe, porque sabe muy bien que, cuando se se globaliza, siempre se globaliza por abajo, con la miseria. Es el estilo del imperio que nos gobierna, el imperio americano. De todos los imperios que han gobernado el planeta, el americano es el único, cuya aportación cultural a los pueblo que domina es CERO. Cuando el Imperio Romano dominaba el mundo, su aportación a la civilización de esos pueblos fue descomunal. Incluso los pueblos modernos, que en la antigüedad estuvieron bajo el yugo romano, presumen con orgullo de "su" herencia latina. Y es más, en nuestro caso, la "romanizaciòn" ha sido tan importante, que es la que crea la "cohesión" de España como nación. (La situación territorial actual es tema para otro debate y no viene al caso) Señor Moscovici, ¿cuál es la "puñetera" aportación de la globalización a los pueblos de ahora? ¿Perder su identidad cultural en aras de una hipotética modernización, le parece de izquierdas? Esta aseveración deja retratada a toda una generación de dirigentes socialdemócratas que se han prostituido ideológicamente y, a consecuencia de ello, han contribuido al finiquito el Estado del Bienestar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jjosse jjosse 23/06/17 22:29

    El documento de campaña de Pedro Sanchez  ya expresaba sus dudas respecto al CETA: en concreto decía: "una vigilancia especial del cumplimiento de las salvaguardas sociales y ambientales del CETA entre la UE y Canadá ya ratificado por la Eurocámara, así como de cualquier otro tratado comercial futuro". Por tanto, no parece muy alejado de la postura actual del psoe. Al menos se está generando un debate sobre esas salvaguardas sociales y ambientales. Por otro lado, es de aplaudir que la presidencia del psoe deje de ser un mero florero. Se agradece el compromiso de Narbona que refuerza la apuesta medioambiental del socialismo español. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • luiselotro luiselotro 23/06/17 20:48

    Al 50 % de la militancia creo que no les hace gracia que el No se convierta en Abstención. Parece que le hayan descubierto el truco al viejopsoe.

    Y parece como si el nuevopesoe quisiera confiar otra vez más en su público tradicional, que, no es que no le vea el truco, es que les gusta que les diviertan con el espectáculo.

    El nuevopesoe vuelve a salir de gira y, con las prisas, no ha tenido tiempo de renovar el repertorio.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • EmiPerez EmiPerez 23/06/17 18:49

    los podemitas estan muy nerviosos, supongo que PEDRO ya contaba que intentaran de la manera que sea Y hacer ver que el PSOE no es lo sufucientemente de izquierdas. Y por otro lado estan los fachas del PP que ya tratan a PEDRO como si fuera un peligroso bolchevique. Total LA PINZA DE SIEMPRE

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    10

    4

    • Llaranes Llaranes 23/06/17 19:00

      Que poco te diferencias de la yihad podemita,¿eres yihadista chii o suní?. Déjate de banderas rojas o moradas, y observa lo que dice el PSOE de los fallos del CETA...¿ no merece eso que ellos mismo explican un NO tan rotundo cómo el que merecía Mariano el sr de los sobres? Céntrate en el CETA y deja los comentarios de rivalidad fútbolera para los partidos entre el Madrid y el Barca que son mucho menos dañinos allí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Llaranes Llaranes 23/06/17 18:41

    Sí como dice Barbon el CETA está hecho a la medida de las multinacionales y les da prioridad respecto a la sociedad en su conjunto se vota un NO contundente. Seguro que muchos canadienses también se alegrarán. .. porque según las explicaciones del propio PSOE, no es que el tratado de ventajas a Canadienses respecto a Europeos es que da ventajas a las Multinacionales Canadienses y Europeas respecto a las sociedades Canadienses y Europeas. Esta abstención me parece tan grave como la otra abstencion... y como el rumbo de Podemos no me gusta y el suyo parece no cambiar a la hora de la verdad... pues creo que volveré a votar su malo por conocer antes que vuestro malo conocido sra Narbona... no soy nada conservador y no le presto mi voto a plazo fijo ni a Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    4

  • Arouet Arouet 23/06/17 16:53

    El Ceta como el ttip en mayor medida aún pretende que el inversor extranjero imponga sus propias regulaciones por encima de las locales y en caso de conflicto exija una resolución por arbitraje privado fuera de los canales de justicia ordinarios. Es decir se pone los interés privados por encima de los generales. Unificar aranceles o regulaciones sanitarias, sociales, fiscales y medioambientales está bien siempre que se hagan por arriba y el gap se penalice fuertemente para incentivar la unificación. Pero esto es lo contrario se introducen unificaciones pero se permite al inversor reclamar la mejor posición posible. Tampoco se acaba se tasa la circulación de capitales incluso financieros especulativos. Por lo tanto desde una perspectiva transformadora hay que votar no, abstenerse en este caso es un quiero y no puedo. Quiero para parecer progre ante el electorado pero no puedo porque las élites que me alimentan no me dejan oponerme y a ver si cuela. Yo creo que en la medida que la gente va aprendiendo y tiene a la vista una posición netamente contraria cada vez se va a creer menos la falsedad sociata. OTAN no antes del 82 y OTAN si después de haber engañado a un montón de gente. Podemita por la mañana en abierto, socioliberal  por la tarde pero en privado, en los cenaculos del poder. 

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • Antonio Basanta Antonio Basanta 23/06/17 15:51

    Narbona tiene razón al criticar la globalización sin reglas, que es lo que hay ahora. EL CETA es un pequeño intento de poner reglas a la globalización . Por eso, la sra Narbona está defendiendo lo que hay, la globalización sin regla, sin tratados y sin derecho. Consigue y protege justo lo lo que critica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    8

    3

    • Llaranes Llaranes 23/06/17 18:54

      Segun dice la propia Narbona no pone reglas reales en temas tan importantes como el medio ambiente y la protección laboral, sólo intenciones. Puede ocurrir que una minera Canadiense en una situación como la que se dio en Salave, Asturias, en conflicto con ls Consejeria de Medio Ambiente de Asturias recurres a ese tribunal "Semipublico" formado por agentes muy alejados del área de actuaciones y que cobran a destajo por pleito, lo que ayudaría en gran medida a aceptar demandas de las multinacionales e incentivará a que estas fueran aceptadas para incentivar más demandas para tener mejores "destajos", nos hiciese tragar con las condiciones de la minera que seguro que pueden pagar mentes muy listas para ver los "huecos legales" y nos hiciese pagar los lucros cesantes a los ciudadanos o comernos su mercurio y metales pesados sin que la justicia española pintará un mojón. Por no hablar de las multinacionales machacando las denominaciones de origen. Así que mejor nos quedamos como estamos. Estos "huecos" del tratado se merecen un rotundo NO y si el PSOE no lo hace han vuelto a perder la oportunidad de volver a tener mi humilde voto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      7

    • luiselotro luiselotro 23/06/17 18:25

      Perdón, pero Narbona sabe que con la abstención defienden la implantación del Ceta.
      Narbona miente.
      Y lo que usted expone es una pura contradicción.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 23/06/17 14:49

    Lo cuestionamos, pero no votamos NO porque queremos garantizar que el CETA salga adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre