Manifestaciones

Circos Reunidos convoca a los sectores que trabajan con animales a una gran protesta en la capital

La asociación Circos Reunidos convoca una manifestación para reclamar protección institucional.

infoLibre

La Asociación Circos Reunidos ha convocado para primeros de septiembre a todos los sectores que trabajan con animales a participar en una gran manifestación en Madrid con representantes de la tauromaquia, caza, cetrería, pesca y agricultura para pedir al Gobierno leyes que les protejan, ha informado el colectivo en un comunicado, del que se ha hecho eco Europa Press.

La plataforma ha solicitado al ministerio de Cultura que blinde los circos con animales para poder trabajar en todos los ayuntamientos que han prohibido el espectáculo de forma ilegal. "Pedimos que se nos escuche y se nos proteja", asevera el colectivo.

El colectivo quiere que los partidos les apoyen, ya que sus animales han nacido con ellos y es su forma de vida. A su juicio, el circo sin animales no funciona, es una tradición y el espectáculo más antiguo del mundo.

Los animalistas se movilizan tras la polémica muerte de un caballo durante la Feria de Abril

Los animalistas se movilizan tras la polémica muerte de un caballo durante la Feria de Abril

Desde el sector de la caza y la pesca pedirán que el PSOE y Cs apoyen la reforma en defensa del sector que el PP ha presentado en el Congreso y que se comprometan con el sector al igual que les dijeron en reuniones mantenidas con estos partidos.

"Todos los sectores estamos muy preocupados por el fuerte auge animalista, y las cientos de agresiones físicas y verbales y destrozos materiales que sufrimos por estos grupos de radicales. Es por eso que instamos también a los grupos políticos, que aprueben una ley sobre el "Eco terrorismo" como en otros países", afirma Nacho Pedrera, portavoz de la Asociación Circos Reunidos de España.

Además, la plataforma ha anunciado que en los ayuntamientos donde no se cumpla con la ley y decidan prohibir por si solos el circo o espectáculo taurinos, se interpondrán querellas criminales y exigencias de responsabilidad de los funcionarios.

Más sobre este tema
stats