X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Cuando Zoido quitaba hierro a la amenaza yihadista

  • El ministro del Interior aseguró en enero que las "disfunciones policiales" detectadas en Alemania tras el atropello en Berlín no tenían cabida en España y añadió que en nuestro país no existía una "amenaza concreta"
  • El diciembre de 2016 se enorgullecía de que España había detenido a 174 presuntos yihadistas, algo que nos permitía "estar tranquilos" porque las medidas que se estaban tomando eran "las adecuadas"
  • Hace sólo un mes, Zoido afirmó que España estaba logrando en la lucha contra el terrorismo yihadista "unos resultados que no se conocen en ningún país europeo". "Somos referencia", añadió

Publicada 20/08/2017 a las 13:34 Actualizada 20/08/2017 a las 19:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Juan Ignacio Zoido durante la rueda de prensa en la que informó sobre la decisión de mantener en el 4, de una escala de 5, el nivel de alerta terrorista.

Juan Ignacio Zoido, en una rueda de prensa el 19 de julio de 2017.

EFE
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció este sábado que España mantendría el actual nivel 4 de alerta terrorista tras el doble atentado yihadista en Cataluña. Una decisión tomada el 26 de junio de 2015 con motivo de los atentados sufridos en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. A pesar de esta medida, el ministro ha lanzado mensajes de tranquilidad en los últimos meses respecto a la posibilidad de que España se convirtiera en escenario de un atentado yihadista. 

"Creo que lo que ha sucedido allí no puede suceder en España, aquí la coordinación es extrema, es magnífica", afirmó en enero de este año en relación al atropello masivo en un mercado navideño de Berlín. Zoido aseguró que las "disfunciones policiales" detectadas en Alemania tras ese atentado no tenían cabida en el modelo policial español.

Así se pronunció en una entrevista para Antena 3, en la que añadió que en nuestro país no existía una "amenaza concreta", aunque admitió que "la seguridad diez no existe". El ministro del Interior aseguró que España estaba "en vanguardia desde el punto de vista de inteligencia y de investigación" contra el terrorismo yihadista. "Somos un ejemplo a seguir. Somos vanguardia en la lucha antiterrorista", concluyó.

Una idea en la que ya había insistido en diciembre de 2016 en una entrevista para La Voz de Galicia. Al ser preguntado por si la situación de España era mejor que la de Francia, Bélgica o Alemania, respondió que "ellos quizás tengan un nivel de alerta superior que el nuestro, una amenaza más seria que la que actualmente sufre España". "La situación del yihadismo es potencialmente complicada, pero los ciudadanos no deben obsesionarse", añadió. 

También en diciembre, celebró que, desde que se elevara a 4 el nivel de alerta terrorista, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían detenido a 174 presuntos yihadistas. "Eso nos permite estar tranquilos porque las medidas que se están tomando, según los expertos, son las adecuadas", afirmó.

Hace apenas un mes, a mediados del pasado julio, Juan Ignacio Zoido se enorgullecía del papel de España en la lucha contra el terrorismo yihadista, asegurando que contábamos con "unos resultados que no se conocen en ningún país europeo", añadiendo que "somos referencia".

En esa misma ocasión, destacó que, tras décadas de actividad de ETA, las Fuerzas de Seguridad del Estado "se adaptaron" a la nueva forma de terrorismo de una manera "ejemplar" y que, gracias también a la reforma del Código Penal para plasmar nuevos tipos delictivos, se "está impidiendo con detenciones preventivas que se hayan podido cometer atentados".


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • isachampman isachampman 21/08/17 19:24

    Acuérdense cuando el amigo Zapatero dijo que nuestra banca era la envidia de propios y extraños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Delgiot Delgiot 21/08/17 12:57

    Lo de tirarnos flores y mirarnos el ombligo siempre se nos dio bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Yolanda Isabel Yolanda Isabel 21/08/17 11:48

    La prudencia debería ser una constante, por desgracia no es así. Recuerdo cuando el Sr. Zapatero anunciaba el fin muy cercano de ETA y al día siguiente atentado en la T4 de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 21/08/17 08:10

    Hace falta ser irresponsable decir que en España no teníamos riesgo de ataques yihadistas y después se escudan los fanáticos del PP en escudarse con los maceteros, hace falta tener la cara muy dura para excusarse la falta de profesionalidad que tienen. Lo que sí tienen muy claro es como apropiarse del dinero público, si lo tuviesen tan claro para solucionar los problemas que ellos han creado, en este país, otra cosa nos cantaría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • Laila Laila 21/08/17 01:44

    Cuando se está en ese puesto, se ha de ser más prudente a la hora de minimizar los riesgos. Pero es que a los del PP les puede el "quedar bien" y si hay que mentir, se miente. En lo que dice el artículo y en lo que ha dicho que el comando está desarticulado.
    Los del PP siguen el modelo de actuación por el que es tan célebre su jefe Rajoy: no hacer nada y esperar a que se arreglen las cosas solas.  Y si no se arreglan pues igualmente se dice que se han arreglado y ya está. Así han "arreglado" también el paro y la crisis económica, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • JUAN_C JUAN_C 20/08/17 20:56

    Zoido, majete, para ser juez de carrera tienes menos luces que el palo de una escoba ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    14

  • Ipí Ipí 20/08/17 20:48

    A Zoido le importa un comino. Viaja en coche blindado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    14

    • alcarreño54 alcarreño54 21/08/17 11:39

      O sea que por un lado es oficial que el autor material de los atentados SIGUE HUIDO Y SUELTO POR DIOS SABE DONDE Y EL GOBIERNO EN BOCA DEL MINISTRO ZOIDO afirma que la célula terrorista esta totalmente desarticulada, pero esta gente de mierda de que va?, ZOIDO, UN CONSEJO : si quieres gana un concurso con la gorra, preséntate a un concurso de TONTOS DEL CULO y te llevas el primer premio sin despeinarte, VOCERAS Y arañando algún voto por ahí?, no teneos vergüenza ni sabeis que significa la palabra VERGÜENZA u HONOR, Ni pu-a idea de lo que significan estas palabras.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      8

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre